
EL POST PRINCIPAL LO IRÉ MODIFICANDO CON LAS ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES DEL COCHE, LOS CAMBIOS DEL ANTES Y DESPUÉS LOS PODRÉIS VER DURANTE LAS PAGINAS DEL POST.
Hola,
Llevo unos meses queriendo crear este tema, pero por falta de tiempo lo he ido retrasando, tengo un giulietta que lo compré en octubre del 2015 mi decisión por este coche fue tan clara que no tuve que mirar otros coches, creo que a muchos de nosotros los alfistas nos pasa algo similar son estéticamente diferentes, elegantes y sobretodo exclusivos.
Yo desde que lo tengo no he podido mimarlo con más ganas, he hecho cambios para tenerlo como a mi me gusta ya que en su día cuando compré el coche no me lo pude permitir, ademas los restyling posteriores le dieron el toque definitivo que me gustaba más, al poco tiempo de comprarlo lanzaron a la venta un restyling (principios del 2016) y como soy un caprichoso me lo quise dejar como el restyling del 2016, para ello tenia que cambiar la calandra, insignia delantera y trasera, también cambie DAM delantero (la parte de abajo del parachoques) y spoiler trasero (la parte de abajo del parachoques trasero que tiene como escamas), y así hice, busqué en foros italianos, ingleses, etc para informarme de compatibilidades, ya que por desgracia en España de este coche se sabe poco.
Al poco tiempo me entró por el ojo las luces LED y puse todo FULL LED, tanto todas las luces interiores, como el plafon de la matricula, marcha atrás, las luces de cruce (H7) v6 eklight h7 y las largas (H1) HLXG 360º 10000LMS SAMSUNG CHIPS
A principios del año 2018 salió otro restyling del Giulietta fue el cambio que más dinero invertí, era el cambio de radio, puse la original del Giulietta tope de gama pase de 5" a 7"(Alpine ILX-702D) además de muchas mas funciones como (Waze, Spotify, Whatsapp, android auto/carplay etc) . No he perdido ningún mando del volante o configuración del coche, para no perder las funciones del volante compré Alpine APF-V100AR.
Todo lo que necesitas para montar la radio y quede totalmente utilizable todas las funciones del coche.
- Alpine ILX-702D La radio
- Alpine APF-V100AR, interfaz para recuperar los controles del volante, menú de DNA y radio
- Alpine APF-F10011-AR, 2DIN embellecedor para giulietta my16
- Conector FAKRA (M) - SMB (F), para conectar la antena DAB original (color GRIS original de FAKRA)
- Conector FAKRA (M) - Conector FM, para conectar la antena FM original ( FAKRA color BLANCO original)
- Conector FAKRA (M) - GT5 (F), para conectar la antena GPS original (color FAKRA AZUL original)
Dependiendo del año que sea tu coche necesitas uno u otro , si es después del 2015 o anterior.
- Recuperación USB AUX Alpine KWE-1002-FI (sin tarjeta SD para modelos posteriores al 2015)
- Recuperación de USB Alpine KWE-1003-FI AUX (con SD para modelos anteriores al 2015)
Aunque ya existe un pack con todo el pack preparado que se llama (KIT-7AR-940)
Cambié los asientos, tenia unos de tela color negro y alcántara con reposabrazos delantero , que los asientos fue lo que menos me gustó al comprar el coche, pero era el que más me encajaba de los que tenían en el concesionario. Ví una buena oportunidad para cambiar los asientos y compré unos mixtos de cuero y tela, con reposabrazos delantero y trasero.
He cambiado la cola de escape (SIMONI RACING TRX/25), ya que al cambiar el "DAM trasero" el escape se quedo un poco escondido y desde entonces no me gustaba estéticamente.
Con lo que me aprecio el coche, quería que le metería mano algún chip tunning de confianza así que hablé con @robertop para que me lo reprogramara, ya que el nuevo Giulietta JTDM del año 2016 a 2018 es de 120CV manteniendo el mismo motor, solo cambia el turbo respecto al de 105cv del año 201X a 2016 (el mío), el Giulietta 105 cv 1.6 JTDM2 (201X-2015) lleva turbo fijo y el Giulietta 2016-2018 es variable, por lo demás en cuanto mecánica es igual, con la repro se ha quedado en unos 140cv y de par ha ganado 50-60nm. La ECU que lleva mi coche es ECU EDC17C49 me tocó desmontarla y puentear.
He montado un amplificador alpine KTP 445A es plug and play con la radio Alpine ILX 702D , la diferencia de sonido ha sido brutal y queda totalmente oculto en el doble fondo del salpicadero.
También he cambiado los muelles por los del Giulietta Quadrifoglio que son 2,5cm mas bajos.
Para acabar, realicé el montaje del Pioneer TS-WX610A este subwoofer tiene 200W y 100RMS, cuenta de serie con un fusible de 15A, por lo que se puede montar con la preinstalación de alimentación que lleva de origen en el mechero del maletero, solo hay que pasar un cable de audio, del maletero a la radio.
Y por ultimo he cambiado las llantas de 17" de radios , por las de 18" pulgadas de 5 aros, el neumático tiene el mismo ancho que tenia 225, ahora menos perfil 40 y 45 antes y he bajado 400 gramos por llanta, así que ha sido un buen cambio. No he notado ningún diferencia en aceleración o consumo.
Todos los cambios han sido realizados por mi, no me dedico a esto, tampoco al sector del automóvil, simplemente informándote bien por internet y paciencia al final consigues lo que quieres.
A día de hoy ya me quedan pocos cambios en la cabeza, pero si alguno llevo a cabo, sería poner frenos Brembo.
No me enrollo mas y os dejo unas fotos.
Muchos me preguntáis por MP sobre dudas, por favor para ampliar la información a toda la comunidad alfista escribir en este mismo post y os contestaré encantado.
Las siguientes fotos son de como lo compré de serie, están hechas el mismo día que lo saqué del concesionario, espero que os haya gustado el cambio.
Hola,
Llevo unos meses queriendo crear este tema, pero por falta de tiempo lo he ido retrasando, tengo un giulietta que lo compré en octubre del 2015 mi decisión por este coche fue tan clara que no tuve que mirar otros coches, creo que a muchos de nosotros los alfistas nos pasa algo similar son estéticamente diferentes, elegantes y sobretodo exclusivos.
Yo desde que lo tengo no he podido mimarlo con más ganas, he hecho cambios para tenerlo como a mi me gusta ya que en su día cuando compré el coche no me lo pude permitir, ademas los restyling posteriores le dieron el toque definitivo que me gustaba más, al poco tiempo de comprarlo lanzaron a la venta un restyling (principios del 2016) y como soy un caprichoso me lo quise dejar como el restyling del 2016, para ello tenia que cambiar la calandra, insignia delantera y trasera, también cambie DAM delantero (la parte de abajo del parachoques) y spoiler trasero (la parte de abajo del parachoques trasero que tiene como escamas), y así hice, busqué en foros italianos, ingleses, etc para informarme de compatibilidades, ya que por desgracia en España de este coche se sabe poco.
Al poco tiempo me entró por el ojo las luces LED y puse todo FULL LED, tanto todas las luces interiores, como el plafon de la matricula, marcha atrás, las luces de cruce (H7) v6 eklight h7 y las largas (H1) HLXG 360º 10000LMS SAMSUNG CHIPS
A principios del año 2018 salió otro restyling del Giulietta fue el cambio que más dinero invertí, era el cambio de radio, puse la original del Giulietta tope de gama pase de 5" a 7"(Alpine ILX-702D) además de muchas mas funciones como (Waze, Spotify, Whatsapp, android auto/carplay etc) . No he perdido ningún mando del volante o configuración del coche, para no perder las funciones del volante compré Alpine APF-V100AR.
Todo lo que necesitas para montar la radio y quede totalmente utilizable todas las funciones del coche.
- Alpine ILX-702D La radio
- Alpine APF-V100AR, interfaz para recuperar los controles del volante, menú de DNA y radio
- Alpine APF-F10011-AR, 2DIN embellecedor para giulietta my16
- Conector FAKRA (M) - SMB (F), para conectar la antena DAB original (color GRIS original de FAKRA)
- Conector FAKRA (M) - Conector FM, para conectar la antena FM original ( FAKRA color BLANCO original)
- Conector FAKRA (M) - GT5 (F), para conectar la antena GPS original (color FAKRA AZUL original)
Dependiendo del año que sea tu coche necesitas uno u otro , si es después del 2015 o anterior.
- Recuperación USB AUX Alpine KWE-1002-FI (sin tarjeta SD para modelos posteriores al 2015)
- Recuperación de USB Alpine KWE-1003-FI AUX (con SD para modelos anteriores al 2015)
Aunque ya existe un pack con todo el pack preparado que se llama (KIT-7AR-940)
Cambié los asientos, tenia unos de tela color negro y alcántara con reposabrazos delantero , que los asientos fue lo que menos me gustó al comprar el coche, pero era el que más me encajaba de los que tenían en el concesionario. Ví una buena oportunidad para cambiar los asientos y compré unos mixtos de cuero y tela, con reposabrazos delantero y trasero.
He cambiado la cola de escape (SIMONI RACING TRX/25), ya que al cambiar el "DAM trasero" el escape se quedo un poco escondido y desde entonces no me gustaba estéticamente.
Con lo que me aprecio el coche, quería que le metería mano algún chip tunning de confianza así que hablé con @robertop para que me lo reprogramara, ya que el nuevo Giulietta JTDM del año 2016 a 2018 es de 120CV manteniendo el mismo motor, solo cambia el turbo respecto al de 105cv del año 201X a 2016 (el mío), el Giulietta 105 cv 1.6 JTDM2 (201X-2015) lleva turbo fijo y el Giulietta 2016-2018 es variable, por lo demás en cuanto mecánica es igual, con la repro se ha quedado en unos 140cv y de par ha ganado 50-60nm. La ECU que lleva mi coche es ECU EDC17C49 me tocó desmontarla y puentear.
He montado un amplificador alpine KTP 445A es plug and play con la radio Alpine ILX 702D , la diferencia de sonido ha sido brutal y queda totalmente oculto en el doble fondo del salpicadero.
También he cambiado los muelles por los del Giulietta Quadrifoglio que son 2,5cm mas bajos.
Para acabar, realicé el montaje del Pioneer TS-WX610A este subwoofer tiene 200W y 100RMS, cuenta de serie con un fusible de 15A, por lo que se puede montar con la preinstalación de alimentación que lleva de origen en el mechero del maletero, solo hay que pasar un cable de audio, del maletero a la radio.
Y por ultimo he cambiado las llantas de 17" de radios , por las de 18" pulgadas de 5 aros, el neumático tiene el mismo ancho que tenia 225, ahora menos perfil 40 y 45 antes y he bajado 400 gramos por llanta, así que ha sido un buen cambio. No he notado ningún diferencia en aceleración o consumo.
Todos los cambios han sido realizados por mi, no me dedico a esto, tampoco al sector del automóvil, simplemente informándote bien por internet y paciencia al final consigues lo que quieres.
A día de hoy ya me quedan pocos cambios en la cabeza, pero si alguno llevo a cabo, sería poner frenos Brembo.
No me enrollo mas y os dejo unas fotos.
Muchos me preguntáis por MP sobre dudas, por favor para ampliar la información a toda la comunidad alfista escribir en este mismo post y os contestaré encantado.













Las siguientes fotos son de como lo compré de serie, están hechas el mismo día que lo saqué del concesionario, espero que os haya gustado el cambio.





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