Arreglar un check-control

18 May 2023
9
1
4
46
Hola foreros

LLevo bastante tiempo buscando a alguien que arregle el endemoniado check-control de mi 75, he probado en varios sitios donde arreglan instrumentación, displays, checks de otros coches, pero no ha habido quien quiera meterle mano.

En este foro, recuerdo de algún forero que reparó el suyo, por eso lanzo la propuesta de que si hay alguien que se atreva, yo se lo pago cristianamente y se lo agradeceré de por vida.

Un saludo

Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.
El famoso check control ochentero de Alfa ..!!! Mira en algún desguace y si lo hay compralo seguro te sale más barato que repararlo! Te da fallos? Recuerdo uno que trabajaba conmigo en sus años de juventud compro un 33 serie 2 nuevo y al de unos días el check le encendía todas las luces y se lo cambiaron!! Pues eso te digo que mires en desguaces que algun 75 habrá!! Fijo que La Torre tiene alguno!
Un saludo

Muchas gracias por la respuesta. Lo que ocurre es que lo mismo el del desguace está también k.o. Es difícil que funcione alguno. Ahora estoy mirando en un sitio donde reparan centralitas, a ver si lo consigo.

Preguntaré en La Torre, de todas formas, no se me había ocurrido.

¿Qué síntomas tiene?... :nosure:

Lo pregunto porque tengo la sensación de que fallaban más los diferentes sensores desde los que captaba la información que el propio check... :rolleyes:

Saludos :cool:

Buenas, el 155 tiene un contro check parecido no se si es compatible, para que amplies la busqueda, saludos

Te paso un vídeo interesante (en Youtube tienes muchos)

Una centralita de check control, eso sí, a precio de oro

Y aquí como se arregla la placa que se suele joder

Salu2

¿Qué síntomas tiene?... :nosure:

Lo pregunto porque tengo la sensación de que fallaban más los diferentes sensores desde los que captaba la información que el propio check... :rolleyes:

Saludos :cool:
Se encienden los testigos de manera aleatoria. Hay días que no se enciende ninguno y otros días, algunos.

Te paso un vídeo interesante (en Youtube tienes muchos)

Una centralita de check control, eso sí, a precio de oro

Y aquí como se arregla la placa que se suele joder

Salu2
¿Pero una cosa es el check control y otro la centralita del check control??? Pregunto.

Ya, si vídeos he visto ya unos cuantos por Youtube y el vídeo ese de piel de toro lo he visto también, lo que pasa es que no tengo ni idea de soldar, por eso pregunto si hay alguien que lo haga, porque yo no tengo ni la habilidad ni los conocimientos ni las herramientas.

Gracias de todas formas.

¿Pero una cosa es el check control y otro la centralita del check control??? Pregunto.

Ya, si vídeos he visto ya unos cuantos por Youtube y el vídeo ese de piel de toro lo he visto también, lo que pasa es que no tengo ni idea de soldar, por eso pregunto si hay alguien que lo haga, porque yo no tengo ni la habilidad ni los conocimientos ni las herramientas.

Gracias de todas formas.

Uno es el módulo y otro es la centralita.

Si crees que es solo el módulo, compra uno por eBay que tienen garantía y lo pagas por PayPal que te da un plus en caso de conflicto y pruebas si funciona.

Eso sí, son 100€ para arriba puesto en casa, pero si quieres tener un 75 perfecto pues toca rascarse el bolsillo y mientras tanto puedes ir buscando a algún electrónico que te repare la tuya y así tienes repuesto o lo pones a la venta.

Salu2

• Like
Reacciones: sacpad2000
Se encienden los testigos de manera aleatoria. Hay días que no se enciende ninguno y otros días, algunos.
Has descartado que sean los sensores que activan el check? La mayoria con un polimetro y un ratillo descartas el check otra solucion ponerte en contacto con alguien que tenga otro 75 y descartar...

• Like
Reacciones: sacpad2000
Siempre he pensado que ese aparato se debería de poder desenchufar y fuera, para mirar el aceite, se le prefiero mirar yo.

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.