(ARREGLADO)Ruido en zona Correa

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

@Jaspe77 sé que son coches viejos, no te digo que no. Pero yo creo que si sumamos 147, GT y 156 hay bastantes más unidades en total que de 159. Y al final te lo digo de verdad, cómo dicho antes tanto aquí en el foro, como en el grupo de WhatsApp, o en el mismísimo Facebook de alfistas España y demás, hay muchas más quejas generalizadas del 159 qué de los otros tres juntos... Aunque de esos también salga de vez en cuando algún caso problemático, pero en proporción hay bastantes más de 159...

También hago una puntualización.
Normalmente las personas que estáis contentísimas con vuestros 159, suelen ser unidades de última hornada y sobre todo TBI o 2.0 JTD....

Sin embargo casi siempre las quejas suelen ser de modelos de primera hornada 1.9 o 2.4.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La bomba de agua entiendo que no es, así a primera vista...
No conozco el mantenimiento que hay que hacerle a un 159, pero, en el caso del Fiat Bravo se aconseja cambiar la bomba de agua cada distribución (son 82€, y no me parece tanto...).
Estoy partiendo de la base de que se le hizo el mantenimiento típico (cada 100.000kms, kit de distribución).
También podría ser los rodamientos del alternador (que trabajase el eje inclinado, por exceso de apriete de la correa auxiliar durante muchos kms)...
Pero, el ruido me suena al dumper.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas compañero. Al final has averiguado algo mas? Espero q no estes usando el coche mientras tanto....
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Yo en mi anterior 156, ese ruido metálico era del dumper o polea del cigueñal como te indican, el mío lo hacía sobre todo en frío.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El sonido es idéntico al que tenía yo. Era la polea del cigüeñal. Estaba defectuosa y con pocos km rompió. No se apreciaba nada hasta que se desmontó y se separó en dos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El sonido es idéntico al que tenía yo. Era la polea del cigüeñal. Estaba defectuosa y con pocos km rompió. No se apreciaba nada hasta que se desmontó y se separó en dos

Pues tuviste suerte que no te lo hiciera en marcha, a mí la primera vez me pasó justo llegando al taller, se paró el coche y con la propia inercia llegué a la puerta, la polea se salió y se cayó y las correas casi la lian parda....

Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Como dije en el otro hilo... El mío hacia un ruido prácticamente idéntico al tuyo.

Acabó siendo la polea del cigüeñal, como bien te dicen los compañeros. En mi caso, aproveche a cambiar kit de distribución entero, pues la bomba de agua estaba en mal estado también y gracias a revisar ese traqueteo mi mecánico pudo ver el desgaste que tenían.
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno... ¡ARREGLAO!
El jueves al final paré en el taller de vuelta y le insistí que volviera a revisar la polea y correa de auxiliares. Ya cuando llegué el propio mecánico dijo que sonaba peor que de la otra vez, que no anduviera más con el coche que le sonaba muy mal. Me pidío que lo dejara y dijo que comprobaba de nuevo esa misma mañana.

Me llamó por la tarde que efectivamente, era la polea del cigüeñal. La cambió y ronronea como un gatito.
Lo flipante para los dos es que me enseñó la vieja y se ve aparentemente sana. La goma bien, no vibraba, no hacia nada. Pero al girar puesta en el sitio montaba cristo. incluso sin la correa puesta y transmitia por el motor.

Bueno. El susto fué bueno pero quedó arreglado.

Me quedo contento, porque ahora el coche suena mejor de lo que recuerdo de nunca. Algo me dice que ya la tenia un poco tocada y empeoró ahora al final.

Gracias por vuestra ayuda!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno... ¡ARREGLAO!
El jueves al final paré en el taller de vuelta y le insistí que volviera a revisar la polea y correa de auxiliares. Ya cuando llegué el propio mecánico dijo que sonaba peor que de la otra vez, que no anduviera más con el coche que le sonaba muy mal. Me pidío que lo dejara y dijo que comprobaba de nuevo esa misma mañana.

Me llamó por la tarde que efectivamente, era la polea del cigüeñal. La cambió y ronronea como un gatito.
Lo flipante para los dos es que me enseñó la vieja y se ve aparentemente sana. La goma bien, no vibraba, no hacia nada. Pero al girar puesta en el sitio montaba cristo. incluso sin la correa puesta y transmitia por el motor.

Bueno. El susto fué bueno pero quedó arreglado.

Me quedo contento, porque ahora el coche suena mejor de lo que recuerdo de nunca. Algo me dice que ya la tenia un poco tocada y empeoró ahora al final.

Gracias por vuestra ayuda!!

Ya te lo dijimos, ese ruido es muy característico y solo se sabe una vez fuera, si la sueltas y la dejas caer sobre una superficie (no hace falta más que unos cm de altura) y suena un clonk metálico, es que está jodida, se puede haber cascado algún cojinete y con el giro suena a carraca.

Salu2
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@Jaspe77 sé que son coches viejos, no te digo que no. Pero yo creo que si sumamos 147, GT y 156 hay bastantes más unidades en total que de 159. Y al final te lo digo de verdad, cómo dicho antes tanto aquí en el foro, como en el grupo de WhatsApp, o en el mismísimo Facebook de alfistas España y demás, hay muchas más quejas generalizadas del 159 qué de los otros tres juntos... Aunque de esos también salga de vez en cuando algún caso problemático, pero en proporción hay bastantes más de 159...

También hago una puntualización.
Normalmente las personas que estáis contentísimas con vuestros 159, suelen ser unidades de última hornada y sobre todo TBI o 2.0 JTD....

Sin embargo casi siempre las quejas suelen ser de modelos de primera hornada 1.9 o 2.4.

Hola @telle disculpa mi curiosidad pero llevo leyendo comentarios tuyos en este foro un tiempo y comprendo, y es respetable, cualquier opinión por supuesto, pero si tan descontento estás con el 159 ¿porqué no lo mandas a paseo y vas a por otra cosa?
Que no es ninguna crítica, que igual me pasa a mi y hago lo mismo, es que es curioso porque parece que estás muy descontento ya desde hace tiempo, pero sigues ahí con tu 159 a muerte. Parece que tienes una relación de amor odio con tu alfa y que eres un gran alfista. salu2.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola @telle disculpa mi curiosidad pero llevo leyendo comentarios tuyos en este foro un tiempo y comprendo, y es respetable, cualquier opinión por supuesto, pero si tan descontento estás con el 159 ¿porqué no lo mandas a paseo y vas a por otra cosa?
Que no es ninguna crítica, que igual me pasa a mi y hago lo mismo, es que es curioso porque parece que estás muy descontento ya desde hace tiempo, pero sigues ahí con tu 159 a muerte. Parece que tienes una relación de amor odio con tu alfa y que eres un gran alfista. salu2.

No puede, le cortarían la chorra y el crédito conyugal.... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola @telle disculpa mi curiosidad pero llevo leyendo comentarios tuyos en este foro un tiempo y comprendo, y es respetable, cualquier opinión por supuesto, pero si tan descontento estás con el 159 ¿porqué no lo mandas a paseo y vas a por otra cosa?
Que no es ninguna crítica, que igual me pasa a mi y hago lo mismo, es que es curioso porque parece que estás muy descontento ya desde hace tiempo, pero sigues ahí con tu 159 a muerte. Parece que tienes una relación de amor odio con tu alfa y que eres un gran alfista. salu2.
Pues precisamente ya hemos decidido quitárnoslo de encima. por eso he vuelto a las andadas con intentar solucionar lo de la dirección por qué con ese tacto que tiene, echaría para atrás a cualquier posible comprador...
En cuanto consiga solucionarlo o al menos suavizarlo un poco, lo anunciaré.... Pero ahora mismo no está ni para que lo prueben...

De todos modos hace ya tres meses que compre el 156 precisamente para desintoxicarme del 59 jajaj desde entonces es el que uso a diario y el 159 lo habré cogido una o dos veces.

Ya la cosa se hace un poquito más llevadera...Pero he estado año y pico desde que vendí el GT con el 159 como único coche, y ha sido bastante frustrante la verdad....
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola @telle disculpa mi curiosidad pero llevo leyendo comentarios tuyos en este foro un tiempo y comprendo, y es respetable, cualquier opinión por supuesto, pero si tan descontento estás con el 159 ¿porqué no lo mandas a paseo y vas a por otra cosa?
Que no es ninguna crítica, que igual me pasa a mi y hago lo mismo, es que es curioso porque parece que estás muy descontento ya desde hace tiempo, pero sigues ahí con tu 159 a muerte. Parece que tienes una relación de amor odio con tu alfa y que eres un gran alfista. salu2.

:jujujajajeje::jujujajajeje:
 
Última edición:
Arriba