Buenas:
Otro que se apunta al ruido en la zona de la correa de accesorios.
El problema con el coche que me lo vieron en el taller y no sabemos hacia donde tirar.
Hace unas semanas, de repente noto que el coche hace un ruido tremendo de taqueo pero exageradísimamente alto y más metálico.
Me mosquea, pero realmente como a nivel motor no noto nada pienso que es una chapa suelta que vibra o algo, pero aun así lo llevo al taller que me pilla de camino al curro para que me diga si tengo que preocupar.
De primeras me dice que le suena a la correa de accesorios y que puede ser el alternador, pero que se lo deje para ver. A las horas me dice que no, que de accesorios no es, que la desmontó y hace el mismo ruido, así que va a abrir por debajo, ya que en el banco le suena dentro del motor y a bielas.
Me acojono y le digo que vale, pero que a ver en cuanto sale la coña porque ya me empiezo a aburrir de meter pasta en el coche en averias y además, hace poco mas de 2 años me cambiaron casi todo el motor. (Turbo, 3 pistones, casquillos de bielas, planificar, inyectores y un largo etc. Se había tragado las palomillas)
Pues resulta que desmontó cárter y revisó y tanto bielas como árbol de levas y todo lo demás está sano y nuevo (como debería estar)
Me dice que seguir buscando puede ser una pasta, y de primeras me recomienda por posible gasto buscar uno de desguace y cambiar motor.
Pienso en cambiar el coche entero así que le digo que cierre todo y a ver si lo entrego al comprar otro, pero la sorpresa al llevármelo es que el sonido no es constante.
Va y viene y a veces suena a tractor y otras a motoreto, pero nunca bien del todo. No cambia casi con caliente o frio tampoco.
Lo vemos de vuelta y descartamos correa accesorios, inyectores, bielas poleas y su entorno. Taqués dice que no sonaría así, así que estamos los dos como antes.
No sabemos a donde tirar ni el mecánico (que tengo entendido que es de los buenos de mi entorno de "profesionales del motor") ni mucho menos yo.
Me dijo que tire con el así atento a si empeora para localizar avería más gorda, pero quitando el puto ruido no hay ningún síntoma. Ya le llevo 500 y poco km.
El único problema que cuadró a la vez es que se averió el sensor del aceite. El MES dice que está en corto. Pero no tiene sentido tampoco. Al abrir el aceite no traia nada de restos...
AQUI TENEIS EL SONIDO INFERNAL
Leí de alguno que dice de la bomba de agua, pero en este se SUPONE que me cambiaron el kit de correa completo con bomba con 145000 km y ahora tiene 185000.
A mí me suena en esa zona, pero el mecánico dice que suena para abajo que mete miedo. ¿Puede ser que saliera defectuosa? Si es así. ¿cuanto tiempo de reclamación tengo con estas cosas?
Estoy con ganas de estamparlo y que me pague el seguro lo que sea por el e irme a vivir a una cueva...
Se agradece toda ayuda.
EDIT:
Finalmente como dicen las respuestas del foro, ese ruido era la polea del dumper (polea del cigüeñal) cascada. A mi mecánico le tuve que insistir para que la desmontara porque el sonido se transmitía a dentro del motor y sonaba a bielas.
Otro que se apunta al ruido en la zona de la correa de accesorios.
El problema con el coche que me lo vieron en el taller y no sabemos hacia donde tirar.
Hace unas semanas, de repente noto que el coche hace un ruido tremendo de taqueo pero exageradísimamente alto y más metálico.
Me mosquea, pero realmente como a nivel motor no noto nada pienso que es una chapa suelta que vibra o algo, pero aun así lo llevo al taller que me pilla de camino al curro para que me diga si tengo que preocupar.
De primeras me dice que le suena a la correa de accesorios y que puede ser el alternador, pero que se lo deje para ver. A las horas me dice que no, que de accesorios no es, que la desmontó y hace el mismo ruido, así que va a abrir por debajo, ya que en el banco le suena dentro del motor y a bielas.
Me acojono y le digo que vale, pero que a ver en cuanto sale la coña porque ya me empiezo a aburrir de meter pasta en el coche en averias y además, hace poco mas de 2 años me cambiaron casi todo el motor. (Turbo, 3 pistones, casquillos de bielas, planificar, inyectores y un largo etc. Se había tragado las palomillas)
Pues resulta que desmontó cárter y revisó y tanto bielas como árbol de levas y todo lo demás está sano y nuevo (como debería estar)
Me dice que seguir buscando puede ser una pasta, y de primeras me recomienda por posible gasto buscar uno de desguace y cambiar motor.
Pienso en cambiar el coche entero así que le digo que cierre todo y a ver si lo entrego al comprar otro, pero la sorpresa al llevármelo es que el sonido no es constante.
Va y viene y a veces suena a tractor y otras a motoreto, pero nunca bien del todo. No cambia casi con caliente o frio tampoco.
Lo vemos de vuelta y descartamos correa accesorios, inyectores, bielas poleas y su entorno. Taqués dice que no sonaría así, así que estamos los dos como antes.
No sabemos a donde tirar ni el mecánico (que tengo entendido que es de los buenos de mi entorno de "profesionales del motor") ni mucho menos yo.
Me dijo que tire con el así atento a si empeora para localizar avería más gorda, pero quitando el puto ruido no hay ningún síntoma. Ya le llevo 500 y poco km.
El único problema que cuadró a la vez es que se averió el sensor del aceite. El MES dice que está en corto. Pero no tiene sentido tampoco. Al abrir el aceite no traia nada de restos...
AQUI TENEIS EL SONIDO INFERNAL
Leí de alguno que dice de la bomba de agua, pero en este se SUPONE que me cambiaron el kit de correa completo con bomba con 145000 km y ahora tiene 185000.
A mí me suena en esa zona, pero el mecánico dice que suena para abajo que mete miedo. ¿Puede ser que saliera defectuosa? Si es así. ¿cuanto tiempo de reclamación tengo con estas cosas?
Estoy con ganas de estamparlo y que me pague el seguro lo que sea por el e irme a vivir a una cueva...
Se agradece toda ayuda.
EDIT:
Finalmente como dicen las respuestas del foro, ese ruido era la polea del dumper (polea del cigüeñal) cascada. A mi mecánico le tuve que insistir para que la desmontara porque el sonido se transmitía a dentro del motor y sonaba a bielas.
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