(ARREGLADO)Ruido en zona Correa

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas:
Otro que se apunta al ruido en la zona de la correa de accesorios.
El problema con el coche que me lo vieron en el taller y no sabemos hacia donde tirar.

Hace unas semanas, de repente noto que el coche hace un ruido tremendo de taqueo pero exageradísimamente alto y más metálico.
Me mosquea, pero realmente como a nivel motor no noto nada pienso que es una chapa suelta que vibra o algo, pero aun así lo llevo al taller que me pilla de camino al curro para que me diga si tengo que preocupar.
De primeras me dice que le suena a la correa de accesorios y que puede ser el alternador, pero que se lo deje para ver. A las horas me dice que no, que de accesorios no es, que la desmontó y hace el mismo ruido, así que va a abrir por debajo, ya que en el banco le suena dentro del motor y a bielas.
Me acojono y le digo que vale, pero que a ver en cuanto sale la coña porque ya me empiezo a aburrir de meter pasta en el coche en averias y además, hace poco mas de 2 años me cambiaron casi todo el motor. (Turbo, 3 pistones, casquillos de bielas, planificar, inyectores y un largo etc. Se había tragado las palomillas)
Pues resulta que desmontó cárter y revisó y tanto bielas como árbol de levas y todo lo demás está sano y nuevo (como debería estar)

Me dice que seguir buscando puede ser una pasta, y de primeras me recomienda por posible gasto buscar uno de desguace y cambiar motor.
Pienso en cambiar el coche entero así que le digo que cierre todo y a ver si lo entrego al comprar otro, pero la sorpresa al llevármelo es que el sonido no es constante.
Va y viene y a veces suena a tractor y otras a motoreto, pero nunca bien del todo. No cambia casi con caliente o frio tampoco.
Lo vemos de vuelta y descartamos correa accesorios, inyectores, bielas poleas y su entorno. Taqués dice que no sonaría así, así que estamos los dos como antes.

No sabemos a donde tirar ni el mecánico (que tengo entendido que es de los buenos de mi entorno de "profesionales del motor") ni mucho menos yo.
Me dijo que tire con el así atento a si empeora para localizar avería más gorda, pero quitando el puto ruido no hay ningún síntoma. Ya le llevo 500 y poco km.
El único problema que cuadró a la vez es que se averió el sensor del aceite. El MES dice que está en corto. Pero no tiene sentido tampoco. Al abrir el aceite no traia nada de restos...

AQUI TENEIS EL SONIDO INFERNAL

Leí de alguno que dice de la bomba de agua, pero en este se SUPONE que me cambiaron el kit de correa completo con bomba con 145000 km y ahora tiene 185000.
A mí me suena en esa zona, pero el mecánico dice que suena para abajo que mete miedo. ¿Puede ser que saliera defectuosa? Si es así. ¿cuanto tiempo de reclamación tengo con estas cosas?

Estoy con ganas de estamparlo y que me pague el seguro lo que sea por el e irme a vivir a una cueva...

Se agradece toda ayuda.

EDIT:
Finalmente como dicen las respuestas del foro, ese ruido era la polea del dumper (polea del cigüeñal) cascada. A mi mecánico le tuve que insistir para que la desmontara porque el sonido se transmitía a dentro del motor y sonaba a bielas.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Joder que mal suena eso... Increible que un mecanico no sepa diagnosticar la procedencia de semejante ruido... Por mucha fama de bueno que tenga, yo lo primero antes que nada, me buscaba otro mecanico/taller...
Entiendo perfectamente la frustración que debes sentir ahora mismo... Ánimo compi!

Por cierto, vuelvo a reiterarme de nuevo.... Valla regalito los 159!!! Pufff...
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

No, si el decir me dice que lo encuentra, pero abriendo para cazarlo y cobrando en consecuencia.
No quiere ponerse a desmontar correa porque es mucha mano de obra y menos abrir por el colector etc. Para abrir me recomienda tirar con este que está gafado.

A este mecánico vengo de carambola de otros mecánicos y me lo recomendaron varios que saben y no se conocen entre ellos.
Si, este 159 me lo vio un tuerto en particular.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Joder que mal suena eso... Increible que un mecanico no sepa diagnosticar la procedencia de semejante ruido... Por mucha fama de bueno que tenga, yo lo primero antes que nada, me buscaba otro mecanico/taller...
Entiendo perfectamente la frustración que debes sentir ahora mismo... Ánimo compi!

Por cierto, vuelvo a reiterarme de nuevo.... Valla regalito los 159!!! Pufff...

Que raro que no hicieras alusión al 159 de lo malo que es.... En fin
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que quieres que te diga pero a mí me suena a polea del cigüeñal ¿la han revisado?

Aquí tienes ese ruido reproducido que para mí es familiar pues ya he cambiado dos.


Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por cierto como dice Telle, cambia de mecánico.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que raro que no hicieras alusión al 159 de lo malo que es.... En fin
Esque son ya muchas personas amargadas y deseperadas con su 159 tio... Demasiadas! Raro es el dia entre el foro, WhatsApp y Facebook, que no sale alguien desesperado con ganas de quemar el coche... Normal ya no es!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas:
Otro que se apunta al ruido en la zona de la correa de accesorios.
El problema con el coche que me lo vieron en el taller y no sabemos hacia donde tirar.

Hace unas semanas, de repente noto que el coche hace un ruido tremendo de taqueo pero exageradísimamente alto y más metálico.
Me mosquea, pero realmente como a nivel motor no noto nada pienso que es una chapa suelta que vibra o algo, pero aun así lo llevo al taller que me pilla de camino al curro para que me diga si tengo que preocupar.
De primeras me dice que le suena a la correa de accesorios y que puede ser el alternador, pero que se lo deje para ver. A las horas me dice que no, que de accesorios no es, que la desmontó y hace el mismo ruido, así que va a abrir por debajo, ya que en el banco le suena dentro del motor y a bielas.
Me acojono y le digo que vale, pero que a ver en cuanto sale la coña porque ya me empiezo a aburrir de meter pasta en el coche en averias y además, hace poco mas de 2 años me cambiaron casi todo el motor. (Turbo, 3 pistones, casquillos de bielas, planificar, inyectores y un largo etc. Se había tragado las palomillas)
Pues resulta que desmontó cárter y revisó y tanto bielas como árbol de levas y todo lo demás está sano y nuevo (como debería estar)

Me dice que seguir buscando puede ser una pasta, y de primeras me recomienda por posible gasto buscar uno de desguace y cambiar motor.
Pienso en cambiar el coche entero así que le digo que cierre todo y a ver si lo entrego al comprar otro, pero la sorpresa al llevármelo es que el sonido no es constante.
Va y viene y a veces suena a tractor y otras a motoreto, pero nunca bien del todo. No cambia casi con caliente o frio tampoco.
Lo vemos de vuelta y descartamos correa accesorios, inyectores, bielas poleas y su entorno. Taqués dice que no sonaría así, así que estamos los dos como antes.

No sabemos a donde tirar ni el mecánico (que tengo entendido que es de los buenos de mi entorno de "profesionales del motor") ni mucho menos yo.
Me dijo que tire con el así atento a si empeora para localizar avería más gorda, pero quitando el puto ruido no hay ningún síntoma. Ya le llevo 500 y poco km.
El único problema que cuadró a la vez es que se averió el sensor del aceite. El MES dice que está en corto. Pero no tiene sentido tampoco. Al abrir el aceite no traia nada de restos...

AQUI TENEIS EL SONIDO INFERNAL

Leí de alguno que dice de la bomba de agua, pero en este se SUPONE que me cambiaron el kit de correa completo con bomba con 145000 km y ahora tiene 185000.
A mí me suena en esa zona, pero el mecánico dice que suena para abajo que mete miedo. ¿Puede ser que saliera defectuosa? Si es así. ¿cuanto tiempo de reclamación tengo con estas cosas?

Estoy con ganas de estamparlo y que me pague el seguro lo que sea por el e irme a vivir a una cueva...

Se agradece toda ayuda.
Sólo te voy a hacer una pregunta:
¿Al conectar el climatizador empeora?

A mi hermana le pasó lo mismo, y no le encontraban el ruido... Y era el DUMPER (un tipo de polea con un donut de goma intermedio que sirve para amortiguar los cambios de tensión en esa correa auxiliar).
Te cuesta 40~80€ la pieza, pero te van a cobrar sobre 140€.

*En el caso del coche de mi hermana, al conectar el climatizador oscilaba lateralmente como 2cms, y, al desconectarlo, casi no se apreciaba (260.000kms y 14 años, por si te sirve de referencia).

Ya nos dirás.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sólo te voy a hacer una pregunta:
¿Al conectar el climatizador empeora?

A mi hermana le pasó lo mismo, y no le encontraban el ruido... Y era el DUMPER (un tipo de polea con un donut de goma intermedio que sirve para amortiguar los cambios de tensión en esa correa auxiliar).
Te cuesta 40~80€ la pieza, pero te van a cobrar sobre 140€.

*En el caso del coche de mi hermana, al conectar el climatizador oscilaba lateralmente como 2cms, y, al desconectarlo, casi no se apreciaba (260.000kms y 14 años, por si te sirve de referencia).

Ya nos dirás.
Un saludo.

Es lo que pienso también, ese ruido es muy familiar para mí, de hecho en el vídeo que he puesto el sonido se clava.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que quieres que te diga pero a mí me suena a polea del cigüeñal ¿la han revisado?

Aquí tienes ese ruido reproducido que para mí es familiar pues ya he cambiado dos.


Salu2
Pues killo... El ruido es casi igual. En caso de que fuera eso, yo le sugeriría amablemente al mecanico que ahora en los chiringuitos y eso buscan personal...A lo mejor se le da mejor ser camarero....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues killo... El ruido es casi igual. En caso de que fuera eso, yo le sugeriría amablemente al mecanico que ahora en los chiringuitos y eso buscan personal...A lo mejor se le da mejor ser camarero....

Ya te digo, yo creo que son idénticos.

La polea si suena, aún a simple vista puede parecer que está bien, pero si se ha ido algún cojinete, eso solo se sabe sacándola.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y no ha podido saltar la correa un diente? Parece fuera de punto. Podria ser otra posibilidad. O incluso la chaveta del cigüeñal...
Una cosa esta clara. Sea lo que sea, NI SE TE OCURRA seguir andando con el coche así como te dice el "mecanico"... buscate otro taller urgente y busca una segunda opinion. Eso si, muevelo en grua.

De donde eres por cierto? Saludos
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sólo te voy a hacer una pregunta:
¿Al conectar el climatizador empeora?

A mi hermana le pasó lo mismo, y no le encontraban el ruido... Y era el DUMPER (un tipo de polea con un donut de goma intermedio que sirve para amortiguar los cambios de tensión en esa correa auxiliar).
Te cuesta 40~80€ la pieza, pero te van a cobrar sobre 140€.

*En el caso del coche de mi hermana, al conectar el climatizador oscilaba lateralmente como 2cms, y, al desconectarlo, casi no se apreciaba (260.000kms y 14 años, por si te sirve de referencia).

Ya nos dirás.
Un saludo.
Efectivamente, esa es la primera prueba a realizar sobre la correa auxiliar para diagnosticar casi cualquiera de sus elementos (dumper, guías y tensores), conectar el compresor y solicitar tensión a esa correa.

Esto lo tendría que haber hecho el mecánico antes de descartar ruido en elementos correa auxiliar.
Sugiero a @bantroi que la haga él mismo.

Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío sonaba prácticamente igual... Ya os digo que pensé en la polea del cigüeñal, como me dijisteis algunos, luego creo que era el compresor del aire acondicionado, ya que el ruido se enfatizaba cuando lo conectaba.

Al final a sido la bomba del agua, cuando miraron la zona, estaba todo lleno de paraflu, y sí, mi correa de distribución tiene un año y medio y 42000km...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Joder que mal suena eso... Increible que un mecanico no sepa diagnosticar la procedencia de semejante ruido... Por mucha fama de bueno que tenga, yo lo primero antes que nada, me buscaba otro mecanico/taller...
Entiendo perfectamente la frustración que debes sentir ahora mismo... Ánimo compi!

Por cierto, vuelvo a reiterarme de nuevo.... Valla regalito los 159!!! Pufff...






Que raro que no hicieras alusión al 159 de lo malo que es.... En fin


Al final va a llevar razón, @telle



Menudo cuñado está hecho el tal Víctor Delgado. Se le nota el nivel que tiene al leerle, a que si?

Discos, faros, muelles...? pero de que cojones está hablando? Esos son causas para no comprar un coche? Anda que dice, unidades con problemas en dirección o problemas con la admisión.

Lo que no entiendo es por qué coño me tiene que recomendar Google semejante mierda de noticias.




a47d324bba5785b72885355a49f537f7.jpg
aaac41031b3b5138845bbb7be0ca3fa6.jpg
26c0d6b2d486ce1cd7b0364088e01cc9.jpg


Enviado desde mis Alfitas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Al final va a llevar razón, @telle



Menudo cuñado está hecho el tal Víctor Delgado. Se le nota el nivel que tiene al leerle, a que si?

Discos, faros, muelles...? pero de que cojones está hablando? Esos son causas para no comprar un coche? Anda que dice, unidades con problemas en dirección o problemas con la admisión.

Lo que no entiendo es por qué coño me tiene que recomendar Google semejante mierda de noticias.




a47d324bba5785b72885355a49f537f7.jpg
aaac41031b3b5138845bbb7be0ca3fa6.jpg
26c0d6b2d486ce1cd7b0364088e01cc9.jpg


Enviado desde mis Alfitas

Vaya, deben ser malos endémicos no maifestados en grupos de Whatsapp, Facebook y el foro.

Hablando en serio ¿desgaste prematuro de discos?¿que coño de avería es esa?, ni que se desgastaran a los 5.000km, si digo lo que duraron y duran los discos de mi primer 159.... a este le da un cortocircuito

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Vaya, deben ser malos endémicos no maifestados en grupos de Whatsapp, Facebook y el foro.

Hablando en serio ¿desgaste prematuro de discos?¿que coño de avería es esa?, ni que se desgastaran a los 5.000km, si digo lo que duraron y duran los discos de mi primer 159.... a este le da un cortocircuito

Salu2


Claro!, por eso lo he puesto, para echarnos unas risas a costa del retrasado esté bloguero

Vaya nivel, Maribel

Un saludo, colega

Enviado desde mis Alfitas
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí, he visto ese artículo pero las tres razones q alega del 159 como fallos, me parece una gilipollez jajaja y luego no menciona lo verdaderamente importante como las M32, las culatas de los 2.4, las direcciones.... En fin. Ese artículo es una cagarruta.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Esque son ya muchas personas amargadas y deseperadas con su 159 tio... Demasiadas! Raro es el dia entre el foro, WhatsApp y Facebook, que no sale alguien desesperado con ganas de quemar el coche... Normal ya no es!
@telle hay muchas personas amargadas…. Y por desgracia cada día que pase habrá más, pues es un coche VIEJO!!! Que cesó su producción hace años y los que hay y los compramos de nuevos ya tienen achaques de vejez y kilómetros aumentando.
Y los que lo compran de 2ª-3ª zarpa…. Pretendiendo que vayan ‘como nuevos’, pues más de lo mismo, a saber como están….
Si fueran coches que se siguen vendiendo y en 5 años en el mercado dan miles de problemas… entendería tus quejas, pero tío, siendo un ‘coche viejuno’…. De verdad que cuando alguien dice: se me ha roto, me suena esto, no me funciona lo otro…. En un vehículo con 15 años… decir : veis qué mierda de cocheeee!!!???? No parece muy creíble.

al autor del post:
sobre el ruido… yo haría distribución, cambiaría correas, poleas, dumpers y bomba de agua, pues por la zona que suena, tiene que ser de ahí.

cuándo se le hizo la distribución por última vez??

saludos
 
Arriba