Arranque en frio

Foreros presentes

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Hola, necesito consejo sobre que hacer.
Mi alfa es el 159 jtd 8v de 120 cv
Tiene 160,000 km y desde los 100,000 arrancaba mal en frío. Pero arrancaba, tardaba y sonaba fatal. Pero últimamente no me suele arrancar ya a la primera.
Hace 80,000 que no limpio egr y la batería tiene 3 años y es de 70 Ah.
Que me recomendáis que haga. Cambiar calentadores? Limpiar EGR?
Algún taller de Asturias que me podáis recomendar?
Gracias!!!
 

nini

montmelo 27/03/2011

los calentadores seria una opción , sacarlos es fácil , no te marca ningún fallo de calentadores; cuando esta caliente arranca bien??
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo creo que cuando el problema es de batería se suele notar. Cuando la batería está bien y tratas de arrancar, para que me entiendas, se nota el rumrumrumrum... pero no acaba de arrancar. Eso significa que la batería está bien y que la causa del mal arranque es otra.
Si son los calentadores lo vas a notar más cuanto más frío haga. Si el coche está aún caliente porque lleva parado poco rato, también le puede costar un poco, pero no mucho. Si es problema de algún calentador, cuando más lo vas a notar es al arrancar por la mañana en invierno si lo dejas en la calle. Te va a costar muchísimo, tanto que hasta te puedes quedar sin batería en el intento. Y si al final consigues arrancar es muy probable que vaya acompañado de un fuerte petardazo y bastante humo. Me pasó con un Megane Coupé dci, empezó a dar síntomas poco a poco y al final lo dicho, cuando parecía imposible de arrancar, petardazo y humo, primero negro y luego muchísimo blanco.
 

Realona

Bastión Alfista

Se supone que los calentadores en estos motores son casi testimoniales, debería arrancar aunque no funcionen. Tú modelo lleva las puñeteras palomillas de admisión? Y desde luego limpiaría EGR y/o anularía.

Saludos
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Como dicen los calentadores no suele ser. Hay vídeos en YouTube del 159 arrancando con nieve y los calentadores sacados. Pero quien sabe


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Mi modelo es de 2007, creo que no lleva palomillas. Y si cuesta solo con el motor frío. En caliente perfecto. Creéis que debería empezar por limpiar EGR? He leído que se queda abierta si está sucia y por eso no arranca. Podría ser eso o será tirar el dinero? Empezaré limpiando EGR? Es verdad que lleva mucho sin limpiarse, unos 100.000 km o más.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Las veces que le cuesta mas arrancar, acaba echando humo? te iba a decir lo de las palomillas pero si no lleva..... me resulta raro que uno de estos no lleve
 

Brera64

Gigante Alfista

Voy a hacer otra pregunta de esas de ignorante total. Si tan poco le afecta al coche el estado de los calentadores para arrancar, para qué están ahí?
Yo el único problema de ese tipo lo tuve hace muchos años con un Megane Coupé dci de 100 CV. Tenía un calentador mal y me daba muchísimos problemas para arrancar, sobre todo con bajas temperaturas. Cambié el calentador y todo volvió a la normalidad, volvía a arrancar a la primera incluso por las mañanas en invierno con el coche durmiendo en la calle.
Cambia algo respecto al 159?
 

Brera64

Gigante Alfista

O sea, aunque en el 159, y supongo que en el Brera también, fallen los calentadores, no hay problema en ese sentido?
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

A 3 grados por ejemplo
https://youtu.be/m683pP5vCcM
Que le cuesta pero joer con 3 grados y sin calentadores yo creo que el mío me escupiría la llave ;D ;D
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

No me he fijado lo del humo negro. A ver como hago para verlo... Arrancaré con la cabeza fuera...
He leído por ahí que problemas similares se solucionaron limpiando colectores. Habiais oído algo? O he leído mal?
Yo me huelo que será alguna fuga en el circuito de la bomba al inyector o en la propia bomba, pero antes de meterme en gastar pasta gansa, me gustaría encontrar a algún mecánico que supiera que mirar aquí por el norte en Asturias y antes todavía descartar limpiando egr, inyectores y lo que se os ocurra.
 

Brera64

Gigante Alfista

No hace falta que asomes la cabeza para ver el humo: la cantidad de humo de la que yo te hablo se ve sin necesidad de mirar. Como mucho, mira por los retrovisores.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Brera64 dijo:
Voy a hacer otra pregunta de esas de ignorante total. Si tan poco le afecta al coche el estado de los calentadores para arrancar, para qué están ahí?
Yo el único problema de ese tipo lo tuve hace muchos años con un Megane Coupé dci de 100 CV. Tenía un calentador mal y me daba muchísimos problemas para arrancar, sobre todo con bajas temperaturas. Cambié el calentador y todo volvió a la normalidad, volvía a arrancar a la primera incluso por las mañanas en invierno con el coche durmiendo en la calle.
Cambia algo respecto al 159?

Te cuento mi experiencia ya que el mío parece que se come los calentadores, cuando lo compré tenía el mal del arranque en frío, fallaba algún calentador, se cambiaron todos, seguía igual.

Con el tiempo de nuevo fallo en calentador, pero arrancaba como siempre, los cambio todos, sigue arrancando igual, hice lo de las palomillas y problema solucionado.

Después me volvió a fallar alguno pero solo saltaba el testigo y los cambiaba para que no estuviera el fallo nada mas, pero el coche nunca he notado nada cuando estaban cambiados o fallando.

Antes de las palomillas arrancaba mal 9 de cada 10 veces, ahora arranca mal 1 de cada diez veces, si, a veces tarda y sale el humo, pero esto ya es un misterio.



Brera64 dijo:
No hace falta que asomes la cabeza para ver el humo: la cantidad de humo de la que yo te hablo se ve sin necesidad de mirar. Como mucho, mira por los retrovisores.

Efectivamente, deja una nube tóxica enorme
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Mi 159 creo que no lleva, es el de 120 cv. Lo primero que voy a hacer es limpiar EGR como me habéis propuesto. Ya os contaré a ver qué tal. Le revisaré calentadores también. Aunque no marca fallo, no creo que sea un coste excesivo. Le preguntaré al mecánico por las palomillas a ver si las lleva o no.
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Lo primero que he hecho es echarle un bote de winn's y ahora me arranca a la primera. Solo hace dos días que lo eché, aun no lo ha consumido todo. Ya os contaré si se repite.
 
Arriba