Arranque en frio , ralenti inestable, luego cuando coge temperatura motor desaparece

17 May 2026
2
6
4
Buenas noches después de cambiar valvula egr, ( estaba obstruida) , cambiar el calentador 2, (ponía comprobar bujia), ahhhh lleve los inyectores a comprobar y estaba dentro de los valores normales, me instalaron posteriormente, tb sustitución de válvula presión gasoil, parecía q iba bien y no me hacía ese fallo ( metiéndole en la máquina de diagnosis no salía averia) al dia siguiente volvi arrancar y volvió el ralenti inestable la aguja del cuenta revoluciones oscilaba arriba y abajo, acelerando y desacelerando, hasta q no salía a ctra y coger temperatura motor ya no me lo hacia(como siempre) .
No sabemos de qué puede ser. Os pregunto a vosotros por si habéis tenido ese problema. Nora: el coche anda genial potente y consumos de 5.4 y 5.6. El coche lo compre el año pasado con 86000 kms. Un saludo alfistas.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
La admisión llena de mierda.
Y si tiene palomillas ( no lo sé), pues peor aun

Buenas noches después de cambiar valvula egr, ( estaba obstruida) , cambiar el calentador 2, (ponía comprobar bujia), ahhhh lleve los inyectores a comprobar y estaba dentro de los valores normales, me instalaron posteriormente, tb sustitución de válvula presión gasoil, parecía q iba bien y no me hacía ese fallo ( metiéndole en la máquina de diagnosis no salía averia) al dia siguiente volvi arrancar y volvió el ralenti inestable la aguja del cuenta revoluciones oscilaba arriba y abajo, acelerando y desacelerando, hasta q no salía a ctra y coger temperatura motor ya no me lo hacia(como siempre) .
No sabemos de qué puede ser. Os pregunto a vosotros por si habéis tenido ese problema. Nora: el coche anda genial potente y consumos de 5.4 y 5.6. El coche lo compre el año pasado con 86000 kms. Un saludo alfistas.
A mí, Giulietta 1.6 JTDm 120cv, con la misma oscilación del cuentarrevoluciones al ralentí, desapareció, estabilizándose, utilizando diesel nexa de Repsol. Llena un depósito y compruébalo a ver.

• Like
Reacciones: cosmecanadarobles72
Mete unos buenos aditivos con depósito casi en reserva y sal a hacer km llevándolo alto de vueltas.

Adicionalmente podrías hacer una descarbonización si los síntomas persisten.

Esto sería lo más sencillo y barato, ahora bien, yo tuve en el 2.0 algo similar, tuve que cambiar la válvula de presión de gasoil y además el sensor de presión del rail que era lo que más incidencia tenía, no lo descartes, porque no da fallo pero los síntomas son parecidos.

Salu2