Arranque en frio brusco

manucriado

Alfista Junior

Se que es un tema trillado ,pido disculpas por abrir tema nuevo.
Tengo un 120cv 8v que desde que lo compré en diciembre noto que han de apagarse todos los testigos (3 segundo de reloj desde poner la llave) para que arranque a la primera y no traquetee y le cueste. Una vez arrancado , a los 200 metros o en caliente si le paras y vuelves a arrancar lo hace muy suave ya.
Alguien sabe por qué pasa esto?es signo de algo más grave.
Hace dos semanas he cambiado el aceite por un 5w40 y en verano aprovechando que tengo que cambiar el enfriador del aceite ( esta anulado) estoy ppr ponerle un 5w30 DPF de Castrol, opiniones de esto?
Gracias a todos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver, es relativamente normal en este modelo.
Todo viene de la Egr y el colector de admisión con exceso de carbonilla;lo que provoca que no "respire" bien.
Con solo anular la Egr ya mejora bastante; pero lo ideal es empezar por ahi y seguidamente limpiar la admisión ( tiene miga).
Siguiendo estos consejos, con temperaturas medias y altas notaras un arranque perfecto. En invierno seguirá siendo un poco brusco, pero nada grave ( ni una 1/4 parte del arranque que tendrás ahora )
Puedes leer Bastante del tema, sobre todo del 16v

Suerte
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver, es relativamente normal en este modelo.
Todo viene de la Egr y el colector de admisión con exceso de carbonilla;lo que provoca que no "respire" bien.
Con solo anular la Egr ya mejora bastante; pero lo ideal es empezar por ahi y seguidamente limpiar la admisión ( tiene miga).
Siguiendo estos consejos, con temperaturas medias y altas notaras un arranque perfecto. En invierno seguirá siendo un poco brusco, pero nada grave ( ni una 1/4 parte del arranque que tendrás ahora )
Puedes leer Bastante del tema, sobre todo del 16v

Suerte
Yo en el mio tenia EGR anulada, y el colector lo limpiamos y se dejó como una patena, y eso en frio, seguía arrancando como el torito Perkins de un polvero... En caliente nada que ver, pero en frío pufff
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo en el mio tenia EGR anulada, y el colector lo limpiamos y se dejó como una patena, y eso en frio, seguía arrancando como el torito Perkins de un polvero... En caliente nada que ver, pero en frío pufff
Tu coche era especial .. estaba poseído por el maligno :p
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las únicas veces que estuvo arrancando en frío muy brusco y en caliente se notaba mucho más, fue cuando tenía el soporte del taco motor para chopped, fue cambiarlo y adiós a la brusquedad.

@telle mi ex 1.9 arrancaba bien y sin ser brusco, pero sin ser lo más refinado del mundo, el arranque del 147 era mucho más tractoril en cualquier circunstancia.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

@Dudi pues yo tuve el GT JTD y era muchísimo más refinado en todo con respecto al 159. Inclusive en el arranque...
Lo único que en el GT era bastante peor era el tacto de embrague...
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por los síntomas, motor de arranque o filtro de gasóil obstruído o las dos. Empieza por cambiar estas dos cosas.

Calentadores casi ni se notan. EGR puede ser si está muy tupida. En ese caso abrir mariposa y sacar toda la mierda posible.

Y por último una toma de aire en la bomba de gasóil por alguna junta, pero lo más habitual es el motor de arranque y filtro, que por los kilómetros que suelen tener estos coches mueren. Pon uno de 2,2kW de potencia de autodoc.

Por que, aunque el coche al final arranca, le cuesta mucho la primera vez ( una vez paras y arrancas, ya no ) y muchas veces con fumata de humo.

Tema de 159 y 156 a mi me arrancaba peor el 159 siempre, pero yo lo achaco a que es por una toma de aire por las palomillas de admisión del motor de 16v, que también pueden dar la lata en el arranque. Por lo que aún siendo "el mismo" motor el 156 va más fino. Anularlas cuando toque la distribución para quitar estos posibles fallos y además ganar en fiabilidad es lo suyo.
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

@Dudi pues yo tuve el GT JTD y era muchísimo más refinado en todo con respecto al 159. Inclusive en el arranque...
Lo único que en el GT era bastante peor era el tacto de embrague...

Bueno, pero es que el Valeo que montaron 156/147/GT era para haberles dado de ostias a los ingenieros, ni uno se salva, duros como piedras y tacto arenoso.

Yo el arranque en el 8v lo recuerdo más brusco y menos refinado, sin olvidar por supuesto, que el arranque de los JTD en general son mucho más bruscos que otras marcas, por lo menos los modelos anteriores.

Salu2
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Yo le modifique la cantidad de gasoil que inyecta en el arranque para que entre -10 y 30 grados, inyecte como a -40 y ahora arranca como en caliente. Le faltaba gasoil para arrancar en mi caso. Mi EGR estaba como una patena, cambie inyectores, sensor de temperatura y todo seguía igual.
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

Aqui pongo lo que modifique:

El cable cuesta sobre 15 - 20 euros creo recordar en Aliexpress.
 
Arriba