Arranque en frío

Davidhebo

Alfista Junior

#1
Hola compañeros, hace un par de semanas que tengo el 159 y de decir que me encanta, aunque tengo que acostumbrarme, pues vengo de un hidroneumatico.
Después de decir esto, para no caer en la comparación y saber si es o no normal.
Por las mañana al coche le cuesta arrancar en frío, eso lo achaco a los calentadores, que hay al menos uno muerto seguro, pero es que después de haber arrancado el motor suena bastante a "tractor" hasta que pasa 1 minuto al menos, a veces (me ha pasado unas 4 veces en dos semanas) que al arrancar e intentar avanzar se me ha calado, las primeras veces pensaba que yo lo hacía mal y soltaba rápido el embrague, pero no, hoy lo he ido soltando muy poco a poco y se ha calado por lo que si no lo acompañas con el acelerador se cala, esto solo en frío después de estar toda la noche en la calle, decir que en la isla las temperaturas no son tan bajas, pueden llegar a desde unos 4 grados a 8 en las mañanas de más frío, eso sí hay muchísima humedad, no sé si puede afectar eso.
Las marchas entran bien tanto en frío como en caliente, con su toque "deportivo"
El mes que viene voy a hacerle el cambio de aceite, que aunque supuestamente tiene unos 5000kms no sé ni cual le han puesto, quizá necesite un 5w30 o 5w40 y lleve un 10w40.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

#2
Lo primero enhorabuena por el cacharro, lo segundo pégale un repaso a calentadores, filtros y el aceite metele el que ponga el libro, no la densidad 5w40 5w30, si no la especificación que dicta el fabricante, muchas veces pensamos que con cumplir la densidad vale y lo que manda es la especificación por los diferentes aditivos que lleva cada uno.
Supongo que sabras a lo que me refiero pero en mi Giulia lleva Fiat 9.55535-GS1 0w30 uno bueno que cumple especificaciones Motul Eco-Clean
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

#3
Antes de ayer me paso lo mismo aunque el mío es un Giulietta gasolina...y siempre está en garaje. Llevaba dos días sin arrancar y lo que tú comentas, arranque, solté el embrague un poquito y se caló, volví a arrancar y pareció costarle un poco más y al soltar embrague se caló. A la tercera arranco bien y sin ningún problema, fue la única vez que me paso..
Pensé que quizás la batería que tiene 5 años no esté del todo bien y no hiciera algún chequeo o algo, pero ni idea la verdad.
Con esto quiero decir que igual no son los calentadores en tu caso porque me paso exactamente lo mismo y yo de esos no tengo :rolleyes:;);)
 

Davidhebo

Alfista Junior

#4
Gracias por las respuestas, en cuanto al aceite lo miraré bien en el manual pero creo que es 5w30, acabo de ver la tarjeta del taller donde pone que hace menos de 3000kms y 7 meses se Le cambió el aceite 5w30, todos los filtros menos el del aire, distribución y bomba de agua. He sacado la varilla del aceite y para tener menos de 3000kms lo veo bastante ennegrecido, así que lo primero que haré será el cambio de aceite más filtro para ir llevando un control.
La verdad que en caliente se vuelve todo más suave, deja de ser tosco.
 

Davidhebo

Alfista Junior

#5
Antes de ayer me paso lo mismo aunque el mío es un Giulietta gasolina...y siempre está en garaje. Llevaba dos días sin arrancar y lo que tú comentas, arranque, solté el embrague un poquito y se caló, volví a arrancar y pareció costarle un poco más y al soltar embrague se caló. A la tercera arranco bien y sin ningún problema, fue la única vez que me paso..
Pensé que quizás la batería que tiene 5 años no esté del todo bien y no hiciera algún chequeo o algo, pero ni idea la verdad.
Con esto quiero decir que igual no son los calentadores en tu caso porque me paso exactamente lo mismo y yo de esos no tengo :rolleyes:;);)
El primero que fui a ver de 159 me pasó igual, el coche no tenía batería por lo que llevaba un tiempo sin arrancarse, le dieron con las pinzas, al intentar salir se me caló, no sé a qué se puede deber!
 

Realona

Gran Alfista

#6
Por los calentadores yo no me preocuparía, nuestros motores sin calentadores y en la nieve arrancan perfectamente, hay un compañero del foro @Charpon que te lo puede decir.

Más bien suelen venir esos pronlemas por suciedad obstruyendo el colector de admisión. Lo ideal sería limpiarle, anular EGR y quitar/anular palomillas, pero para empezar sería bueno anular EGR mecánica y electrónicamente, puedes hablar con @alfanacleto y que te guíe.

Con eso debería ir como un reloj.

Saludos
 

Davidhebo

Alfista Junior

#7
Tengo tantas cosillas por revisar que no sé ni por donde empezar...
Si sacó la egr y la limpio, la puedo poner nuevamente y dejarla desconectada??
Con eso se evitaría que se ensucie no??
Por lo del fallo en el cuadro no me preocupa por ahora.
 

yorch

Alfista Consagrado

#8
Por los calentadores yo no me preocuparía, nuestros motores sin calentadores y en la nieve arrancan perfectamente, hay un compañero del foro @Charpon que te lo puede decir.

Más bien suelen venir esos pronlemas por suciedad obstruyendo el colector de admisión. Lo ideal sería limpiarle, anular EGR y quitar/anular palomillas, pero para empezar sería bueno anular EGR mecánica y electrónicamente, puedes hablar con @alfanacleto y que te guíe.

Con eso debería ir como un reloj.

Saludos
Haz caso a Realona

El 99,99% de los problemas en arranque y tosquedad en frio de los jtd vienen de la EGR y de la suciedad en el colector de admisión.

Mi spider JTD cuando lo compré le pasaba igual y eso que tenia menos de 60.000km. Una vez capada la EGR y mariposas abiertas, se arregló todo. Luego pedí que me limpiaran el colector al cambiar la distribución y ahí salió todo el chapapote.
 

Davidhebo

Alfista Junior

#9
Haz caso a Realona

El 99,99% de los problemas en arranque y tosquedad en frio de los jtd vienen de la EGR y de la suciedad en el colector de admisión.

Mi spider JTD cuando lo compré le pasaba igual y eso que tenia menos de 60.000km. Una vez capada la EGR y mariposas abiertas, se arregló todo. Luego pedí que me limpiaran el colector al cambiar la distribución y ahí salió todo el chapapote.
Ahora que tenía un rato he intentado desmontar la egr para ver como estaba, y bueno, no he podido, después de quitar los dos torx de arriba y los 3 de 13mm me dispongo a quitar el último torx de abajo y resulta que tengo todas las medidas de torx menos la que necesitaba, así que vuelta a montar todo otra vez hasta comprar la llave torx que me falta, he aprovechado para ver la accesibilidad al calentador del cilindro 4 y limpiar toda la zona de chapapote que tenía el tubo que une el intercooler al turbo y creo haber encontrado la razón de todo el hollín, aunque no he podido solucionarlo todavía por falta de espacio, por debajo tienes que ser un palillo para poder meterte sin subir el coche y por arriba no caben los brazos, el caso es que no está bien encajado en sus muescas, por la parte del intercooler está apenas a menos de 1cm pero en la que se une al turbo debe haber cerca de 2cm... Lo sé, me explico fatal. https://www.dropbox.com/s/icy8yjnroypwk4l/IMG_20190111_171437.jpg?dl=0
Dentro del círculo se aprecia la muesca del tubo de goma y la rebaba del tubo metálico, eso debe ir encajado y no llega, como digo, debe haber casi 2 cm para llegar a encajar.
 

Charpon

Alfista Veterano

#10
Si, Realona tiene razón.
Estos días lo enciendo bajo cero tras dormir en la calle a la primera y ahora mismo tengo 3 calentadores cascados.
Lo que hace es que se pasa un par de minutos el ralentí en unas 1250 o 1300 revoluciones y luego ya se queda en las 850 de siempre.
Y lo he arrancado a -18º a la primera con los 4 cascados, así que hay suciedad obstruyendo algo.
 

Davidhebo

Alfista Junior

#11
Si, Realona tiene razón.
Estos días lo enciendo bajo cero tras dormir en la calle a la primera y ahora mismo tengo 3 calentadores cascados.
Lo que hace es que se pasa un par de minutos el ralentí en unas 1250 o 1300 revoluciones y luego ya se queda en las 850 de siempre.
Y lo he arrancado a -18º a la primera con los 4 cascados, así que hay suciedad obstruyendo algo.
Lo que no entiendo es porque solo lo hace en frío y la primera arrancada de la mañana, por ejemplo la segunda vez que arranco después de que se me haya calado me arranca al instante y sin problemas...

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JaumeAlfa

Bastión Alfista

#12
Si, Realona tiene razón.
Estos días lo enciendo bajo cero tras dormir en la calle a la primera y ahora mismo tengo 3 calentadores cascados.
Lo que hace es que se pasa un par de minutos el ralentí en unas 1250 o 1300 revoluciones y luego ya se queda en las 850 de siempre.
Y lo he arrancado a -18º a la primera con los 4 cascados, así que hay suciedad obstruyendo algo.
Charpon eres Iceman.:)
 
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