Arranque en frío y temperatura

Foreros presentes

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tardes, tienes algo más de información...es por hacerme una idea...sabes si se puede reparar o hay cambiar módulo...
En principio hay que cambiar módulo completo, porque no se puede cambiar una sóla electroválvula. De todas formas hay que confirmarlo con el taller
 

Oropesa82

Usuario Premium

IMG_20230330_104402.jpg

En principio hay que cambiar módulo completo, porque no se puede cambiar una sóla electroválvula. De todas formas hay que confirmarlo con el taller
Este es el error que da en la lista de errores en Alfa Romeo , el próximo 13 tengo cita para dejar el coche , espero que no sea el módulo...porque esa es de las que duelen...
Gracias por la información.
Un saludo
 
Buenas,
Pues me uno a vosotros, desde hace 3 meses que tengo un Stelvio 200cv de seguida mani y 55000 y me hace lo mismo que a vosotros. Arranque en frio y se queda a 3 cilindros, se enciende la.luz de averia motor y al pararlo una par de veces ya va bien.
Le pasé la diagnosis y me marca los siguientes fallos:
Núm. de error.

Cilindro 1: Electroválv, mando carrera válv. admis.

P1061

La señal se cuelga

Cilindro 1: Detección de fallos de encendido

Detectado fallo en el encendido

P0301

Fallos de encend do diferentes

P0300

cilindros Detectado fallo en el encendido

P0363

Detección de fallos de encendido

Desconexión de combustible activada

Le cambié la bobina num 1 por una original y me lo ha hecho otra vez . Como le quedan 2 meses de garantia, el martes lo llevo al concesionario. Me da que el multiair està fallando.

Ya os contaré como sales la cosa!
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te lo hace con clima frio o con cualquier clima. Yo le cambié la bobina 4 y por ahora no lo ha hecho, pero me lo duele hacer en clima frio.

Aprovecha que está en garantía y que te lo miren. Tennos informados.
 

Oropesa82

Usuario Premium

Buenas tardes,
Acabo de salir del taller, y me confirman el fallo en el módulo MultiAir...vaya tela ...4 años y 60.000 km ...ya está fuera de garantía...en taller han reclamado a la marca para ver si se hacen cargo de parte de la avería...pero estando ya fuera...me da a mí que va a ser que no...
Un saludo
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Buenas tardes,
Acabo de salir del taller, y me confirman el fallo en el módulo MultiAir...vaya tela ...4 años y 60.000 km ...ya está fuera de garantía...en taller han reclamado a la marca para ver si se hacen cargo de parte de la avería...pero estando ya fuera...me da a mí que va a ser que no...
Un saludo
Con 60.000 km un coche de esta categoría y ese fallo aunque esté fuera de garantía, debería hacerse cargo la marca. Llama a Atención al cliente de Alfa Romeo y haz una reclamación y que sino lo pones en todos los foros y en Facebook que siempre funciona.

Un saludo
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Cuando yo compré el 147, tenia un fallo al meter la marcha atrás que rascaba y era un problema que había en la caja de cambios. El coche ya con 3 años, 40.000 km y fuera de garantía, me dijeron que dejase allí el coche, eso si estuvo mas de un mes y medio, pero cambiaron la caja completa y el embrague a coste 0 y llamaron a revisión los 147 de esa fecha para hacerle una revisión.
También el propio concesionario debería hacer una reclamación. Donde yo compré los coches fueron los que se movieron.

Un saludo
 
Buenas tardes,
Acabo de salir del taller, y me confirman el fallo en el módulo MultiAir...vaya tela ...4 años y 60.000 km ...ya está fuera de garantía...en taller han reclamado a la marca para ver si se hacen cargo de parte de la avería...pero estando ya fuera...me da a mí que va a ser que no...
Un saludo
Ostras!!! Que faena!! Yo creo que en mi caso será lo mismo! Espero que te hagan una atención comercial.
 

Oropesa82

Usuario Premium

Ellos ya han puesto la reclamación, me comento que si no sale bien, que haga yo otra por mi parte, pero que mejor que me espere...
Ya os voy contando...
@peplancia espero que no sea...y que sea alguna chorrada...
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una pregunta .... pues podía haber una coincidencia
¿ Tenéis todos los afectados la batería aún de origen con sus cuatro, cinco años ?
 

Oropesa82

Usuario Premium

Buenas noches,
Ya tengo noticias , la marca se lava las manos...
Vaya verguenza!!!
Ahora me toca a mí hacer la reclamación y de momento ir poniendo el tema en foros y redes sociales, por lo menos que los usuarios sepan lo que puede pasar ...
Vaya tela , en el conce no entienden como se la han denegado, no es un elemento de desgaste es un fallo del coche pero sin garantía ya vigente...
 
Que poca verguenza!!!!
Yo todavia no tengo confirmación, per estoy seguro que es lo mismo. Yo soy jefe de taller independiente y mis mecánicos ( que les tengo máxima confianza) me lo han confirmado però como está en garantia.... Ojalá me lo pudiese hacer en mi taller.
Toros los módulos multiair que se averian lo hacen con 60000 km!!! Estos dias he estado mirando foros de USA y hay bastantes casos y todos alresedor de los 60000 km.
Hablan mucho sobre hacer los cambios de aceite mas amenudo,.sobre calidades de aceite,etc
Está claro que no és normal que con tan pocos km se dañe.
Por cierto; tengo impresos el procedimiento para sustituir el módulo y tela marinera la de trabajo que tiene!!!
@Oropesa82 si necesita cualquier cosa ya sabes, y en cuanto tenga confirmación del mio te cuento.
Animos y pon la reclamación!
 
Buenos días. Hace mucho que no me pasaba por aquí. Tengo el mismo problema. Stelvio 280 5 años y 65000 km. Al arrancar en frío, en ocasiones, sólo unas tres veces, el coche da tirones. La sensacion es como si en un cambio manual el coche fuera a calarse por ir muy bajo de vueltas. Me dio fallo de motor y se encendio el testigonde fallo del star stop. Lo lleve al servicio técnico y en la máquina de diagnosis dio fallo en los cilindros 1 y 2. Imaginaban que podía ser fallo en el sistema multiair (debe ser 1500 euros la broma). Para descartar esto me intercambiaron bujías y bobinas de los cilindros 1 y 2 al 3 y 4. De esta manera si seguía fallando y diera fallo en el 3 y 4 se desprenderia que el fallo era de bujias/bobinas. Paralelamente cambie la batería pues ya tenia 5 años y no funcionaba ya ni la luneta térmica trasera ni el star stop, aunque en la maquina que comprueba la bateria decia que no estaba mal (65% ). De momento con estos cambios no ha dado fallos, sólo una vez quiso o me pareció renqueante, pero no llego a encender fallo alguno.
Seguiré informando si hay variación
Después de varios meses hoy me ha vuelto a dar tirones, fallo de motor y al conce. Máquina de diagnóstico y fallo en cilindro 1. Me vuelven a comentar que puede se el multiair. Ya estoy temblando. Que lo ruede, que le de unas vueltas alegre y ver si se repite el fallo. Me dicen por encimas que si es el multiair serían unos 1800 euros
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

ya me dejáis asustado!. 280 del 2017 con 50 000km. De momento bien, aunque no lo toco mucho.
 
Arriba