Arranque en frío y temperatura

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas. Hacia tiempo que no pasaba por aquí.
Ahora que estoy usando menos el Stelvio 280 cuando lo dejo más de un par de días quieto a la intemperie (hay mucha humedad) al arrancar va muy mal (como a 3 cilindros, sin potencia y vibrando mucho). Apago y enciendo y mejora pero salta la luz amarilla de controlar motor y se pone en modo protección.

Hace 15 días lo lleve a Alfa y me dijeron que las bujías (no lo creía pero como tenían un tiempo las cambié) pero sigue haciendo lo mismo. Ahora me dicen que una bobina (tampoco creo que sea eso) ya que lo asocio mucho al dejarlo quieto y cuando hay humedad y solo arranque en frío

¿Qué haríais vosotros? Cambiaríais la bobina cuando mi intuición dicen que los tiros no van por ahí.

¿A alguien le paso algo parecido? ¿Qué creéis que puede ser?

Gracias
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira el error con la maquina de diagnosis ( Fes) y te guiara en la resolución. De todas formas, por lo que comentas, parece bastante acertado el diagnóstico que te dicen en el taller y los compañeros.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por las respuestas. Lo que haré es que le cambiaré la cuarta bobina, la que daba error en la diagnosis del conce, y cruzaré los dedos para que se solucione.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mira te soy sincero lo de arranque irregular a 3 cilindros me ha pasado desde los 45000. La primera vez una mañana en la costa con lluvia. Siempre ha sido en el primer arranque en frío, a la intemperie y con humedad. Eso han sido muy pocas veces ya que vivía en Madrid (poca humedad) y dormía en garaje.

Cuando me pasaba, arrancaba mal y se encendía la luz de motor, lo apagaba y lo reiniciarla y se quitaba la luz al rato e iba bien. No le di importancia.

Ahora tiene 81000 vivo en la costa, lo uso mucho menos y duerme en la calle. Entonces cuando lo uso ahora en invierno siempre está frío y de las últimas 5 veces que lo he pillado me lo ha echo tres veces. Entonces fue cuando me preocupé.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mira te soy sincero lo de arranque irregular a 3 cilindros me ha pasado desde los 45000. La primera vez una mañana en la costa con lluvia. Siempre ha sido en el primer arranque en frío, a la intemperie y con humedad. Eso han sido muy pocas veces ya que vivía en Madrid (poca humedad) y dormía en garaje.

Cuando me pasaba, arrancaba mal y se encendía la luz de motor, lo apagaba y lo reiniciarla y se quitaba la luz al rato e iba bien. No le di importancia.

Ahora tiene 81000 vivo en la costa, lo uso mucho menos y duerme en la calle. Entonces cuando lo uso ahora en invierno siempre está frío y de las últimas 5 veces que lo he pillado me lo ha echo tres veces. Entonces fue cuando me preocupé.
¿Lo has solucionado ya?
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Han pedido la bobina y en una semana o 10 días más o menos llega. Según dicen en Alfa es la cuarta bobina que falla. Ya cambié las 4 bujias pero sigue.
 
Han pedido la bobina y en una semana o 10 días más o menos llega. Según dicen en Alfa es la cuarta bobina que falla. Ya cambié las 4 bujias pero sigue.

Ojala sea eso, si aun asi no mejora considera las sondas lambda, en mi caso (un 159) pasa lo mismo aunque no importa la humedad etc. Siempre lo hace, el problema estaba en una lambda quemada y en un inyector abierto...todo sumado hace que en el primer encendido este en 3 cilindros por 1 o 2 minutos hasta que calienta un poco. (aun me falta cambiar el inyector)
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ojala sea eso, si aun asi no mejora considera las sondas lambda, en mi caso (un 159) pasa lo mismo aunque no importa la humedad etc. Siempre lo hace, el problema estaba en una lambda quemada y en un inyector abierto...todo sumado hace que en el primer encendido este en 3 cilindros por 1 o 2 minutos hasta que calienta un poco. (aun me falta cambiar el inyector)
Sí. Ojalá sea. Lo que sí tengo claro es que si no es ya no lo llevo más al conce oficial. Este fin de semana haré un viaje largo a ver si salta en caliente.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas. Actualizo por si alguien me puede ayudar o le puede servir:

Hoy a las 8 de la mañana me cambian la cuarta bobina. Todo bien hasta las 16:00h y 25KM que me salta controlar motor. Estoy a 15 KM del taller oficial y me dirijo hacia él. Por el camino se suma testigo de temperatura excesiva de líquido refrigerante en rojo y la temperatura sube dos rayas más de la mitad (nunca me había pasado). El coche no pasa de 40KM/H y me detengo en cuanto puedo. El ventilador no para y llamo grua y para el taller. El lunes se ponen con él.

Bujías cambiadas, 4ta bobina cambiada y cada vez peor. Veremos a ver qué es.

6719780E-39E9-4ECF-868B-4E8F4F0B9DBD.jpeg
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Actualización: Error válvula termostática atascada. Me dicen que se atascó la válvula y que ahora va, que lo pruebe. Como hace un tiempo noto que la temperatura es más alta e inestable y este coche lo utilizo para viajes largos y no quiero otro calentón, pido que me la cambien. Alrededor de 600€ cambio de válvula y cambiar Paraflú.

No sé si puede haber relación entre el tema de bujías y bobina y el de la refrigeración.
 
Buenos días. Hace mucho que no me pasaba por aquí. Tengo el mismo problema. Stelvio 280 5 años y 65000 km. Al arrancar en frío, en ocasiones, sólo unas tres veces, el coche da tirones. La sensacion es como si en un cambio manual el coche fuera a calarse por ir muy bajo de vueltas. Me dio fallo de motor y se encendio el testigonde fallo del star stop. Lo lleve al servicio técnico y en la máquina de diagnosis dio fallo en los cilindros 1 y 2. Imaginaban que podía ser fallo en el sistema multiair (debe ser 1500 euros la broma). Para descartar esto me intercambiaron bujías y bobinas de los cilindros 1 y 2 al 3 y 4. De esta manera si seguía fallando y diera fallo en el 3 y 4 se desprenderia que el fallo era de bujias/bobinas. Paralelamente cambie la batería pues ya tenia 5 años y no funcionaba ya ni la luneta térmica trasera ni el star stop, aunque en la maquina que comprueba la bateria decia que no estaba mal (65% ). De momento con estos cambios no ha dado fallos, sólo una vez quiso o me pareció renqueante, pero no llego a encender fallo alguno.
Seguiré informando si hay variación
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí, Juan. He estado leyendo y en foros de EEUU está pasando bastante el tema del arranque en frío. Yo ahora no lo puedo ver porque me ha coincidido con la válvula termostática atascada que me están cambiando.

A mi me cambiaron bujías y la bobina 4 y lo probaré cuando me lo den, aunque siempre que me ha pasado a sido en clima muy frío y alta humedad (en Alicante ya hace mucho calor).

Lo que sí he leído son bastantes teorías y posibles causas: filtro multiair sucio, multiair ido, MAF sucio, exceso de carbonilla, bujías muy tocadas a los 60K, etc.

Yo estoy esperando que salga del conce y probarlo para ver qué tal el cambio de bobina y bujías, pero como comenté creo que en verano arranca bien. Seguiré informando de este tema y si hay alguien que le pase o le pasó estaría genial que lo compartiera (por lo que leí creo que solo pasa en el 280 de los primeros).
 

Oropesa82

Usuario Premium

Buenos días, soy propietario de un Stelvio 280 que pronto tendrá 5 años y 60.000 km .
Tengo el mismo problema, me ha pasado unas tres veces , al arrancar en frío ...tiembla mucho y aparece en el cuadro hacer controlar motor...Apag
o y enciendo 2-3 veces y desaparece...
Le he metido la máquina de diagnosis y me da error P1062 Electroválvula de admisión control carrera válvula cilindro 2.
Por temas laborales hasta dentro de 2 semanas no lo puedo llevar al taller...ya os cuento que me dicen .
Un saludo.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días, soy propietario de un Stelvio 280 que pronto tendrá 5 años y 60.000 km .
Tengo el mismo problema, me ha pasado unas tres veces , al arrancar en frío ...tiembla mucho y aparece en el cuadro hacer controlar motor...Apag
o y enciendo 2-3 veces y desaparece...
Le he metido la máquina de diagnosis y me da error P1062 Electroválvula de admisión control carrera válvula cilindro 2.
Por temas laborales hasta dentro de 2 semanas no lo puedo llevar al taller...ya os cuento que me dicen .
Un saludo.
Buf, eso me suena a modulo multiair....
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy me han dado el coche ya que le han cambiado la electroválvula y líquido refrigerante (680€). Probaremos a ver los arranques en frío porque no lo he podido probar desde que me cambiaron la 4ta bobina.

A ver si era un tema de bobina o lo sigue haciendo.

Por lo que veo es un problema de los primeros 280CV y el fallo común se da en el arranque después de estar parado un tiempo.
 
Arriba