Arranque, consumo alto ((SOLUCIONADO))

LBadrian5

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenas a todos, vuelvo con el problema de mi 159, al arrancar le sigue costando (1 de cada 10 arranques es malo) la vez que le cuesta arrancar echa humo blanco una vez arrancado. La semana pasada lo lleve al taller y le comprobaron inyectores únicamente solo hizo falta regularlos ya que alguno estaba muy alto y otro muy bajo, también le cambiaron el soporte de la EGR que estaba algo tocado. He de decir que de cómo iba el coche antes a cómo va ahora he notado mejoría pero el consumo no se lo consigo bajar y el arranque aunque ha mejorado todavía alguna vez le cuesta. Lo único que me quedaría por mirar de tema combustible/ inyección sería la bomba inyectora que no este bien regulada o que esté en mal estado. Nada más que añadir cualquier cosa es bienvenida, gracias de antemano.
 

Angelu80

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas,
Si tienes humo blanco incluso cuando el motor esta caliente probablemente tengas problemas de culata. Has comprobado el vaso de expasion?
Saludos
 

LBadrian5

Alfista Junior
Usuario Premium

No, al contrario, voy a trabajar y tal y igual al salir del trabajo le cuesta (esto ocurre cada 10/12 arranques)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si el vaso está ok y por tanto no entra refrigerante a las cámaras pr la culata, entonces ese humo blanco puede ser exceso de gasoil.
Sería muy interesante hacer unos logs vía OBD con AlfaOBD o MES para ver que proporción de gasoleo se está inyectando.

Saludos
 

LBadrian5

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues precisamente no, en caso de que volviese arrancar mal o bien por donde irían los tiros?
 

Tirano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando hecha ese humo blanco, ¿el ralentí es inestable?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

LBadrian5

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuando le cuesta arrancar... Has probado a volverlo a parar a ver como es el siguiente arranque ??
Acabo de arrancarlo y le ha costado, según arranco lo pare y le volví a dar y arrancó como un tiro. Por donde están yendo los tiros alguien sabría?
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me pasaba algo similar en el Xantia en frio arrancaba DPM nada mas girar la llave, pero si parabas a echar gasoil o a tomar un cafe le costaba arrancar habia que darle a la llave mas de cinco segundos algunas veces, nunca tiro humo al arrancar ni nada! Muchos decian que era la bomba que podria estar muy cargada pero jamas supimos que fue lo hizo desde el dia que lo compre hasta que lo tire al desguace 9 años despues! Cuando odiaba que lo hiciese era en la ITV con tanto para arranca una vez en el foso pense que no arrancaba tuve que meterle pedal para ayudarle! En fin fue un misterio que nunca me dio ningun problema mecanico ni quebradero de cabeza!
 

LBadrian5

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes a todos, le he metido la máquina de un amigo y la presión de la bolsa al relenti daba 280, y después lo que no entendí muy bien fue lo de los inyectores adjunto fotos a ver si alguien sabe algo
 

LBadrian5

Alfista Junior
Usuario Premium

Para adjuntar las fotos es necesario registrarse en la página que aparece al pinchar en subir imágenes?
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes a todos, le he metido la máquina de un amigo y la presión de la bolsa al relenti daba 280, y después lo que no entendí muy bien fue lo de los inyectores adjunto fotos a ver si alguien sabe algo
280 es lo normal al ralenti
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya, eso me imaginé, pero lo del arranque sigo sin corregirlo es sota caballo o rey el, admisión sucia?
Palomillas.., egr...., correccion de inyeccion.. Fap en las ultimas.., aunque arranque... Yo empezaria por admision, primer mandar palomillas a tomar por saco, egr a tomar por saco y ya desde ahi..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

LBadrian5

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes a todos, pues ya he dado con el fallo, los dichosos calentadores, cuando el coche está frío le doy 3/4 veces al contacto y arranca como un tiro, haciendo eso y viendo que la luz de los calentadores se enciende 1 seg basta con hacerlo unas veces antes de arrancar y arranca como un tiro. Ahora solo me queda cambiarlos, el fallo está resuelto. Gracias a todos y espero que os sirva de ayuda este tema porque desde que lo compré mire de todo y al final... Una pijada comparado con todo lo que le miré.
 
Arriba