arranca cuando quiere fallo cuando no arranca fallo Alfa Code y VDC,

esunhito

alfa gt 1.9jtd repro by robertop

Hola A todos un saludo y perdonar por no pasarme por aquí a menudo estoy, muy liado y en fin mi alfa ya me en pieza a dar problemas electrónicos. bueno hacia un tiempo que iva muy bien desde que se me agrieto el manguito de la admisión, que compre aquí en le forro los de acero inoxidable. perfecto asta hora mira mi problema es muy sencillo cuando arranco el coche por la mañana, del garaje todo perfecto fenomenal y voy asta el trabajo y cuando lo aparco en el taller y quito la llave. al cavo de 10 minutos mas o menos ya no arranca sale la avería fallo Alfa Code y VDC, si lo paro pero no dejo pasar tiempo vuelve arrancar si problema eh probado la otra llave y nada desconectar. batería nada comprobar batería y nada y luego a veces vas probado poniendo el contacto, y quitan do lo y a veces como arranca a las 5 intentona o como a veces no lo consigo y al cabo de unas horas ya pasadas arranca. si problema si alguien me puede poner alguna solución al tema o probar cosas seria de un agrado, gracias antemano un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hombre, yo en este caso no te puedo ayudar, pero si que sé que hay sitios donde te anulan el sistema code. Sé que no es una reparación, pero antes de que no pueda disponer del coche porque no quiera arrancar, a las malas lo haría.

Saludos.

Enviado desde mi P6
 

esunhito

alfa gt 1.9jtd repro by robertop

Hola Gracias por las respuestas la verdad la batería tendrá un par de años no mucho mas, y arranca bien cuando el coche quiere y tal en fin no tiene problema la verdad y lo de anular el code. me lo estoy planteando hacer lo seguiré mirando a ver si con la tarjeta del code, y dando le las pulsaciones con el pedal me puede saltar el code y os cuento gracias por todo. un saludo
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Abre la llave y mira que no este suelto el transponder. A mi me paso en el 147...
 

esunhito

alfa gt 1.9jtd repro by robertop

Hola Familia Gracias Por el Consejo Ya he mirado la llave y todo correcto Igualmente, un día baje al parking las dos llaves y ninguna de las dos lo que quiero probar mañana es con la tarjeta del code a ver si con el pedal del acelerador. voy introduciendo los números de la tarjeta y me puedo saltar el code y me han dicho, que si lo consigo arrancar a si es el immobilizador que luego vaya a un sitio con la centralita que me lo punten y ya esta sera directo. nuca mas tendré problema con ese tema ya os iré contando familia. Saludos Gente
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

En mi anterior coche (un renault clio) también me pasaba algo similar. Aleatoriamente el inmovilizador electrónico no me dejaba arrancar. Probé cambiando pilas, hice una llave nueva, limpié el óxido de los relés y finalmente lo llevé a la casa un par de veces y aún así no daban con el problema.
Un buen día empezáron a encenderse las luces de freno a la vez que el intermitente. Resultó ser un doble contacto por óxido en el conector de un faro trasero. Lo cambiaron, y desde aquel día el coche siguió funcionando durante años sin dar de nuevo el problema.

Ya sé que el coche no tiene nada que ver, pero yo creo que sirve de ejemplo para ilustrar lo puñeteros que pueden ser los problemas eléctricos...

Saludos
 

esunhito

alfa gt 1.9jtd repro by robertop

Hola Familia Y tanto No es el mismo coche pero siempre va bien escuchar casos si uno va mirando, mas cosas y por otro lado estado intentando a ver si con la tarjeta de code poner con el pedal del acelerador. los códigos y no puedo por una simple razón no se me enciende la luz de motor por eso no puedo hacer el proceso, de saltarme lo del code con la tarjeta con los dígitos, en fin todo un problema por otro lado mira no me lo pueden robar cuando se pone tonto ni yo mismo arranco el coche. jejeje
seguiré mirando a ver lo que puede ser si algo tiene que ver la alarma que lleva montado, por que el la luz roja que ay en la pantalla del centro de arriba del radio ay una luz a bajo que es de la alarma que cuando el coche esta cerrado. es la que parpadea y no entiendo por que cuando intento arrancar y no arranca esa luz parpadea, como si estuviera la alarma conectado toda una cosa muy rara en general ya os iré contando a ver un saludo a todos.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasaba igual e incluso se me llegaba a parar. Después de dar mil vueltas, lo solucioné cambiando los relés y saneando los porta relés del vano motor. Los del grupo que hay delante de la batería. A mi me salieron todos por unos 35/40€ en un recambista. No es una inversión exagerada y si no lo solucionases al menos descartas cosas.

Saludos
 

deick

Alfista Compulsivo

pues llevo 20 dias sin andar con el, pero hice algo parecido en una de las que se me paro en movimiento lije un poco con un destornillador que tenia las patillas de los maxi fusibles y de los relen y los 4 dias siguiente que lo cogi no se repitio el fallo, en unos dias volvere a andar con ese coche y comprobare si se vuelve arepetir pero si que cteo solucionarlo con eso (en cuanto pueda los lijare bien con lija y el porta fusible lo limpiare con limpia contectos
 
Arriba