Ariel Motor

Nicola Romeo

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Ariel Atom 2

22 de mayo de 2005 | 11:39 CET

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Decía Colin Chapman que un deportivo no tiene nada que ver con su potencia; y los ingleses de Ariel Motor han captado perfectamente el mensaje. Como ellos mismos dicen, “Si no es indispensable, no lo lleva”.

Partiendo de un chasis tubular muy ligero, añadiéndole solamente los elementos indispensables, e incorporándole el motor del Honda Civic Type R, han construido el Ariel Atom 2.

La versión básica dispone de 220 CV, lo que combinado con los 456 Kg que pesa, asegura unas prestaciones de infarto.

Página oficial | Ariel Motor

http://www.motorpasion.com/superdeportivos/ariel-atom-2
 

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Re:Ariel

Un fórmula 1 apto para la ciudad

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Jorge Freire el 20 de octubre de 2005

“No doors. No screen. No roof”. Así reza la página web de este bólido creado a partir de un motor Honda Civic sobrealimentado de 300CV. Lo han probado en un famoso programa de la tv británica, top gear, quedando en sus test por encima de coches como Aston Martin, Ferrari 360, Porsche 911 turbo, Ford GT40… incluso bate a una Honda CBR 600.

El chasis es importantísimo en las prestaciones del Ariel Atom, que lógicamente se basan en el reducido peso de su estructura tubular. El carácter de competición de este modelo queda reflejado en detalles como su embrague hidráulico, repartidor de frenada, elementos de composite y un cuadro de mandos digital propio de un monoplaza de competición.

El precio del modelo básico en España rozará los 40.000€, una cifra considerable, pero que ofrecerá prestaciones inigualables a sus dueños; éstos tendrán que esperar para circular por nuestras calles, puesto que todavía está pendiente de homologación en nuestro país.

Fuente: Ariel Atom Website

http://www.diariomotor.com/2005/10/20/un-formula-1-apto-para-la-ciudad/
 

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Re:Ariel

Ariel Atom, el vídeo

Jorge Freire el 23 de febrero de 2006

http://youtu.be/6v4YNkurhLk​

En esta ocasión Jeremy Clarkson prueba en Top Gear el Ariel Atom de 300cv, es escalofriante ver la cara de Jeremy completamente desfigurada cuando pisa a fondo el acelerador de este monoplaza. No es de extrañar, en prestaciones no queda muy lejos de todo un Ferrari Enzo, y sin cristales de por medio ya os podéis imaginar…

http://www.diariomotor.com/2006/2/23/ariel-atom-el-video
 

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Re:Ariel

Ariel Atom 500 V8: duplica la relación peso/potencia del Bugatti Veyron

29 de febrero de 2008 | 12:19 CET

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El Bugatti Veyron pesa dos toneladas y tiene 1.000 caballos, y aun así sabemos que es uno de los coches más rápidos del mundo. La nueva versión del Ariel Atom tiene 500 caballos y pesa 500 kilos, por lo que alcanza la cifra mágica de un caballo por kilo.

Equipa un motor V8 de tan solo 2.4 litros de cilindrada, que sube hasta las 10.000 rpm. Lleva un cambio secuencial de seis velocidades, y parte de su carrocería está fabricada en fibra de carbono.

Pero puede que todos estos datos no le digan nada a quién no conozca el Ariel Atom. Al hablar de él se me hace indispensable recordaros el vídeo de Top Gear con Jeremy Clarkson en el Ariel Atom, uno de los más memorables y que os dará una idea de qué cuál es la categoría del Atom.

http://youtu.be/WaWoo82zNUA​

Vía | autoblog.nl
Más información | Piston Heads

http://www.motorpasion.com/otros/ariel-atom-500-v8-duplica-la-relacion-pesopotencia-del-bugatti-veyron
 

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Re:Ariel

Ariel Atom 500 V8, 1000 Cv por tonelada

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Óscar Miguel ( @omiguel ) el 2 de marzo de 2008

Una salida de 300 Cv no es “suficiente” para mover un peso de 500 kg (“sólo” es una relación de 1.66 kg/Cv), así que es mejor aumentarle la potencia a este “kart grande” hasta los 500 Cv y lograr la bonita proporción de 1 kg/Cv. Otra cifra que habla bien del propulsor es la de Cv por litro, superando los 200 gracias al V8 sobrealimentado de 2.4 litros.

Este motor irá enlazado a una caja secuencial de 6 marchas y su máximo movimiento de giro es de 10.000 rpm, característica esta que fuerza un aumento de la entrada de aire para la refrigeración. El Ariel Atom viene caracterizado por un chasis ultraligero, fabricado con entre otras cosas fibra de carbono, por sus protecciones laterales de competición, por una altura libre al suelo muy pequeña y por la ausencia de cristales, sin descuidar su diseño global muy similar al de un Fórmula Uno (la aerodinámica es la aerodinámica).

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Las comparaciones son odiosas pero si cogemos al superdeportivo por excelencia, el Bugatti Veyron, éste queda en un segundo lugar, porque tiene una relación de 2 kg/Cv con sus 2 toneladas y 1.000 Cv.

Vía: autoblog.com

http://www.diariomotor.com/2008/03/02/ariel-atom-500-v8-1000-cv-por-tonelada/
 

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Re:Ariel

Ariel Atom, ahora con parabrisas

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Óscar Miguel ( @omiguel ) el 26 de julio de 2008

Para el que no lo conozca el Ariel Atom es un bólido que mezcla estilo de Caterham y de Fórmula 1, que no es precisamente corto en potencia y que, entre otros, ha tenido la fortuna de probarlo nuestro querido Jeremy Clarkson para Top Gear. Su cara arrugada por la velocidad del viento habla maravillas del Atom, que alcanza en tan solo 3 segundos los 100 km/h. Amén de que quizás debería haber usado un casco protector aunque sólo sea por seguridad.

Esto seguramente suponía una ventaja para el que se hiciera con este poco barato vehículo, el poder sentir la velocidad y las mejores sensaciones en curva sin nada que le tape el viento. Sin embargo, Ariel ha decidido lanzar opcionalmente un parabrisas retráctil que evitará que los mosquitos se ceben con las caras de los dos pasajero del Atom y hará más cómodos los viajes.


Este parabrisas se puede quitar y poner fácilmente, gracias a cinco puntos de conexión y una toma eléctrica con la que se alimenta a los limpiaparabrisas y a los eyectores de agua, pensando en circular con condiciones atmosféricas menos favorables. Aquí es donde me entra la duda, porque por mucho limpiaparabrisas los ocupantes van a sufrir esas inclemencias del tiempo al carecer de techo.

Es cierto que esta incorporación rompe la lógica de este tipo de vehículos, pero dada su facilidad de colocación puede estar bien para cuando se circula por carreteras a alta velocidad. Da la sensación de que este es el primer paso y luego lanzarán una especie de techo cerrado y quizás otro tipo de comodidades. Con cubierta y con prestaciones de infarto ya hay otros como el español IFR Aspid, aunque la concepción sea diferente.

Vía: motorauthority

http://www.diariomotor.com/2008/07/26/ariel-atom-ahora-con-parabrisas/
 

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Re:Ariel

Más detalles del Ariel Atom 500 V8

28 de mayo de 2009 | 18:15 CET

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Si este no es uno de los coches más salvajes de todo el mercado, poco le faltará. El Ariel Atom 500 V8 es casi una realidad. Para el 2010 está prevista su comercialización y aparentemente, ya está todo desarrollado y listo para llevarlo a producción.

Entre los detalles conocidos nos encontramos con que este coche de sólo 500 kg equipará un motor V8 3.0 de 500 CV. Aunque aquí hay ciertas discrepancias. Las primeras informaciones apuntaban a un V8 2.4 (página oficial), pero la revista Auto Express revela que será un 3.0. Veremos en que queda esto.

Como la potencia y peso permanecen invariables, es posible que sus prestaciones si las podamos tomar como fiables. Son de escándalo, aviso. 2,5 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y menos de seis segundos para alcanzar los 160 km/h. Brutal es la palabra perfecta para definirlo.

Siguiendo con la información dada por Auto Express, los ingenieros encargados del desarrollo del Ariel Atom 500 V8 han diseñado el motor en las propias instalaciones de Ariel y se construirá allí. La mejor baza de este motor es su peso, ya que con apenas 90 kg, rebaja los pesos del 2.0 de procedencia Honda que monta la versión normal.

Como vemos en la imagen, no es sólo cambiar el propulsor. Un extenso kit aerodinámico y mejoras en frenos y suspensiones se han tenido que añadir al coche para controlar semejante entrega de potencia. Su estética mejora evidentemente y lo asemeja a un Fórmula 1 a medio construir.

Según dicen, será una edición limitada a 25 unidades, cada una de las cuales tendrá un precio de unos 115.000 euros. No está nada mal para un coche sin puertas y sin parabrisas…

Que levante la mano el que está deseando ver una comparativa en Top Gear o Fifth Gear entre este Ariel Atom 500 V8 y el Caterham RST-V8 Levante...

Vía | Auto Express

http://www.motorpasion.com/superdeportivos/mas-detalles-del-ariel-atom-500-v8
 

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Re:Ariel

Ariel Atom V8, una bomba ligera de 500 CV

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Óscar Miguel ( @omiguel ) el 29 de mayo de 2009

Realmente no es lo mismo escuchar 500 CV en una gran berlina que hacer cálculos y que para el Ariel Atom salgan 1.000 CV por cada tonelada. Así es el Ariel Atom V8, una versión de ocho cilindros sobre el roadster biplaza que tiene un caballito de potencia para cada uno de los kilogramos que pesa.

Sus creadores lo están ya finiquitando para lanzarlo al mercado exclusivo al que llegará y a medida que eso sucede vamos conociendo detalles. Su propulsor será un V8 de 3 litros de desplazamiento con los reiterados 500 CV de potencia a nada menos que 10.000 rpm. Ha sido diseñado y fabricado en la factoría de Ariel y además han conseguido que este bloque pese sólo 90 kg, bastante menos que el motor de origen Honda que mueve al Atom “más normalito”.

Haciendo las cuentas es fácil ver que es directamente un balín que puede hacerle la burla al mismísimo Veyron. Oficialmente su aceleración permite rebasar los 100 km/h en solamente 2.5 segundos mientras que los 160 caen en menos de seis segundos. No nos dicen la velocidad máxima pero los 300 km/h están asegurados claramente y más.

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Lógicamente el Atom con este potencial se diferencia también por fuera y no sólo su colorido es diferente, a juego con el motor, sino que tiene una aerodinámica más trabajada que recuerda a la de un Fórmula 1. Evidentemente le hacen falta alerones y demás para pegarlo al suelo y que no se convierta en un Atom volador. ¿Adivináis uno de los materiales preferentes? Sí, la fibra de carbono.

A principios del 2010 se venderán 25 unidades del Atom V8, probablemente las únicas que se vayan a hacer. ¿El precio? Poco razonable para la mayoría de nosotros: alrededor de 115.000 euros, al cambio actual con la libra esterlina. El que se lo lleve debería pagar además por un buen curso para aprender a controlarlo.

De esta manera el Atom V8 se convierte en un perfecto competidor de otro roadster de infarto como es el Caterham V8 Levante, con la misma proporción de peso y potencia.

¿Os imagináis a Jeremy Clarkson corriento con el Atom V8? Con el Atom normal ya demostró que el viento pega>

Ariel Atom V8

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Vía: autoexpress

http://www.diariomotor.com/2009/05/29/ariel-atom-v8-una-bomba-ligera-de-500-cv/
 

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Re:Ariel

Ariel Atom, prestaciones puras

16 de marzo de 2010 | 18:00 CET

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El Ariel Atom se encuentra dentro de la categoría de vehículos con sensaciones de moto. Su propio eslogan lo deja muy claro: sin puertas, sin techo, sin lunas, sin compromisos. Para los que no lo conozcan y hayan seguido el especial en Motorpasión, es como si juntásemos en KTM X-Bow con las prestaciones del a.d. Tramontana. Vamos, una bomba.

Su bajo peso le permite obtener prestaciones de escándalo sin tener que recurrir a motores de extrema potencia, tal y como veremos más adelante. Tampoco se busca el diseño sino la funcionalidad en todo momento, incluso sacrificando la comodidad. Puedes ir a comprar el pan con él y volver a casa antes de que se haya enfriado, aunque lo tendrás que llevar en el asiento del pasajero.

Ariel Atom, propulsor japonés para un coche europeo

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Ariel Motors, fabricante de este vehículo, comenzó su andadura allá por 1870, hace ya 140 años. Siempre ha estado ligado a la deportividad y los vehículos exclusivos, como demuestra su primera bicicleta con rueda delantera de 48 pugadas. Mucho ha llovido desde entonces, pero la compañía ha seguido fiel a su espíritu en el día a día.

El Ariel Atom es su niño mimado, y no es para menos. Sorprendentemente, el vehículo surgió como un proyecto estudiantil de la Universidad de Coventry a cargo de Nik Smart como parte del LSC (Lightweight Sports Car) y cofinanciado por varios fabricantes de vehículos. Entre ellos se encontraba el jefe del Ariel Motors Company, Simon Saunders, que vio el vehículo como un diamante en bruto y decidió llevarlo a la práctica.

Su chasis es un entramado de tubos de acero soldados en bronce. Da la imagen de un exoesqueleto y no se esconde a la vista en ningún momento bajo ningún panel decorativo. Quizás sin lugar a dudas el vehículo más exhibicionista de todos los que os hemos traído aquí, así que nada de montar en minifalda. Para proteger nuestra cabeza, existe un arco de seguridad que enmarca la toma de aire para el motor.

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Lo llamativo lo encontramos en la parte de atrás. El Ariel Atom monta un Honda 2.0 litros i-VTEC K20, procedente de un Honda Civic Type-R, eso si, aligerado al máximo para que el peso total del motor sea un tercio más ligero del original. No hay tapas ni elementos superfluos. Aquí sólo importa el empuje que pueda aportar en molinillo de Honda.

Detrás del asiento tendremos de esta forma 245 CV a 8.200 RPM con un par máximo de 210 Nm a 6.100 vueltas (donde algún otro motor que yo me sé ya ha empezado al cuesta abajo). ¿Es poca potencia? Pues bien pensado y mirando sólo esta cifra, puede que si. Pero si tenemos en cuenta que pesa tan sólo 456 kilos, la cosa se pone interesante.

Ariel Atom, lo mejor de cada casa

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El esquema de suspensiones es realmente espectacular y efectivo ya que recurre a un sistema de doble trapecio articulado, muelles Eibach de aleación de acero de alto grado con amortiguadores Bilstein monotubo completamente regulables y bieletas de aluminio. Por supuesto, puedes modificar más parámetros de la suspensión tales como la altura, la convergencia y la caída, tal y como lo harías en un coche de competición.

Con su poco peso no necesita unos frenos demasiado potentes. Delante encontramos sendos discos ventilados de 240 milímetros con pinzas de doble pistón mientras que detrás encontramos la misma medida y pinzas pero en este caso los discos son macizos. Monta neumáticos en medida tanto delante como detrás de 195/50R15 aunque como opción se pueden montar ruedas de 225 de ancho.

Por supuesto, el coche lo puedes comprar civilizado para rodar con él por la calle aunque seguirás contando con dos magníficos asientos y cinturones de seguridad de cuatro puntos de anclaje. Lo único que dispondrás de un panel LCD para la temperatura del agua, el carburante y el odómetro, además de los indicadores por LED existentes en el volante. Y por supuesto las luces, por si no deja ya de por si sólo deslumbrado al resto de conductores.

Ariel Atom, aun más opciones y prestaciones

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El Ariel Atom que os he descrito, digamos que se encuentra en la mitad de la gama. Por debajo existe otro modelo con menos opciones (sin regulación en suspensiones, por ejemplo) más económico y con el motor estándar de tan “solo” 219 caballos.

Por encima tenemos dos. Al primero de ellos se le añade un compresor para llegar hasta los 300 caballos mientras que el súmmum es la mala bestia del Ariel Atom 500, equipado con un motor V8 Russell Savory de tan sólo 90 kilos de peso y 500 caballos de potencia. Por supuesto, fibra de carbono por arriba y por abajo, llantas de magnesio y nuevas suspensiones. Y un precio de infarto de aproximadamente 116.000 euros mientras que para la versión base los precios parten en unos 36.000 euros.

En cuanto a las prestaciones, el Ariel Atom tiene en honor de ser el tercer vehículo más rápido en acelerar de 0 a 100, por detrás del Bugatti Veyron y el Ultima GTR, con un registro de tan sólo 2,89 segundos. Pero todavía es más llamativo sus cifras en hacer el 0-160-0, con un tiempo de 10,88 segundos.

Ficha técnica del Ariel Atom

· Cilindrada: 1.998 cc
· Motor: 4 cilindros en disposición central trasero transversal (241 CV a 5.500 RPM 245 CV a 8.200 RPM)
· Par máximo: 210 Nm a 6.100 RPM
· Peso en vacío: 456 kg
· Velocidad máxima: 225 Km/h (249 Km/h versión supercharger)
· Aceleración de 0 a 100 Km/h: 2,89 s versión supercharger
· Transmisión: Manual de 6 velocidades
· Consumo mixto: N/D l/100 km
· Combustible: Gasolina
· Capacidad del depósito: 42 litros
· Capacidad del maletero: no dispone
· Neumáticos: del. 195/50 R15 tras. 195/50 R15

Precios Ariel Atom

· Ariel Atom: 36.000 euros (precio base)

Ver galería completa » JAriel Atom, prestaciones puras

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http://www.motorpasion.com/superdeportivos/ariel-atom-prestaciones-puras
 

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Ariel Atom V8, a la venta el próximo año

08 de septiembre de 2010 | 18:21 CET

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Si hay algún coche extremo en el mundo que haya sido capaz de poner a Jeremy Clarkson en pleno éxtasis, ese es sin duda el Ariel Atom. La imagen del bueno de Jeremy con la cara totalmente desencajada es una de las más memorables de Top Gear y define a la perfección el extremismo de este coche.

Si los 300 CV del Ariel Atom 3 parecen demasiados para un coche que es prácticamente un chasis, unas ruedas, un motor, un par de asientos y un volante, la versión más bestia que está por llegar es el sumun de la locura con ruedas. Hace ya un par de años que se viene hablando del Ariel Atom V8 y el próximo año será una realidad. 500 CV y 550 kg. Insane.

Con una relación potencia/peso de 909 CV por tonelada, se convierte en casi un coche de competición pura y dura homologado para carretera, y deja la relación potencia/peso del Bugatti Veyron, por poner un ejemplo, a la altura del betún, literalmente.

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Como ya se comentó hace algo más de año, del Ariel Atom V8 sólo se construirán 25 unidades que rondarán un precio de unos 182.400 euros, repartidas entre dos variantes. Una destinada a la carretera con 475 CV y otra más orientada a los circuitos con 500 CV de potencia máxima. La diferencia de potencia no es mucha, pero son diferentes en la puesta a punto del chasis.

El propulsor utilizado es un motor V8 3.0 Hartley desarrollado en Estados Unidos a partir de dos motores Suzuki de moto (no especifican que modelo) y unidos entre sí para formar ese V8. Tiene 32 válvulas y el desarrollo que habrán tenido que hacerle a estos motores los dejará prácticamente irreconocibles.

En ambos casos, la caja de cambios es la misma. Un cambio secuencial Sadev de seis relaciones con levas en el volante, accionadas mediante un sistema electroneumático con el fin de suavizar los cambios y evitar brusquedades en conducción tranquila y sosegada por carretera. ¿En serio piensan que este monstruo se podrá conducir de forma tranquila?

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La versión de 475 CV del Ariel Atom V8 tiene un límite de revoluciones de 10.500 rpm mientras que la variante más extrema llega hasta las 10.600 rpm. Sus velocidades máximas son de 275 km/h y 320 km/h respectivamente. Una locura sólo apta para los que no tengan problemas cardíacos.

Aún en fase de desarrollo, los prototipos del Ariel Atom V8 ya muestran sus capacidades. El 0 a 100 km/h se cifra en menos de 2,5 segundos y se espera reducir este tiempo a los 2,3 segundos en las versiones de producción. El 0 a 160 km/h lo hace, en la versión de 500 caballos en menos de 6 segundos.

El chasis es prácticamente el mismo que el utilizado en el Ariel Atom 3 pero con mejoras en la suspensión y refuerzos en la zona del motor. La carrocería es de fibra de carbono al completo y únicamente dispone del alerón delantero, la cubierta del motor y el alerón trasero. El resto va al aire.

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Si alguien quería algo realmente extremo y exclusivo aquí lo tiene, el Ariel Atom V8.

Vía | Autocar

Más información | Ariel Motor Co.

http://www.motorpasion.com/superdeportivos/ariel-atom-v8-a-la-venta-el-proximo-ano
 

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Re:Ariel

Ariel Atom V8, Autocar lo prueba en vídeo

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Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 20 de September de 2010

Hay que reconocerlo, guardamos cierta envidia sana a nuestros compañeros de Autocar. Ser la publicación de motor más antigua del mundo y reinventarse en Internet tiene mérito, pero lo que nos asombra de verdad son los increíbles vehículos que de vez en cuando se permiten probar. Por ejemplo, hace un tiempo le metieron mano al Ferrari 599XX. Sin embargo, el coche que se gastan en estos momentos es mucho más serio, si cabe: el Ariel Atom V8, todo un Fórmula 1 con licencia para circular por carretera.

Con un chasis tubular, gran cantidad de fibra de carbono y poco más de 500 kg de peso, a los responsables de Ariel les parecía poco un motor Honda con compresor y 300 CV. Por tanto, llamaron a Hartley Enterprises y les encargaron unos cuantos 3.0 V8. Estos motores atmosféricos de competición superan las 10.000 rpm, pesan sólo 90 kg y en el caso del Ariel Atom V8 desarrollan 500 CV. A estos niveles lo mismo daría que fuesen 450 o 500. Su relación de potencia de casi 1.000 CV/tonelada es equivalente a la de los coches que corren en la categoría GP2.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4GVfFCH-7_c&feature=youtu.be[/youtube]​

La caja de cambios es secuencial de seis marchas y en palabras del probador, es posiblemente el coche más rápido y radical que jamás va a conducir. Un Bugatti Veyron Super Sport es a su lado un coche a pedales para niños. Con un 0 a 100 km/h de menos de tres segundos – y limitado por la adherencia de las ruedas – y una punta que no me atrevería a explorar, el Atom V8 surca la pista de Milbrook a velocidades endiabladas, incluso a pesar de que en casi ningún momento el piloto pisa a fondo.

Es un complemento ideal para el Caterham RS V8, igual de radical y exclusivo. Las sensaciones son extremas, y una dirección directa sin asistencia nos transmite todo lo que pasa por nuestros “pies”. Cada rápido cambio de marchas es como un disparo de escopeta, la admisión absorbe aire a centímetros de su cabeza y no hay parabrisas para protegerte. Llevar casco es imprescindible para pilotar este misil tierra-tierra, y quizá tapones en los oídos para no quedarnos sordos.

Como todo lo bueno, este festival de la aerodinámica y la potencia tiene un precio prohibitivo: sólo 25 unidades verán la luz del día a un precio unitario de 150.000 libras esterlinas.

Vía: Autoblog

http://www.diariomotor.com/2010/09/20/ariel-atom-v8-autocar-lo-prueba-en-video/
 

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Re:Ariel

Mugen prepará el Ariel Atom

18 de diciembre de 2010 | 20:10 CET

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Mientras llega el Ariel Atom V8, la marca está preparando una versión aún más radical de su vehículo. Por eso, y para celebrar el décimo aniversario del Ariel Atom, va a construir junto con Mugen una edición especial limitada a 10 unidades. Hay que tener en cuenta que ya hablamos de un vehículo cuya finalidad es proporcionar al conductor las mejores prestaciones posibles, sin compromisos.

Esta versión estará animada por el motor Honda K20Z, utilizado en el Honda Civic Type-R, pero ha sido retocado por Mugen para que rinda algo más de 275 CV. Teniendo en cuenta que el modelo pesa 456 kilogramos (no sabemos si Mugen rebajará esa cifra), cada caballo ganado puede mejorar sensiblemente las prestaciones.

Tendremos que esperar hasta el año que viene para conocer el precio definitivo y todos los datos técnicos que este nuevo modelo, pero para muchos que Mugen esté en la ecuación ya es un motivo de peso para mirar de cerca al Ariel Atom by Mugen.

El Ariel Atom ya es, según la marca “más rápido que un Ferrari Enzo, y con más fuerza lateral G que un Porsche GT3, lo que ya de por sí es un logro. Si el modelo que Mugen está preparando es aún más rápido, tratad de imaginar de lo que estamos hablando. Un sueño con cuatro ruedas, ni más ni menos.

Vía | Autocar

http://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/mugen-prepara-el-ariel-atom
 

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Re:Ariel

Mugen avala una edición limitada a 10 unidades del Ariel Atom

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Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 16 de enero de 2011

Mugen es el preparador oficial de Honda, encargado de auténticas obras de arte sobre ruedas con motor atmosférico. Porque no nos engañemos, Mugen es un especialista en motores y dinámica, no en estética o pintura. Siempre que Mugen mete mano a algún Honda el resultado es espectacular, no hay más que ver el impresionante Mugen Type-RR, o la edición limitada del Civic Type R europeo cuyo motor K20 fue llevado hasta los 240 CV sin emplear ningún tipo de sobrealimentación.

Entonces, ¿que pinta Mugen en un Ariel Atom? Pues mucho, o debería mejor decir, lo suficiente. Y es que amigos, el Ariel Atom lleva un motor K20Z fabricado por Honda montado en posición central-trasera. Este propulsor atmosférico – reputado como uno de los mejores atmosféricos del mundo – normalmente entrega 245 CV a 8.200 rpm, y ya va bastante retocado por Ariel. Lo que Mugen ha hecho es llevar hasta los 270 CV el K20Z. 25 CV adicionales que se desatan a todo volumen cuando el motor gira a 8.600 rpm.

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Una potencia específica de 135 CV/litro y un par máximo de 255 Nm a 6.200 rpm se consigue mediante un meticuloso proceso de preparación. En primer lugar, el motor recibe nuevas levas, nuevos pistones forjados, bujías de competición, admisión directa, tapa de válvulas de fibra de carbon y un nuevo volante de inercia equilibrado. Se eleva también la compresión del motor y se ajusta ligeramente la electrónica. Cada motor implica siete días de trabajo artesanal más horas y horas de prueba en dinamómetros.

Se hace un rodaje personalizado en banco a cada motor y tras el rodaje es desmontado e inspeccionado. El motor ya está listo para su montaje. Se podría sacar más potencia al K20Z, pero se ha querido vigilar la fiabilidad, primando un motor redondo sobre una unidad explosiva que necesitase una reconstrucción cada 10.000 km. Esta forma de trabajar de los cuarteles europeos de Mugen (en Northampton, Gran Bretaña) es similar al proceder de Cosworth en preparaciones como el Impreza STI CS400.

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No es la única modificación del Ariel Atom que conmemora los 10 años de producción y 1.000 unidades producidas. Los esquemas de suspensión y reglajes del chasis provienen del radical Atom V8. La suspensión es ajustable y se han equipado llantas de magnesio blancas de aleación ligera, con neumáticos Yokohama AO48. El coche está muy bien calzado. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos, casi tan rápido como un Bugatti Veyron. Su velocidad punta es de 240 km/h.

Esta edición limita a solo 10 unidades también es distinguible en su exterior, con chasis rojo y carrocería con los colores de guerra y logotipos de Mugen.

Galería de fotos: Ariel Atom Mugen

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Vía: Autoblog

http://www.diariomotor.com/2011/01/16/mugen-avala-una-edicion-limitada-a-10-unidades-del-ariel-atom/
 

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Re:Ariel

Muere un periodista de motor belga probando el Ariel Atom 3

04 de enero de 2012 | 15:00 CET

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Es muy habitual, que cuando publicamos alguna prueba de un coche en Motorpasión, en los comentarios nos digáis que “menuda envidia”, “pagaría por hacer eso” y cosas por el estilo. Es lógico, la verdad es que si te gustan los coches, poder probarlos y contar tus sensaciones al volante es un trabajo gratificante.

Pero también hay que decir que es un trabajo que entraña ciertos riesgos, sobre todo a la hora de probar algunos coches. Hoy hemos recibido la triste noticia de que un compañero belga de 35 años de edad, Michael Cornette, ha fallecido debido a un accidente mientras probaba un coche realmente espectacular, el Ariel Atom 3.

Al parecer Michael Cornette viajaba como acompañante en el ligero deportivo británico cuando el piloto de éste, Matthieu Desmet, de 30 años de edad, perdió el control del vehículo y acabó estrellándose contra unos silos metálicos situados al borde de la carretera. El piloto está muy grave, actualmente en coma inducido.

Desde Motorpasión queremos enviar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este compañero, y recordaros a vosotros y a nosotros mismos que por mucho que nos gusten, nunca debemos perder el respeto a un coche, sea el que sea. D.E.P.

Vía | Autoblog.nl

http://www.motorpasion.com/otros/muere-un-periodista-de-motor-belga-probando-el-ariel-atom-3
 

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Re:Ariel

Chris Harris se pone al volante del Noble M600 y del Ariel Atom V8 en Nürburgring

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Fran López el 24 de abril de 2012

Últimamente Chris Harris y sus vídeos de Drive están que se salen. Si recientemente os dábamos cuenta de cómo hacer drift con un Mercedes C63 AMG Coupé y cuatro ruedas de galleta, o de un paseo con dos coches tan emblemáticos como el Ford RS200 y el Audi Sport Quattro, en esta nueva entrega de Drive el propio Harris se pone al volante de dos de los superdeportivos británicos más radicales, el Noble M600 y el Ariel Atom.

Y ya metidos en faena, ¿qué mejor sitio donde ponerlos a prueba que el mítico Nordschleife? Pues precisamente el Infierno Verde fue el lugar escogido. Según se informa en el propio vídeo, se trata de la primera vez que el Ariel Atom V8 y el Noble M600 pisan el viejo Nürburgring, dato que desconocemos pero que, de ser así, todavía le añade más valor a un espectacular vídeo de 24 minutos de duración.

Chris_Harris_Ariel_Atom_Noble_M600_Nurburgring_02.jpg


Si hablamos del Ariel Atom V8, podríamos decir que es una bomba de relojería sobre ruedas, lo más parecido a un kart homologado para carretera con motor V8. La idea suena de locura, pero sus datos todavía lo son más, como sus 500 CV para 580 Kg de peso, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos.

Y por la parte del Noble M600, ahí tenemos sus 660 CV capaces de hacerle alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,5 segundos, sus 1.300 Kg de peso o la ausencia de ayudas electrónicas, de serie, para completar un superdeportivo de bella factura y pureza de conducción que suponen toda una rareza en estos tiempos.

Si queréis disfrutar del brutal sonido de estos dos pura sangre en el Nordschleife y sus algo más de veinte kilómetros, curvas míticas como Karrusel, así como de una buena realización que incluye cámaras subjetivas y desde las ruedas o las impresiones del propio Harris (con subtítulos en inglés incluidos), no dejéis de echarle un vistazo al vídeo inmediatamente inferior. Toda una experiencia.

http://youtu.be/_jvHqB4ZxbU​

Vídeo: Youtube

http://www.diariomotor.com/2012/04/24/chris-harris-se-pone-al-volante-del-noble-m600-y-del-ariel-atom-v8-en-nurburgring/
 

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Re:Ariel

Vídeo: Car and Driver pone a prueba el Ariel Atom 300

por Guillermo Alfonsin de 28 de Jun del 2012

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Jethro Bovingdon, pluriempleado que divide su tiempo entre hacer las labores de editor en Europa para Car and Driver, y editor en EVO, donde tiene que sustituir a Monkey Harris, nos aparece hoy en el vídeo que te mostramos tras el salto, a bordo de un Ariel Atom 300.

El juguete especializado en track days y disfrute en carretera abierta, donde cada órgano mecánico es una escultura y una pieza de diseño en sí mismas, muestra todas sus cualidades positivas mientras nos deja boquiabiertos una vez más (y van...). Con 300 caballos sobrealimentados no le falta ni sonido ni prestaciones para enamorar a cualquiera. Abróchate el cinturón y móntate en él tras el salto.


http://es.autoblog.com/2012/06/28/video-car-and-driver-pone-a-prueba-el-ariel-atom-300/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Re:Ariel

El Ariel Atom estrena copa monomarca en Reino Unido

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Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 22 de julio de 2012

Las copas monomarca suelen ser la cantera automovilística de muchos grandes pilotos. Hasta hace no muchos años en España teníamos a la Copa Hyundai, la Copa Clio y hasta hace un año la Mini Challenge. La crisis ha hecho desaparecer a todas ellas, pero en Reino Unido aún persisten la gran mayoría e incluso tienen el placer de que se estrenen nuevas copas. La Atom Cup comenzará el año que viene y tendrá entre su calendario mecas como Silverstone o Brands Hatch.


La versión del Ariel Atom encargada de correr se llama Atom Cup Racer (no, no se han roto mucho la cabeza, y mira que se pueden hacer nombres atractivos con un deportivo como el Atom). Entre otras cosas, tiene una decoración específica con el chasis pintado en color rojo y añadidos obligatorios como una jaula antivuelco, un pequeño extintor o un botón para cortar toda la alimentación. El peso final del coche se queda en unos parcos 510 kg.

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Permiten regular el reparto de frenada, equipan un sistema de telemetría integrado y cuentan con un equipo de frenado a la altura de las circunstancias, además de suspensión deportiva. Las ruedas van calzadas con slicks Yokohama para lograr un paso por curva alucinante. Conserva el motor K20 de origen Honda, un 2.0 atmosférico retocado para entregar 245 CV de potencia a más de 9.000 rpm. Esperamos poder ver pronto en movimiento a estas bestias del asfalto.

Fuente: Autoblog

http://www.diariomotor.com/2012/07/22/el-ariel-atom-estrena-copa-monomarca-en-reino-unido/
 

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Re:Ariel

El Ariel Atom de 700 CV de DDMWorks te arrancará la cara

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Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 2 de agosto de 2012

Ya de por sí el Ariel Atom es un vehículo radical capaz de proporcionar sensaciones de superdeportivo por una fracción de su precio. Habitualmente nos lo encontramos con unos 530 kg de peso y un motor Honda K20 de 2.0 litros que genera 245 CV de potencia. Por si acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3,5 segundos no fuese suficiente se ofrecen versiones sobrealimentadas a 300 CV y un radical Atom V8 con un motor de competición que desarrolla 500 CV y tiene una relación peso-potencia de 1 kg/CV.

No obstante, sigue sin ser suficiente para los chalados de DDMWorks. Lo que han hecho es desechar el propulsor Honda y reemplazarlo por un motor Ecotec de 2.0 litros que han sobrealimentado por compresor y por turbo, logrando la escalofriante potencia final de 700 CV. Sí, hablamos de 350 CV/litro y una relación peso-potencia que no está para nada lejos de la de un coche de Fórmula 1. El motor recibe unos refuerzos internos de altos vuelos para poder soportar semejante caballería.

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Nuevas camisas para los cilindros, pistones de alta resistencia, un turbocompresor Garrett GTX 3076 - soplando a un máximo de 35 PSI - refrigerado por un gigantesco intercooler o inyectores de 1.100 cc de capacidad alimentados por una potentísima bomba de combustible Aeromotive 1000. Toda la “grifería” y canalizado de gases son productos de DDMWorks, que tienen que haber hecho un buen trabajo para lograr semejante potencia. ¿Y cómo pasa la potencia al suelo?

A través de unos semi-slick Toyo R888 de 275 mm de sección en el eje trasero. No hay modificaciones aerodinámicas de importancia, lo que me genera algunas dudas sobre cómo de estable puede ser el coche a alta velocidad o bajo fuerte aceleración. No se han publicado cifras, pero con ese caudal de potencia no debería serle complicado pasar de los 300 km/h y bajar de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h. Además de tener un medio régimen con el que será capaz de perder tracción en cualquier marcha.

El peso final de esta bestia es de 660 kg con conductor incluido, que puede seleccionar varios modos de potencia: 450, 575 y 700 CV. El preparador – ubicado en Virginia, EEUU - recomienda encarecidamente hacer un curso de conducción para controlar la potencia del Atom 700. Sinceramente, no hay superdeportivo a la venta, ni moto deportiva capaz de ofrecer semejante torrente de aceleración y adrenalina. Realmente es una máquina capaz de arrancarte la cara.

Fuente: Autoblog

http://www.diariomotor.com/2012/08/02/el-ariel-atom-de-700-cv-de-ddmworks-te-arrancara-la-cara/
 

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Re:Ariel

Ariel Atom 3.5, el matagigantes se actualiza

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Víctor Fernández ( @vfdezd ) el 12 de octubre de 2012

El fabricante británico Ariel se ha ganado merecidamente la fama de ser el constructor de uno de los vehículos más divertidos y radicales que podemos encontrarnos actualmente en el mercado, el Ariel Atom en sus diferentes versiones. Este modelo es mundialmente conocido entre los seguidores del mundo del motor por la famosa imagen de Jeremy Clarkson con la cara completamente deformada por el viento mientras conducía este coche, que ni siquiera tiene parabrisas (es opcional) y no necesita puertas.


En los últimos años han lanzado han lanzado dos propuestas tan salvajes como el Ariel Atom Mugen y, sobre todo, el Ariel Atom V8, que ofrecen unas prestaciones y unas sensaciones estratosféricas. Sin embargo, también se ofrece la versión base Ariel Atom 3, esto es, la tercera iteración del modelo desde que se lanzó al mercado. La firma británica ha decidido actualizar el modelo tanto desde el punto de vista estético como del mecánico, en una suerte de lavado de cara del Ariel Atom, que han bautizado elocuentemente como Ariel Atom 3.5

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Mucha gente ve al Ariel Atom como una especie de ovni, un amasijo de hierros que esconde unas prestaciones brutales, pero lo cierto es que tiene un componente estético cuidado por Ariel y que ahora recibe una mejora. La marca ha introducido luces LED tanto en las ópticas delanteras como las traseras para cubrir las funciones de luz diurna, intermitentes y luz de freno. También hay ínfimos cambios en los paneles que hacen de carrocería, como por ejemplo el capó, que ha sido rediseñado.

No obstante, en el aspecto mecánico es donde nos encontramos las principales novedades. El chasis ha sido mejorado siguiendo los cambios que se realizaron en las versiones Atom V8 y Atom Mugen, de forma que ahora tiene una mayor rigidez torsional. También han sido reforzadas las fijaciones del motor y las suspensiones se han modificado para mejorar aún más el comportamiento dinámico del coche en circuito y carretera, sin dejar de lado una mínima comodidad en marcha tranquila.

Las motorizaciones también reciben cambios. Como versión de acceso se ofrece el motor 2.0 de origen Honda (K20Z4) que entrega 248 CV, mientras que la variante Supercharged eleva la potencia de 305 a 320 CV gracias a diversos retoques en la inyección y en la electrónica. Desafortunadamente, la marca no ha comunicado las mejoras en las prestaciones que estos cambios mecánicos significan.

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En el habitáculo, la instrumentación se ha modernizado, con un nuevo display LCD que ahora muestra también indicador de marcha óptima además de los parámetros tradicionales (velocidad, revoluciones…). Opcionalmente se puede añadir un registro de fuerzas G, tiempos de vuelta y otras mediciones que podrán descargarse en un ordenador para ser analizadas. Sin duda, toda una máquina lista para devorar el asfalto de los circuitos, aunque también sirve para ir a comprar el pan si alguien es tan valiente como para hacer eso y reprimir sus instintos.

Galería de fotos: Ariel Atom 3.5, el matagigantes se actualiza

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Fuente: Ariel

http://www.diariomotor.com/2012/10/12/ariel-atom-3-5-el-matagigantes-se-actualiza/
 

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Re:Ariel

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u6sLbK7gU2g[/youtube]

Atom V8 Sound Test

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Publicado el 6 mar. 2013
Its starting to dry out and warm up in Somerset - so we took the opportunity to test some settings on the camera...



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R7uNI5R3rBM[/youtube]

Atom Club Le Mans 2011-2012

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Ariel Motor Company Ltd

Publicado el 8 mar. 2013
 
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