[Areglado] pregunta sobre el refrigerante

fonsi23

Alfista Veterano

EDITO: me lo revisaron todo el otro dia, vieron que estaba todo bien, me lo dejaron a su nivel correspondiente y por el momento no lo ha vuelto a perder


un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Re:pregunta sobre el refrigerante

Pues tu lo has dicho, en caliente sube, y en frio baja, es en frio donde debe estar entre marcas de maximo y minimo el nivel.
Y además el liquido con el uso y calor del motor tambien se evapora, no es logico que siempre esté igual, se debe ir rellenando.
Si la botella del liquido refrigerante se vuelve marrón, como con lodo, mal, igual se ha jodido algo de motor, y pasa aceite a la botella.
Si el aceite presenta un color raro y crees que ha llegado agua al motor pues hazlo mirar.
Si no pasa nada de esto es normal, esa variación de nivel.
Un saludo.
 

fonsi23

Alfista Veterano

Re:pregunta sobre el refrigerante

JaumeAlfa dijo:
Pues tu lo has dicho, en caliente sube, y en frio baja, es en frio donde debe estar entre marcas de maximo y minimo el nivel.
Y además el liquido con el uso y calor del motor tambien se evapora, no es logico que siempre esté igual, se debe ir rellenando.
Si la botella del liquido refrigerante se vuelve marrón, como con lodo, mal, igual se ha jodido algo de motor, y pasa aceite a la botella.
Si el aceite presenta un color raro y crees que ha llegado agua al motor pues hazlo mirar.
Si no pasa nada de esto es normal, esa variación de nivel.
Un saludo.

gracias por la respuesta, el aceite sigue con el color de siempre y el vaso esta limpio con su refrigerante rojo

pensaba que el circuito de refrigerante era un circuito estanco y que no podia perderse nada
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Re:pregunta sobre el refrigerante

Algo pierde, más en verano, se calienta más el motor, bueno es mirarlo cada vez que uno levanta el capó. Normalmente baja muy poco a poco, a menos que se joda algo, culata etc.
Yo en todos mis coches siempre les he ido echando cada cierto tiempo, y nunca he visto nada raro, ni me ha bajado de golpe, ni nada.
Un saludo.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Re:pregunta sobre el refrigerante

fonsi23 dijo:
pensaba que el circuito de refrigerante era un circuito estanco y que no podia perderse nada

En efecto. El circuito es estanco y no puede perder ni evaporar. Si te bajase el nivel es que hay un problema.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Re:pregunta sobre el refrigerante



Explicación dada por Mariohbeas aqui en taller, 3 temas más abajo de este.

Es posible que no tengas el tapón bien (el tapón libera presión cuando es necesario). A lo mejro el tuyo no libera la presión bien..

Por tanto el sistema no "es estanco", al menos del todo y tambien hay una valvula en el radiador.
Un saludo.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Re:pregunta sobre el refrigerante

Leido en el blog Mecánica y automoción": (pero hay muchísimas más referencias)

Circuito cerrado

Los automóviles modernos tienen un sistema de refrigeración de circuito cerrado. El sistema es hermético y funciona a presión. Esta presión hace que el punto de ebullición del refrigerante sea más alto, reduciendo así el riesgo de que empiece a hervir.

El circuito de refrigeración incluye un depósito de expansión que permite las variaciones de volumen del refrigerante producidas por los cambios de temperatura.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:pregunta sobre el refrigerante

Referente al nivel de aceite, si lo miras en frio es difícil que este entre max u min pues esta todo en reposo en el fondo del carter, lo mejor es que cuando llegues de cualquier ruta lo pares y a los 4-5 minutos lo mires y tiene que estar entre esas dos marcas, entonces realmente estas simulando, funcionamiento real del coche.
 

micky26

carpe noctem

Re:pregunta sobre el refrigerante

fonsi23 dijo:
El otro dia fui a mirar los liquidos al coche y me fije que estaba el refrigerante a la mitad entre el minimo y el maximo, otras veces recordaba verlo en el maximo pero tambien es cierto que muchas veces lo miraba en caliente, asi que no se si ese recuerdo es de las veces que lo mire en caliente

mire aceite y no seguia teniendo color y textura de aceite, tambien estube mirando el bote de expansion con el motor en marcha y no se veia burbujear ni tampoco nada raro en el liquido, asi que me di una vuelta y cuando volvi comprobe que el nivel estaba al maximo

estos ultimos dias lo he estado comprobando y en frio esta a mitad el nivel y en caliente al maximo


me preocupo o lo dejo pasar de momento ???

mientras no baja del minimo y no sube del maximo (con el motor frio) yo no tocaria nada.esto si comprueba cada ¨x¨ tiempo el nivel
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Re:pregunta sobre el refrigerante

En coches nuevos, es evidente que el liquido ha de mantenerse bastante estable, pero en coches ya con años, los tubos pueden tener poros, el radiador puede perder alguna gota, el vaso de expansión tambien, vamos, una cosa es que se diga que es estanco, otra que muchos depositos de expansión incluso llevan aforador, por si se llena demasiado el deposito, la cuestión es que a veces baja, y es mejor mirarlo, pa no tener algun dia una averia grave, por confiar demasiado, a mi me ha bajado en todos los coches que tengo y he tenido, por que? yo que se, vigilo siempre que no haya fugas del liquido, y que no gotee, pero a veces pues baja algo.
Eso sí yo siempre lo hacia en frio, despues cada cual que haga lo que quiera.
Un saludo.
 

fonsi23

Alfista Veterano

Re:pregunta sobre el refrigerante

el aceite y el refrigerante siguen limpios, pero pierde como una gotita de refrigerante cada semana-semana y media

algun tubo con poro me supongo..


EDITO: parece que esta todo areglado, lo revisaron en el taller con una maquina, para ver si fugaba por algun sitio y no vieron ninguna fuga, asi que llenaron a su nivel, de momento no ha perdido nada

dijeron que podia ser una burbuja de aire
 
Arriba