Te comento un poco lo que veo yo en esas repros.
1.- Repro de robertop.- Modifica los tiempos de inyección del inyector en el mapa principal sin modificar la linea de IQ ( totalmente válido para conseguir sobre 90-95mm3 aunque no modifique la línea de IQ porque los tiempos de inyección para esos mm3 se consigue con aproximadamente 1080 ms.
Los mapas limitadores de gasóil no los sube a más de 77mm3 pero al modificar estos tiempos ( 1083 ms@1600 bar ) la cantidad de IQ inyectada será en torno a 90-95 mm3 reales. Hay que ver log.
La presión máxima de rail la sube poco ( 1672 bar@4000 rpm ) y hace bien porque ya van bien de presión de rail y si la subes mucho notarás mejor respuesta pero consumirá más.
En cuanto al mapa de turbo, lo veo correcto.
2.- Repro de Alfanacleto.- Modifica los tiempos de inyección ajustando el mapa para 100 mm3. Los tiempos de inyección los modifica para ajustarlos en torno a esos 100mm3 con el ajuste de apertura del inyector de 1149 ms@1600 bar. Hay que ver log.
Los mapas limitadores de gasóil los sube a 90mm3@4000rpm y después decae.
La presión de rail máxima para mí la sube demasiado ( 1723 bar@4000 rpm ) ya que para esos mm3 inyectados llega y sobra subir sobre 70-90 bar la presión de rail.
En cuanto al mapa de turbo lo veo correcto.
Lo que veo en este mapa es que hay algunas zonas que igual "se le escapó" y están modificadas. Un ejemplo es mapas de egr que están tocados y no hacía falta ya que en el mapa está anulada la egr y por lo tanto no va a funcionar.
DIFERENCIAS QUE APRECIO.- Con el mapa de robertop el coche andará menos pues su demanda de gasóil es menor. De esta forma con el mapa de Alfanacleto correrá más ya que su demanda de gasóil es de 90mm3@4000rpm ( probablemente el dueño del coche contactó después de hacérselo robertop para que lo viese Alfanacleto y ajustase ( el ajuste simplemente es darle más gasóil ).
CONCLUSIÓN PERSONAL.- Son 2 formas de hacer las modificaciones perfectamente válidas y con resultados similares dependiendo de la cantidad de aire y gasóil que se inyecte. En lo que me permito opinar también es que es MUY FACIL modificar un mapa en base a otro que viene dado.
Evidentemente que las 2 formas de modificar las conozco yo y además en este mapa haría un par de ajustes más modificando también el mapa de lambda ( aunque no es estrictamente necesario ).
Saludos.