Arañazos superficiales varios

Foreros presentes

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y qué tipo de algodoncillo estamos hablando?
Porque creo que o hablamos de pulimento, o de algodon limpiametales como 2 cosas distintas, no???
Si, si, es el limpiametales como ya había comentado, pero seguro que el pulimento va mucho mejor que está diseñado para tal fin, lo del limpiametales es en plan rápido y barato.
 

Mathews

Alfista Junior

Me vas a perdonar que te corriga Davidhebo pero el pulimento en general está diseñado para pulir la laca de la pintura, que es la capa más superficial y la que se "raya" con el paso del tiempo.
En este caso el compañero por lo que comenta tiene pintura de otro coche encima de esa laca, por tanto el pulido no es el paso idóneo.

El algodón al que se refieren es "Aladdin algodón mágico" del fabricante "Sidol". Puedes encontrarlo en supermercados (mercadona) y demás tiendas del estilo por apenas 2€. Si es para un uso puntual no tendrás mayor problema por lo que comenta el compañero más arriba, ahora, yo me iría a por un producto específico, gastas un poco más (10€ aprox frente a 2€ aprox) pero tienes 0% peligro de joder la laca (sobretodo a la larga) y un bote te durará años.

Ya nos comentarás qué es lo que decides hacer al final.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me vas a perdonar que te corriga Davidhebo pero el pulimento en general está diseñado para pulir la laca de
Me vas a perdonar que te corriga Davidhebo pero el pulimento en general está diseñado para pulir la laca de la pintura, que es la capa más superficial y la que se "raya" con el paso del tiempo.
En este caso el compañero por lo que comenta tiene pintura de otro coche encima de esa laca, por tanto el pulido no es el paso idóneo.
Está bien que corrijan a uno cuando se equivoca, quizá me haya explicado mal, me refería a los arañazos superficiales del compañero que ha iniciado el post aunque las fotos que he puesto son ejemplo de roces y pintura de otro coche
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas,

No soy ningún experto, pero he pulido, he usado algodón mágico y he hecho retoques lijando con lija al agua y lacar después....

Son tres cosas totalmente diferentes, y dependiendo del problema.... una cosa u otra.
El pulir, únicamente va a corregir problemas en la laca: pequeños arañazos o defectos que no hayan llegado a la pintura, piel de naranja e imperfecciones de ese estilo.
Si el problema ha llegado a pintura, puliendo no se va a corregir nada. Dependiendo de cuanto ha sido el daño, ya tocará tirar de pincel de retoque, o directamente pintar.

La foto que pone el compañero que abre el hilo.... puliendo yo creo que va a quedar muy muy disimulado, pero hay algunas marcas que tiene pinta de que han ido más allá de la laca. Ahí yo compraría pincel de retoque.
Pulir, no tiene que ser con pulidora. A mano también se puede, y para una sección pequeña, sin problema.

El tema del algodón mágico, va muy bien para cromados, escapes, aluminios... yo en pintura/laca no lo utilizaría. Que puede funcionar, no lo niego.... pero soy de usar productos específicos para cada caso.

Las fotos del GT, con pintura del ‘percance’, creo que habría quedado bien también puliendo.
Saludos
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Mañana pongo otras fotos a ver si sacamos alguna conclusion...
También tengo el pincel de retoque de alfa,pero cada vez que lo he usado ha quedado como un poco "pegote" (lo he usado al lado del portamatriculas trasero y en el frontal,que no hay manera de que me dure 2 meses "sano"). Por eso no pensaba usarlo aqui en las puertas,porque se veria mucho...
Lo dicho,mañana a ver si saco fotitos
Muchísimas gracias a todos!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gonsales, el pincel de retoque hay que darle poquita pintura.... sino como dices queda pegote.
El secreto está en dar pintura muy finita. Mejor no cubrir de primeras todo el arañazo; dar poquito que lo disimule, y dejar que seque, y volver a dar otro poquito. Asi hasta que se corrija. Luego laca... tambien, 2/3 capas pero muy finitas igualmente.

Yo luego pulo (pulido suave) para igualar, y no se nota nada....

Saludos
 
Arriba