Arañazos superficiales varios

gonsales

Alfista Compulsivo

Aprovechando que le di un buen lavado a la Juli, este finde me fije en que tengo todo el lateral izquierdo lleno de "arañazos" superficiales, que casi no pasando la uña se notan,pero ahi están....
Qué les hariais? Lija de 1500 y algún productillo?
O es una salvajada? (Adjunto un par de fotillos, a ver si se ve....)
63552807fe392a861b3a641b5d89d721.jpg
a3bd0820bde8b91cf02b3aed3d4ff351.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Muchas gracias!!
Echaré un vistazo al pulido, pero me da que necesito un montón de "utillaje" para ello....voy a ver si se puede hacer "a mano" sin demasiados aparatos o productos...
¿alguna otra opción que pudiera estudiar?
Gracias!!
 

Mathews

Alfista Junior

En la foto no se aprecia bien, pero antes de nada asegúrate de que son arañazos gordos (que han traspasado la laca), prueba a pasar la uña a ver si se atasca.
Lo digo por si cupiera la posibilidad de que fuera una transmisión de pintura de otro coche, en cuyo caso la solución es muchísimo más sencilla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

En la foto no se aprecia bien pero en pequeños arañazos un buen pulido hace milagros además de revitalizar el color de la pintura.
Pero el resultado óptimo creo que sólo lo vas a conseguir a través de un profesional.
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Mañana le meto la uña a ver qué pasa.... a mi me da que son "pequeños portazos" de mi querido vecino y su Nissan Gris.......
 

Mathews

Alfista Junior

Mañana le meto la uña a ver qué pasa.... a mi me da que son "pequeños portazos" de mi querido vecino y su Nissan Gris.......
Precisamente te lo comentaba por eso mismo, a falta de fotos con más detalle es la impresión que me había dado.
Si es transferencia de pintura hay productos específicos que van muy bien, yo por ejemplo tengo el spar tar.
Te cuelgo un par de fotos para que veas cómo funciona

P. D. Cuando tenga tiempo y deje de darme vergüenza absoluta haré un post por aquí contando lo que me pasó hace unos días en mi GT (el de la fofo...)
ad6da0e45d72e196fd2eb47af0db5f0d.jpg
24933104ab051f70f89bedc1e68d5c57.jpg
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Pues hoy he intentado meter la uña....y la uña "no se queda", pero "nota que hay algo"... Creo que es más como "si hubiera algo por encima", pero por más que he frotado con una toallita,no se va.....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues hoy he intentado meter la uña....y la uña "no se queda", pero "nota que hay algo"... Creo que es más como "si hubiera algo por encima", pero por más que he frotado con una toallita,no se va.....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
En ese caso yo utilizo Aladdin limpiametales

2442591973_582148746d.jpg
mano de santo para arañazos superficiales y pinturas de roces con otro coche u otro objeto, es un abrasivo, se frota con el algodón impregnado en un aceite que lleva, se deja un rato, dejará una capa blanquecina, después con un trapo seco se quita y voilá!!
 

Brera64

Gigante Alfista

En ese caso yo utilizo Aladdin limpiametales
Ese producto se vende en prácticamente todos los supermercados, no?
Creo que es algo parecido al "algodón mágico" de toda la vida. Si no recuerdo mal es lo que utilizaba yo en el Ejército para limpiar los metales de los correajes de cuero antes de entrar de guardia.
Seguro que no es abrasivo con la pintura? Yo tengo pensado usarlo para limpiar las bocas de las salidas de escape, pero me da un poco de miedo usarlo sobre pintura... Es cuestión de hacer una prueba sobre una zona que no esté a la vista.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese producto se vende en prácticamente todos los supermercados, no?
Creo que es algo parecido al "algodón mágico" de toda la vida. Si no recuerdo mal es lo que utilizaba yo en el Ejército para limpiar los metales de los correajes de cuero antes de entrar de guardia.
Seguro que no es abrasivo con la pintura? Yo tengo pensado usarlo para limpiar las bocas de las salidas de escape, pero me da un poco de miedo usarlo sobre pintura... Es cuestión de hacer una prueba sobre una zona que no esté a la vista.
Si es el algodón mágico realmente lo venden en todos los supermercados, yo siempre he usado con todos mis coches y la verdad que es lo que creo que hace bueno en el caso de pinturas externas es limpiarla y en los arañazos lo que hace es igualar la pintura para eliminar el arañazo, es un abrasivo no muy fuerte por mi experiencia te puedo decir que la pintura sigue igual no se daña.
En el 59 cuando lo compre le pasé por todos los arañazos superficiales y restos de pintura que tenía de parachoques de otros coches, de roces y al secarse tenía al menos como 30 parches blancos, después un trapito seco y listo, impoluto!
 

Brera64

Gigante Alfista

Pensando en el "aladdin" se me ha ocurrido que yo en los relojes de acero inoxidable, en las zonas que van pulidas a espejo, para eliminar pequeños arañazos he usado ésto:

foil_pouch_new_large.jpg
Es más caro pero creo que más fino y tal vez menos agresivo aún. Son trapos impregnados en algo parecido al sidol, con un agradable olor a vainilla.
A ver si más adelante me animo y hago unas pruebas.
 
Última edición:

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Un pulimento especifico de pintura no resulta caro... y de camino no nos cargamos la laca con cosas que no son para ese fin.
 

Brera64

Gigante Alfista

hace falta nosecuantas cosas para poder darlo,no?
Claro!!!
Es que para este tipo de retoque lo que hace falta es un producto fácil de aplicar y que no sea agresivo con la pintura.
Otra cosa ya es meterse en un pulido en profundidad.
Hay algo de eficacia probada para hacer este tipo de retoque de forma tan sencilla como frotar con un paño?
 

Mathews

Alfista Junior

Sí lo hay, lo he puesto en mi anterior comentario.
En mi opinión es lo más sencillo y práctico, por no hablar que no es agresivo con la pintura en absoluto.
Vuelvo a poner el producto, y añado otro que hace la misma función (eliminar transmisiones de pintura)
-Spar Tar
-Acrysol

Frotando con alcohol igual también funciona pero mejor hacer las cosas bien, en mi opinión.
 

Realona

Bastión Alfista

Ese producto se vende en prácticamente todos los supermercados, no?
Creo que es algo parecido al "algodón mágico" de toda la vida. Si no recuerdo mal es lo que utilizaba yo en el Ejército para limpiar los metales de los correajes de cuero antes de entrar de guardia.
Seguro que no es abrasivo con la pintura? Yo tengo pensado usarlo para limpiar las bocas de las salidas de escape, pero me da un poco de miedo usarlo sobre pintura... Es cuestión de hacer una prueba sobre una zona que no esté a la vista.

Usalo en las colas de escape en combinación con lana de acero 000 y quedan como recién pulidas. Por dentro también hace su función y las colas tardan más en ensuciarse.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Un pulimento especifico de pintura no resulta caro... y de camino no nos cargamos la laca con cosas que no son para ese fin.
Estoy de acuerdo contigo, yo lo expongo en plan casero y rápido sin tener que desembolsar más de 2€, repito que en muchos años que lo he usado nunca me a dañado la pintura, no es tan agresivo.

Está es la furgo del curro y tiene dos roces en la parte trasera, hace más de 6 meses que está eso ahí y la lavo cada semana, pero por pereza nunca le había dado con el algodoncillo hasta ahora...

IMG_20190306_174310.md.jpg


IMG_20190306_175023.md.jpg


IMG_20190306_174422.md.jpg


IMG_20190306_175423.md.jpg
 
Última edición:

gonsales

Alfista Compulsivo

Y qué tipo de algodoncillo estamos hablando?
Porque creo que o hablamos de pulimento, o de algodon limpiametales como 2 cosas distintas, no???
 
Arriba