Arañazos blanquecinos

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Alfistas, quien puede recomendarme algún producto bueno y eficaz para quitar los típicos arañazos blanquecinos que nos aparecen en nuestros alfas? Un saludo a todos.
 

notodoesdetail

Alfista Junior

Hola Alfistas, quien puede recomendarme algún producto bueno y eficaz para quitar los típicos arañazos blanquecinos que nos aparecen en nuestros alfas? Un saludo a todos.
Si son superficiales un pulimento medio te puede valer perfectamente.
Con Zvizzer MC3000 y el pad triple de Flexipads (si lo haces a mano) o con una esponja de pulido medio (si lo haces con pulidora) será suficiente.
Si los arañazos son un poco más fuertes (se notan con la uña) entonces hay que evaluar sin un pulimento más agresivo un un pequeño lijado al agua más luego un pulido completo.

Saludos.


Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, muchas gracias por tu información y por tu ayuda, son simples arañazos pequeños que aunque le pases el dedo o la uña no los notas, son muy superficiales, perdona mi torpeza, pero yo soy muy (zoquete y torpe) ;) puedes decirme donde puedo mirar ese producto que me has recomendado y como hacerlo? Gracias.
 

notodoesdetail

Alfista Junior

Hola, muchas gracias por tu información y por tu ayuda, son simples arañazos pequeños que aunque le pases el dedo o la uña no los notas, son muy superficiales, perdona mi torpeza, pero yo soy muy (zoquete y torpe) ;) puedes decirme donde puedo mirar ese producto que me has recomendado y como hacerlo? Gracias.
De nada
Puedes encontrarlos en mi tienda online (los miembros del foro tenéis descuento).

Lo primero que debes hacer es limpiar bien la zona a pulir.
Es muy recomendable efectuar un descontaminado con clay bar para sacar la suciedad incrustada en las imperfecciones de la pintura y que no causen marcas al pulir.
Después es agitar bien el bote de pulimento y echar unas gotas sobre la cara amarilla del pad (con 4 o 5 gotas o guisantes te será suficiente).
Estampas el pad sobre la superficie a pulir para marcar y repartes un poco el pulimento, y después comienzas a pulir en movimientos rectilíneos (derecha-izquierda y arriba-abajo) ejerciendo un poco de presión.
Como a mano es cansado y tedioso te recomiendo que no ejerzas mucha presión y que el pulimento trabaje por sí mismo, movimientos no muy largos, de unos 10-15 cm de amplitud, y hasta que veas que el pulimento no deja rastro aceitoso.
Limpia con una microfibra limpia y seca y comprueba si es suficiente o necesitas más tiempo.
Si necesitas más ya no hace falta poner mucho pulimento, con 2-3 guisantes tienes suficiente.

Si tienes más dudas, por aquí estaré. O si otro usuario puede aportar más datos, mejor para todos

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mejor explicado imposible, los utensilios los compraré en la web que me has dejado, y si tengo un pequeño descuento mejor, ;) (Con Zvizzer MC3000 y el pad triple de Flexipads) exactamente esto es lo que yo necesito para hacerlo? Gracias de verdad.
 

notodoesdetail

Alfista Junior

Mejor explicado imposible, los utensilios los compraré en la web que me has dejado, y si tengo un pequeño descuento mejor, ;) (Con Zvizzer MC3000 y el pad triple de Flexipads) exactamente esto es lo que yo necesito para hacerlo? Gracias de verdad.
De nada

Sí, según te he dicho te vale para cualquier pulimento o pad de pulido, no es exclusivo de los que te he dicho.

Para el descuento, regístrate en la web y avísame antes de hacer el pedido para cambiarte al grupo de descuento. Así ya lo tienes "de por vida"

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

En cuanto disponga del dinero para hacer la operación te aviso dejándote un mensaje sin falta, me registro en la web y compro la esponja de 3 colores más el pulimento, eres un crack, muchas Gracias por toda tu ayuda, lo haré tal cual me has dicho. Mil gracias
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

...pulimento sí...
 

kumo

Alfista Compulsivo

Pues yo he sacado la tira de arañazos de esos blancos con pulimento y paciencia!

Hasta una vez, le saque uno a un compi de curro, a su Audí recién pintado y me sentí como el típico vendedor de teletienda a las 3 de la madrugada haciendo demostración de los típicos productos estafa que venden.

El tío me decía que no no no, y yo ya verás! :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

De esos tengo sacado unos cuantos, en dos minutos dando pulimento normalito con una microfibra nueva para que no tenga residuos, eso sí, primero pasándole una claybar para descontaminar de arenas y demás.
Pero bah, luego empezaron los portazos y rascazos indiscriminados... ya paso de todo.
 

notodoesdetail

Alfista Junior

De esos tengo sacado unos cuantos, en dos minutos dando pulimento normalito con una microfibra nueva para que no tenga residuos, eso sí, primero pasándole una claybar para descontaminar de arenas y demás.
Pero bah, luego empezaron los portazos y rascazos indiscriminados... ya paso de todo.
Ojo con usar microfibra para pulir porque tiene un gran poder de abrasión, que por un lado puede ser bueno pero también pueden ocasionar marcas y/o matices.
Poder se puede, pero hay que andar con algo de cuidado.

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 

notodoesdetail

Alfista Junior

Pues nunca me ha dejado las más mínima marca, salvo que pillara alguna partícula y entonces si, la fiesta de los swirls.
Ya, si no tiene por qué pasar nada. Pero ese riesgo existe
También hay veces que se ha pulido sin descontaminar y no se han originado marcas (perceptibles).
Reduciendo el riesgo se minimizan los problemas

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 
Arriba