La "Bottega" de Alfa Romeo
El Proyecto 33 ha dado origen a la "Bottega" de Alfa Romeo, un equipo de profesionales de Alfa Romeo que ha colaborado estrechamente con los propios clientes para concebir 33 ejemplares únicos y exclusivos. Inspirada en los talleres renacentistas y en los carroceros de la década de 1960, quienes creaban auténticas obras de arte a medida de los deseos de sus clientes, la "Bottega" lleva esta tradición al presente. Desde el inicio del proyecto, los clientes han tenido un papel fundamental en el proceso creativo. Las primeras reuniones con algunos de ellos se celebraron durante el
Gran Premio de Monza de 2022, donde tuvieron la oportunidad de expresar sus preferencias. En pocas semanas, las 33 unidades ya habían sido adquiridas.
La "Bottega" tiene su sede en la Sala del Consiglio del Museo de Arese, el mismo lugar donde se aprobó el diseño del 33 Stradale en 1967. Además, el Comité 33, presidido por el CEO de Alfa Romeo y conformado por los líderes de los diferentes departamentos de la marca, es el encargado de aprobar las solicitudes de los clientes, asegurando que se respete la historia y la icónica herencia del vehículo.
Artesanía e Innovación buscando la personalización de los modelos
Esta nueva
"fuoriserie" (fabricados prácticamente a medida) se limitará a solo 33 unidades y se llevará a cabo mediante un programa especial que permite a los clientes colaborar con el equipo de desarrollo de Alfa Romeo para diseñar elementos estilísticos funcionales, como tomas de aire, llantas e incluso el icónico emblema frontal. Como resultado, cada vehículo será
único en el mundo, convirtiéndolos en verdaderas obras maestras "sobre cuatro ruedas" con la aspiración de escribir un nuevo capítulo en la historia de Alfa Romeo. Estas unidades, siguiendo tendencias de otras series limitadas y exclusivas de este fabricante italiano, tienen una previsión de revalorización alta.
Esta exclusividad se refleja en un procedimiento de matriculación especial que permite a los clientes "firmar" personalmente el número de bastidor. Los ocho dígitos del número de bastidor son elegidos por el cliente y se inscriben también en el túnel central. Con una amplia experiencia en la fabricación de automóviles a medida de la más alta gama, Alfa Romeo se asociará con la artesanía de la
Carrozzeria Touring Superleggera para producir estos vehículos, garantizando los más altos estándares de calidad y una atención meticulosa a cada detalle.
Es decir, las 33 unidadedes del 33 Stalade 2023 ya estaban vendidas y planificadas desde hace un año antes del lanzamiento con este nuevo sistema de venta exclusiva al que seguramente es complicado acceder.