Apple CarPlay, Android Auto, ya es posible, Para Giulia y Stelvio, 330 Euros.

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

posible todos Tb el interface de otra marca que indico ..más info mp


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

angelplus

Alfista Junior

angelplus

Alfista Junior

Por lo que he visto en la web de los italianos es relativamente fácil de instalar.
Hay que sacar el módulo de la radio ya que lleva todos los conectores en la parte superior.
Sacarlo es fácil, una vez quitadas las tapas, solo hay que quitar un tornillo y se desliza hacia abajo dejando ver todos los conectores. Lo he hecho para instalar el equipo de audio.
En cuanto a lugar para colocarlo en el stelvio hay mucho, no es que sea pequeño.

Es muy posible que acabe instalándolo, pero primero quiero ver vídeos del funcionamiento.
Lo que han hecho es insertar un equipo entre la salida de vídeo de la radio original y la pantalla del salpicadero. Lo cual está bien porque no tocas la fuente original, pero hay que ver que tal funciona y como de fluido es su uso. Por mi parte esperaré a ver opiniones.
 

system

Alfista Compulsivo

tambien estaria interesado, en compra conjunta si alguien lo ha instalado para apple, si es por wifi o usb comprendo que no hay que desmontar la pantalla,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

tambien estaria interesado, en compra conjunta si alguien lo ha instalado para apple, si es por wifi o usb comprendo que no hay que desmontar la pantalla,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, solo hay que añadir un módulo al equipo, por decirlo a groso modo es un módulo intercalado que permite disponer de CarPlay, con conexión USB y Wiffi para Apple y por USB para Android, (también para algunos modelos específicos, por ahora pocos, mediante Wifi).
Ya se ha comentado lo de hacer una compra conjunta, incluso el montaje se ha comentado la posibilidad de que lo pueda hacer un compañero (davidgt147), léete los, hilos podrás encontrar más información. Por supuesto también te lo pueden montar en talleres de audio.
 

angelplus

Alfista Junior

Pero no es del modelo que venden en concreto, es de un modelo de prueba sin ajustes definitivos, por lo menos eso dicen en un comentario.

Al menos por fuera, no se parece en nada al equipo que se ve en las fotos de venta.
Además el vídeo tiene muy poca calidad y no se aprecia bien el funcionamiento.

Por otro lado, seguro que ENG-Custom estará usando algún módulo existente, es imposible que sea un diseño partiendo de cero, si localizamos qué elemento usa, tendremos más información para opinar. Personalmente, antes de meterme en instalarlo, quiero saber un poco más. Total, llevamos mucho tiempo esperando esto. Por unos pocos meses no nos vamos a morir.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con toda seguridad el producto no lo fabrica ENG, como pasa en muchísimos casos estos fabricados se manufacturan en China, incluso aunque sean diseñados en la CE o en USA.
Pero en lo fundamental se trata de un producto que comercializa o diseña ENG, que por lo que se conoce es una empresa sería que no tendría sentido que estuviera anunciando un producto de baja calidad.
Según se puede comprobar hay en el mercado varias opciones para CarPlay y Android Auto, la mayoría de venta directa en China, AliExpress, etc. y por otra parte el que vende ENG, no dudo que todos tengan el mismo o similar origen, la diferencia, a mi modo de ver, es que el que se puede comprar en AliExpress carece de una garantía europea, por lo que sería casi imposible reclamar una vez recibido, con ENG si existe garantía, y esta diferencia es fundamental.
 

airon

Gran Alfista

Sin animo de que alguien se mosquee, pero es que no entiendo, ¿ y eso para que sirve, para poder replicar el movil en el coche?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sin animo de que alguien se mosquee, pero es que no entiendo, ¿ y eso para que sirve, para poder replicar el movil en el coche?
Nada, mosqueo porque, en absoluto. Te lo explico, hay un sistema de tipo “mirror” espejo, que lo que hace es replicar el teléfono en al pantalla, que necesita pantalla táctil para utilizarlo como si fuera el teléfono.
Esto es otra cosa, lo que se llama CarPlay o Android Auto, que son la misma cosa para los dos grandes sistemas operativos de teléfonos, Apple o Android. Este sistema lo que hace es permitir la utilización de algunas de las funciones del teléfono, el propio teléfono, Google Maps, Spotify, Wassap, algunos otros navegadores de teléfonos, como awake, Sygic, etc. y también la utilización de Siri.
Este sistema se empezó a montar en los Giulia y los Stelvio hace poco más de un año, y lo que ahora ha salido al mercado es un módulo que se instala intercalado en los modelos anteriores que no llevaban CarPlay y que permite disponer de él, durante un tiempo hubo muchos compañeros que estuvieron a la espera de este “artilugio” y esta es la razón de que haya armado este pequeño revuelo.
 

system

Alfista Compulsivo

pues en el video el funcionamiento se ve ok, lo que mas miedo me da, es el desmontje y montaje. a fecha de hoy el coche como nuevo sin grillos y todo ok. ya iremos viendo a ver si me saco los perjuicios de encima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

al desmontaje es sencillo un poco difícil la conexión ..pero ruidos pocos..
este coche está muy bien terminado..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

pues en el video el funcionamiento se ve ok, lo que mas miedo me da, es el desmontje y montaje. a fecha de hoy el coche como nuevo sin grillos y todo ok. ya iremos viendo a ver si me saco los perjuicios de encima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El desmontaje, en el peor de los casos requiere, por lo que he visto, añadir, arriba de la pedaleara, el módulo que se intercala, el resto es plug an play.
En el mío va de serie el CarPlay, pero sino lo llevará no me lo ensarta demasiado, en el mío hice una mejora de audio que conllevo poner amplificadores DSP, cambio de todos los altavoces, (sino recuerdo mal son 12, es un Harman Kardon) que supuso desmontar todos lis paneles de puertas para cambio e insonorización, todo ello sin que haya tenido el más mínimo grillo ni ruido, a excepción de uno en el panel de puerta conductor que desapareció inmediatamente se cambiaron las grapas de sujeción. (Es un problema de ruidos ya detectado, en algunos casos cuando se desmonta el panel es necesario cambiar las 6 u 8 grapas que lleva y deja de hacerlo).
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si funciona bien me apunto, era lo que le faltaba a mi Veloce que es de final de 2017, si no funciona con mi actual teléfono por wifi da igual, ya lo cambiaré con el tiempo, pero después de lo que hemos renegado por no tener el dichoso carplay, me parece muy buena opción por 330 euros.
 
Última edición:

matusa666

Alfista a muerte

Si funciona bien me apunto, era lo que le faltaba a mi Veloce que es de final de 2017, si no funciona con mi actual teléfono por wifi da igual, ya lo cambiaré con el tiempo, pero después de lo que hemos renegado por no tener el dichoso carplay, me parece muy buena opción por 330 euros.
El mío es de sept 17. Me esperé desde Mayo a ver si sacaban el CarPlay. Me dejaron un coche pero como en julio aún no había visos de sacarlo lo pedí. COmo bien dices es la única guinda. Aunque ahora el lazito dorado sería poder actualizarlo a MY2020, pero me temo que eso es demasiado ya :LOL:
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sacarán algo mejor seguro matusa! y en otros 3-4 años otra "cosa" mucho mejor que lo que tendrá el MY2020. Es ley de nueva tecnología.
Por aquí se afirmó categóricamente que no se podría poner algo así.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío es de sept 17. Me esperé desde Mayo a ver si sacaban el CarPlay. Me dejaron un coche pero como en julio aún no había visos de sacarlo lo pedí. COmo bien dices es la única guinda. Aunque ahora el lazito dorado sería poder actualizarlo a MY2020, pero me temo que eso es demasiado ya :LOL:

Con el MY2020 no hay apenas diferencias!!
Es un restyling puro y duro. Dentro de unos cuantos años ya si que la cosa debe de cambiar y merecería el cambio.
Yo también estuve esperando y al final nada, el mío es de enero 18. Sin duda seria la guinda.
 
Arriba