Apple CarPlay, Android Auto, ya es posible, Para Giulia y Stelvio, 330 Euros.

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola ,yo comenté a David Tb esa opción de poder instalar el interface

Anteriormente Monte varios módulo mirroring...
podéis ver videos en youtube,varios de vosotros interesados he hablado por mp.

Actualmente al no fabricarse mas el interface mirroring, estoy a al espera de saber precio del nuevo módulo Android auto - carplay...igual al de eng customs, creo que es el mismo fabricante pero de otra marca,..
lo conseguí directamente a fabrica.

Debe salir estos días ,al igual que el de eng custom aún que no está disponible puesto que no han pedido pagos solo solicitudes y la espera dice será de entorno a 15 dias.,lo que me hace sospechar que es el mismo fabricante.

La instalación del módulo.parece igual al interface anterior mirroring ,más fácil incluso a la hora de conectar el módulo ETM ( radio )original al ser punh and play ,solo bastaría la toma 12 v .
Con el otro interface que vendí ayude a la instalación con los fusibles adecuados toma 12 v ,audio etc, incluso incorpore el material para la.instalxion....y lo hicieron los compradores solos.,incluso.yo mismo que soy aficionado lo conseguí sin guía y ahora ya sabiendo dónde sacar todo solo es tiempo y la maña de cada uno...

Si estás interesados en cuanto sepa algo os comento ..

gracias ,perdón por el pergamino......

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No hay ningún vídeo o instrucciones para acceder al módulo multimedia?
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

pues supongo habrá en elerarn pero no está disponible en la web solo concesionario...de todos modos es muy fácil

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Sería interesante saber si con móviles compatibles (Nexus, pixel, algunos samsung...) funcionaría Android auto wireless... yo me imagino que sí pero como en la imagen pone solo cable...
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entiendo que puede ir por WIFI con las últimas actualizaciones, pero depende más de la versión de móvil y android que tengas, no?
Si "tienes WIFI" desde el módulo y tu móvil tiene un androiauto que sea compatible...

Edito: estoy mirando y veo informaciones muy contradictorias... a ver si alguien que controle del tema hace algo de luz.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entiendo que puede ir por WIFI con las últimas actualizaciones, pero depende más de la versión de móvil y android que tengas, no?
Si "tienes WIFI" desde el módulo y tu móvil tiene un androiauto que sea compatible...

Edito: estoy mirando y veo informaciones muy contradictorias... a ver si alguien que controle del tema hace algo de luz.
Los sistemas Apple Carplay y Android Auto, permiten comunicar el teléfono, sea Apple o Android, con el sistema del coche, esta comunicación se establece, o bien mediante un cable USB, que conecta el teléfono al coche o bien mediante comunicación por Wifi, sin necesidad del cable. Para que esta modalidad de conexión por Wifi sea posible, el coche debe tener esta característica, no tiene nada que ver con el teléfono ni con el programa, es una característica que el coche debe tener para que sea posible conectarlo mediante Wifi.
El CarPlay de origen del Giulia y Stelvio, (el que mi Giulia lleva montado de origen) no tiene esta característica, pero el que comercializa ENG-Custom si al tiene, y permite conectar, tanto por cable, como por Wifi.
Por otra parte, cualquier teléfono actual que permita CarPlay o Android Auto, puede conectar mediante Wifi, (si el sistema del coche lo permite, como decía)
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Justo eso último es lo que no tenía claro. Da gusto informarse en hilos "limpios". Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los sistemas Apple Carplay y Android Auto, permiten comunicar el teléfono, sea Apple o Android, con el sistema del coche, esta comunicación se establece, o bien mediante un cable USB, que conecta el teléfono al coche o bien mediante comunicación por Wifi, sin necesidad del cable. Para que esta modalidad de conexión por Wifi sea posible, el coche debe tener esta característica, no tiene nada que ver con el teléfono ni con el programa, es una característica que el coche debe tener para que sea posible conectarlo mediante Wifi.
El CarPlay de origen del Giulia y Stelvio, (el que mi Giulia lleva montado de origen) no tiene esta característica, pero el que comercializa ENG-Custom si al tiene, y permite conectar, tanto por cable, como por Wifi.
Por otra parte, cualquier teléfono actual que permita CarPlay o Android Auto, puede conectar mediante Wifi, (si el sistema del coche lo permite, como decía)
Según el proveedor de este artilugio, Android Auto sólo va por cable aunque el módulo tiene wifi.... Es lo que indican en su propio comunicado. Quizás en un futuro una actualización de su SW lo subsane?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Según el proveedor de este artilugio, Android Auto sólo va por cable aunque el módulo tiene wifi.... Es lo que indican en su propio comunicado. Quizás en un futuro una actualización de su SW lo subsane?
Yo he citado el de ENG-Custom, que según indica en las características tiene la capacidad de poderse conectar mediante Wifi y mediante USB

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero solo funcionará en los Pixel de Google y en los últimos Samsung.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium


Según parece solo hay unos pocos móviles compatibles para poder usarlo por wifi.
Si, aunque hoy en día los nuevos modelos de teléfono son, en su mayoría, compatibles con la conexión por Wifi, y en todo caso siempre es una ventaja disponer de esta opción en el coche, y sobre todo por la facilidad de cambiar de teléfono y del poco plazo de vida que, en general, les damos a los teléfonos móviles, hay una obsolescencia tan brutal en la telecomunicación y a unos precios cada día más bajos (salvo excepciones) que, si se dispone del hardware necesario en el coche, es fácil utilizarlo.
Yo llevo el CarPlay de origen, y el poco uso que le doy es debido, fundamentalmente, a la incomodidad de tener que sacar el cable, conectarlo al teléfono, al USB, cada vez que sales y entras del coche, sino fuera así lo llevaría conectado siempre, por la facilidad de uso de Google maps, muchísimo más útil y actualizado que el GPS del Giulia.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, aunque hoy en día los nuevos modelos de teléfono son, en su mayoría, compatibles con la conexión por Wifi, y en todo caso siempre es una ventaja disponer de esta opción en el coche, y sobre todo por la facilidad de cambiar de teléfono y del poco plazo de vida que, en general, les damos a los teléfonos móviles, hay una obsolescencia tan brutal en la telecomunicación y a unos precios cada día más bajos (salvo excepciones) que, si se dispone del hardware necesario en el coche, es fácil utilizarlo.
Yo llevo el CarPlay de origen, y el poco uso que le doy es debido, fundamentalmente, a la incomodidad de tener que sacar el cable, conectarlo al teléfono, al USB, cada vez que sales y entras del coche, sino fuera así lo llevaría conectado siempre, por la facilidad de uso de Google maps, muchísimo más útil y actualizado que el GPS del Giulia.

En Android Auto parece ser que no compañero, por wifi solo pueden, de momento, los teléfonos que dije antes, los de Google y los buque insignia de Samsung.
En la página oficial de Android Auto de hecho dice que solo se puede usar con cable.
Aunque ambos módulos, móvil y coche, lleven wifi, no estará disponible su conexión por temas de compatibilidad con los teléfonos.
Una pena, porque el cable es un coñazo... Aún así yo lo tengo en el otro coche y solo lo usé el primer día para ver si funcionaba... :LOL:
Llevas razón en que el Maps le da mil vueltas a cualquier otra cosa.

 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En Android Auto parece ser que no compañero, por wifi solo pueden, de momento, los teléfonos que dije antes, los de Google y los buque insignia de Samsung.
En la página oficial de Android Auto de hecho dice que solo se puede usar con cable.
Aunque ambos módulos, móvil y coche, lleven wifi, no estará disponible su conexión por temas de compatibilidad con los teléfonos.
Una pena, porque el cable es un coñazo... Aún así yo lo tengo en el otro coche y solo lo usé el primer día para ver si funcionaba... :LOL:
Llevas razón en que el Maps le da mil vueltas a cualquier otra cosa.

Se extenderá a muchos más en un corto espacio de tiempo, fijo.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo he citado el de ENG-Custom, que según indica en las características tiene la capacidad de poderse conectar mediante Wifi y mediante USB

Perdona pero dice bien claro: Android Auto tramite USB. Por wifi para Apple solamente.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Perdona pero dice bien claro: Android Auto tramite USB. Por wifi para Apple solamente.
Efectivamente, solo para iPhone es con ambas opciones, aunque quizás no se haya tenido en cuenta varios modelos con sistema operativo Android cuyos fabricantes anuncian que son compatibles con conexión Wifi para Android Auto (tengo entendido, también lis citaba Nacho) imagino que serán versiones posteriores a la fabricación del módulo que comercializa ENG, en cualquier caso es tan solo cuestión de poco tiempo para que las actualizaciones de este sistema lo permita, y es un avance importante que, en este caso haya sido el sistema del coche se haya adelantado al de la telefonía. También es cierto que en el terreno de la conexión de la telefonía con el automóvil la partida la gana claramente (según dicen los expertos) Apple con su CarPlay a Android con su Android Auto.
Por una vez alguien ofrece una opción, que mejora incluso la del fabricante, con un precio francamente bueno y con una instalación, según se indica, relativamente sencilla, todo son ventajas, cuando hasta hace muy poco parecía muy dudosa la posibilidad de instalarlo en versiones anteriores de Giulia y Stelvio.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se extenderá a muchos más en un corto espacio de tiempo, fijo.
A algo así se apuntan todos los fabricantes de telefonía en pocos meses, es el campo tecnológico más competitivo y más rápido en igualar cualquier avance que aporte cualquier otra marca.
 
Arriba