Info (Aporte) Un método económico (3€) para "pulir" faros amarillentos o opacos

ivan.alh

Alfista Junior

Muy buenas, tengo un alfa 147, y tenia un faro en bastante mal estado, amarillento, con escamas, etc. Investigando por internet he descubierto que con un producto llamado "Aladdin algodón mágico" de la marca sidol, (esto lo podéis comprar por 3'80€ en el mercadona) le dais con ganas en el faro durante un ratito, lo dejáis un minuto, y al limpiar con un trapo de microfibra el estado del faro mejora de forma bastante considerable

IMPORTANTE:

Obviamente este no es el mejor método para arreglar un faro, lo suyo sería lijarlo, pulirlo y barnizarlo, pero en mi caso voy a sustituir el faro dentro de poco y mientras tanto me hace el apaño, estimo que esto me durará de 2 a 6 meses, y pongo esta información por si alguien lo necesita debido a su bajo coste, por si hay que pasar una ITV o lo que sea, os enseño los resultados:


 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas, tengo un alfa 147, y tenia un faro en bastante mal estado, amarillento, con escamas, etc. Investigando por internet he descubierto que con un producto llamado "Aladdin algodón mágico" de la marca sidol, (esto lo podéis comprar por 3'80€ en el mercadona) le dais con ganas en el faro durante un ratito, lo dejáis un minuto, y al limpiar con un trapo de microfibra el estado del faro mejora de forma bastante considerable

IMPORTANTE:

Obviamente este no es el mejor método para arreglar un faro, lo suyo sería lijarlo, pulirlo y barnizarlo, pero en mi caso voy a sustituir el faro dentro de poco y mientras tanto me hace el apaño, estimo que esto me durará de 2 a 6 meses, y pongo esta información por si alguien lo necesita debido a su bajo coste, por si hay que pasar una ITV o lo que sea, os enseño los resultados:


Para quien no tenga mucha idea de lijar y pulir, o no tenga espacio para ello, parece una buena opción para salir del paso jeje
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Se lo e visto a varios youtuber y las verdad que deja el faro muy bien, siempre y cuando el desgaste que tenga no sea muy acusado.

Muchas gracias por compartirlo.
 

ivan.alh

Alfista Junior

Para quien no tenga mucha idea de lijar y pulir, o no tenga espacio para ello, parece una buena opción para salir del paso jeje
En mi caso era más porque voy a sustituirlo directamente, y sinceramente siento que si lo lijo y lo pulo va a ser trabajo en vano, asique prefiero usar este remedio directamente que es rápido y barato para ir tirando en lo que me llega el faro (que lo he comprado desde internet), Muchas gracias por la opinión!
 

ivan.alh

Alfista Junior

Se lo e visto a varios youtuber y las verdad que deja el faro muy bien, siempre y cuando el desgaste que tenga no sea muy acusado.

Muchas gracias por compartirlo.
Eso es, en mi caso el mío está fatal, directamente tiene capas que se caen, tiene escamas... un desastre, y con este remedio (hay que ser sincero no queda como nuevo) pero ha mejorado muchísimo, si algún dia te pasa te animo a hacerlo porque funciona, eso si no esperes un acabado duradero, un saludo!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Como remedio barato para salir del paso está muy bien, pero por algo más (15€-20€) te aseguras que sea duradero durante años.

Hace unos meses lo hice en el Bravo, 23€ solo un faro (uno estaba nuevo al haberlo cambiado) y quedó mejor que el nuevo que tenía un año.

Salu2
 

yo_mismo

Alfista Junior

Muy buenas, tengo un alfa 147, y tenia un faro en bastante mal estado, amarillento, con escamas, etc. Investigando por internet he descubierto que con un producto llamado "Aladdin algodón mágico" de la marca sidol, (esto lo podéis comprar por 3'80€ en el mercadona) le dais con ganas en el faro durante un ratito, lo dejáis un minuto, y al limpiar con un trapo de microfibra el estado del faro mejora de forma bastante considerable

IMPORTANTE:

Obviamente este no es el mejor método para arreglar un faro, lo suyo sería lijarlo, pulirlo y barnizarlo, pero en mi caso voy a sustituir el faro dentro de poco y mientras tanto me hace el apaño, estimo que esto me durará de 2 a 6 meses, y pongo esta información por si alguien lo necesita debido a su bajo coste, por si hay que pasar una ITV o lo que sea, os enseño los resultados:


Que buena idea. Lo dicho, si el tema no es muy grave puede ser efectiva.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Cualquier pulimento lo soluciona...temporalmente. Es darle con un trapo un par de minutos y mejora.
Pero el problema sigue ahi: El barniz protector ya no esta, y los rayos UVA atacan el policarbonato, en 2-3 meses estará igual.

En su dia compre el kit restaurador de faros de 3M para mi ex-156, y lo dicho, tenia que repetir cada pocos meses, al final me canse y puse faros nuevos compatibles.

Y en mi 166 el faro lado acompañante esta igual, en su dia le dio una piedra y se fue pelando el barniz poco a poco a lo largo de los años, ya esta totalmente beige, le doy de vez en cuando un poco de pulimento para salir del paso, pero quiero arreglarlo bien.

Para un resultado duradero: Lijar (Al agua siempre) con grano 500 hasta quitar todo rastro amarillento, luego suavizar con grano 1000 y 2000, pero NO pulir, ya que no agarraria bien la proteccion, a la minima imperfeccion empezaria a saltar.
Limpiar bien con alcohol (No acetona o disolvente, que se carga el plastico), aplicar imprimacion transparente especifica para policarbonato y un par de capas de barniz 2K.
Si te queda piel de naranja (Lo cual es facil para cualquiera que no tenga un equipamiento profesional) solo tienes que suavizarlo con lija una vez este bien seco (Esto mejor darle incluso una semana dependiendo del barniz, a algunos barnices les lleva su tiempo curar bien sin calor) y repetir la misma operacion de lijado, pero esta vez lo pules, quedará como nuevo.

En este caso el tipo los pulio antes de barnizar, aunque luego lo rectifico en los comentarios.
Al hacerlo asi casero y con spray, le quedo una piel de naranja brutal, pero ya veis que se elimina sin problemas.
 
Arriba