Apertura/cierre de puertas- no funciona. (Solucionado)

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas,

Tengo un problemilla con el mando/llave del coche. No funciona!!
El coche, no es el Alfa, sino el otro que hay en casa: Fiat Bravo II
La llave/mando lleva 3 botones: abrir/cerrar y abrir maletero.

Empezó hace cosa de 1 año fallando. A veces abría, otras había que darle 4/5 veces. Pensé en la pila. La cambié, y lo mismo.
El caso es q hace unos 2 meses..... ya era casi imposible que abriera o cerrara. Algún día te llevabas una sorpresa y lo hacía.
Y lo q si funcionaba casi siempre era el maletero.
La llave se había caído al suelo 380 veces (al menos).... por tanto, pedí una llave nueva por ebay y pasé espadín y electrónica a la nueva. Y puse pila nueva.
Ahora nunca abre/cierra ni el maletero!!!

Pensé en q la llave estaba mal.... la llevé a un sitio que las reparan y me dijeron: la llave emite frecuencia correctamente.
Me indicaron que: el problema era que se había desprogramado-desvinculado del receptor o que el módulo receptor estaba fallando...
Desde ese momento (hará 3 semanas) , he conseguido abrir el coche una vez con el mando.
Entiendo q esto significa que no hay desprogramación.... sino no funcionaría nunca.

Mi teoría.... es que la llave (emisor) funciona, pero el receptor que lleva debe ser el que ha ido muriendo.
Alguien sabe donde está ese receptor????? O que pinta tiene??

Se que es complicado.... pero por si alguno lo supiera.
Gracias. Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

En el centro del salpicadero junto al cristal no hay una pieza como un dedal? Creo que es ahí.

Ya me dirás, un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Realona dijo:
En el centro del salpicadero junto al cristal no hay una pieza como un dedal? Creo que es ahí.

Ya me dirás, un saludo

Como una bola negra.... es eso??
Yo pensando que eso era algo para el clima..... ;D

Probaré a ver. Gracias Realona

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Corrijo, buscando buscando me sale que es el sensor de la incidencia del sol para controlar el clima.

Equivocación mía, dicen que si estará debajo de la columna de la dirección.

Si me entero demás te lo pongo.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Realona dijo:
Corrijo, buscando buscando me sale que es el sensor de la incidencia del sol para controlar el clima.

Equivocación mía, dicen que si estará debajo de la columna de la dirección.

Si me entero demás te lo pongo.

Saludos

Eso había leído yo en el foro de Stileros.... que comentaban sobre un Bravo con el mismo problema q yo.

Gracias de cualquier modo Realona!

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues hoy a las 18:00 cuando salgo del curro, le doy a abrir .... y abre!!! Le doy a cerrar.... y cierra!!! Aprieto el botón de la llave de apertura de maletero.... y lo abre!!!!

Tras mi estupor.... vuelvo a darle a abrir..... y nada!!!
Las siguientes 70 veces que le he dado a los 3 botones durante la tarde.... ya no ha funcionado.
Un jodido misterio!!!...

Seguiré con las investigaciones...

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Igual es una obviedad, pero puedes desmontar el mando y limpiar los contactos de los botones? Y mira el voltaje de la pila, y asegura que no baile, por descartar no se pierde nada.

Suerte, que verás como se arregla.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Realona dijo:
Igual es una obviedad, pero puedes desmontar el mando y limpiar los contactos de los botones? Y mira el voltaje de la pila, y asegura que no baile, por descartar no se pierde nada.

Suerte, que verás como se arregla.

Evidentemente, en el mando es donde piensas en primer lugar que está el fallo; pero como decía en el primer post compré una carcasa nueva y transferí componentes limpiandolos y ajustándolos,puse pila nueva (me aseguré que era una pila Sony de calidad y no una china capuchina como la q llevaba).... aún asi no iba. A veces si a veces no...
Por eso lo lleve a un sitio donde los arreglan.... y allí es donde me comprobaron que emitía bien, en la frecuencia q toca y con señal fuerte.
Por tanto el problema tiene que estar en el receptor (lo que va en el coche y recibe la señal). De ahí quequiera identificar ese receptor...

Al final, si no doy con él... acabaré diciendo en el conce que lo revisen.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Jo, no sé cómo mas ayudar. Unos dicen que si va en el paño de la puerta del conductor, otros debajo del volante. Al final te vas a desmontar todo el coche.

Ya me cuentas a ver si das con ello.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Realona dijo:
Jo, no sé cómo mas ayudar. Unos dicen que si va en el paño de la puerta del conductor, otros debajo del volante. Al final te vas a desmontar todo el coche.

Ya me cuentas a ver si das con ello.

Saludos

Cualquier opinión es siempre de ayuda, asi que has ayudado mucho. Se agradece.
Entiendo que cada marca, modelo de coche lo tendrá en un lado... algunos Toyota llevan ese receptor en el paso de rueda trasero, detrás de los plásticos que los protegen...

Por eso, un Fiat Bravo.... vete a saber.
Si al menos supiera como es, o que pinta tiene el eeceptor... pero ni eso!! Asi que voy completamente a ciegas.

Por eso, en Diciembre q toca cambio de aceite y revisión....que me lo miren si no he dado yo con el problema.

Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

A mi en el Giulietta me paso algo “similar”. Al principio hubo dos o tres veces que el mando no funcionó, así que tenía que abrir con la llave. A lo mejor no me abría con el mando y luego de un rato ya no fallaba durante un tiempo. No le había dado importancia hasta el día que baje al coche y el mando no funcionaba, pero es que tampoco pude abrir con la llave, y el Giulietta solo tiene cerradura en la puerta del conductor. Imposible abrir el coche. Aún estaba en garantía así que como la grúa al garaje y el coche a la Alfa, les fue muy difícil abrirlo, tuvieron que pedir unos útiles especiales. Al final tuvieron que cambiar la cerradura. De ahí venía todo el problema. Nunca mas me fallo el mando, no me digas por que, si es que hacía algún corto o algo...pero lo del mando venia de la cerradura también ;)
 

Realona

Bastión Alfista

Podría ser que al recibir la señal la cerradura principal sea la del conductor y está mandé la señal a las demás?

En los 206, si se quemaba una, se repartía la intensidad entre las restantes y se quemaban también. Espero que en Alfa no sea así.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias Alan.
Creo que el funcionamiento del Bravo y de Giulietta es muy similar. Comparten muchas cosas. La cerradura, igualmente solo hay una (puerta de conductor).
De cualquier modo, con la llave me funciona bien siempre y abre bien (y cierra bien) las 4 puertas y el maletero. Si alguna puerta no cerrase, podría pensar en una cerradura concreta....
El maletero abre independiente (en la Giulietta creo q también va asi) desde el mando de la llave.... y tampoco va en mi caso.

Creo que hay una opción en el menú para desbloquear al abrir puertas, solo la puerta del conductor. La activaré y si abre/cierra.... quizás sea otra cerradura.
Vamos que aunque me parece poco probable que sea una cerradura, probaré y no lo voy a descartar de momento.
Gracias por el aporte. Seguiré informando...

Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Gracias Alan.
Creo que el funcionamiento del Bravo y de Giulietta es muy similar. Comparten muchas cosas. La cerradura, igualmente solo hay una (puerta de conductor).
De cualquier modo, con la llave me funciona bien siempre y abre bien (y cierra bien) las 4 puertas y el maletero. Si alguna puerta no cerrase, podría pensar en una cerradura concreta....
El maletero abre independiente (en la Giulietta creo q también va asi) desde el mando de la llave.... y tampoco va en mi caso.

Creo que hay una opción en el menú para desbloquear al abrir puertas, solo la puerta del conductor. La activaré y si abre/cierra.... quizás sea otra cerradura.
Vamos que aunque me parece poco probable que sea una cerradura, probaré y no lo voy a descartar de momento.
Gracias por el aporte. Seguiré informando...

Saludos

Si, a mi hasta que se quemo la cerradura estaba igual que tú, con el mando había días que no abría nada, ni el maletero pero la llave si que funcionaba hasta que definitivamente se quemo la cerradura. No sé si influye pero el mío lleva la alarma de serie con superblocaje, igual al quemarse la cerradura las otras no abren o no sé. Lo que es seguro es que todo venia de esa cerradura. ::)
A ver si das con ello ;)
 

manuthema

Alfista Junior

Buenas, yo estoy con este mismo problema en mi 147, el mando dejo de funcionarme. Pilas cambiadas, y se enciende la luce cita cuando pulsas botones, asi que creo que el mando no es.
¿No podría ser algún fusible o algo?
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Pillo sitio. A mi el 159 me hace desde hace años algo parecido pero no tan a lo bestia. Hay veces que puedo abrir el coche desde cuencua y otras hasta que no estoy al lado de la puerta no reacciona. Hace una semana estando al lado no me abría el maletero y de pronto volvió a funcionar.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

Compi, mi ex-bravo 2, le pasaba exactamente lo mismo. Estando en garantia paso dias y dias en la fiat...y nada claro a ellos no les fallaba ( sospecho que solo lo habrían y cerraba para moverlo) asta que una noche( dormia en la calle) ya tube que llamar a l grua, y que lo dejasen guardado en su nave, ya que no cerraba ni con la llave. Y el problema venia de la cerradura de la puerta del conductor, que es la que manda a las demas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Danielsan dijo:
Compi, mi ex-bravo 2, le pasaba exactamente lo mismo. Estando en garantia paso dias y dias en la fiat...y nada claro a ellos no les fallaba ( sospecho que solo lo habrían y cerraba para moverlo) asta que una noche( dormia en la calle) ya tube que llamar a l grua, y que lo dejasen guardado en su nave, ya que no cerraba ni con la llave. Y el problema venia de la cerradura de la puerta del conductor, que es la que manda a las demas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Danielsan,

Como dices, y han comentado otros compis.... el tema apunta a cerradura. El caso es q con la llave abre y cierra perfectamente siempre.... y con el mando en muy muy contadas ocasiones.

De cualquier modo, desmontaré cerradura, la revisaré y limpiaré a conciencia.... y a ver si asi recupera!!.

Lo dicho, gracias por opiniones.
Saludos
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
Danielsan dijo:
Compi, mi ex-bravo 2, le pasaba exactamente lo mismo. Estando en garantia paso dias y dias en la fiat...y nada claro a ellos no les fallaba ( sospecho que solo lo habrían y cerraba para moverlo) asta que una noche( dormia en la calle) ya tube que llamar a l grua, y que lo dejasen guardado en su nave, ya que no cerraba ni con la llave. Y el problema venia de la cerradura de la puerta del conductor, que es la que manda a las demas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Danielsan,

Como dices, y han comentado otros compis.... el tema apunta a cerradura. El caso es q con la llave abre y cierra perfectamente siempre.... y con el mando en muy muy contadas ocasiones.

De cualquier modo, desmontaré cerradura, la revisaré y limpiaré a conciencia.... y a ver si asi recupera!!.

Lo dicho, gracias por opiniones.
Saludos
Pues ami llego un momento en que con la llave, solo conseguia abrir y cerrar esa puerta. Entoces el resto del coche se quedaba abierto. No comunicaba con las demas. Y la solucion fue esa, desmontar, limpiar conectores.....y listo. Ahora abrá que preguntarle a mi ex si ha vuelto a fallar jajajajajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba