Apertura automática de maletero.

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Llevo tiempo dándole vueltas al coco y e encontrado este vídeo que posiblemente ponga en práctica en mi 159 en breve...

Lo malo, que pedí los muelles en AliExpress y me equivoqué con la métrica y pedí la espiral más estrecha que el mismo espárrago de hidráulico...
Con lo cual, el muelle no entra en el vástago del hidráulico.

En los próximos días pediré otra vez los muelles e intentaré llevar a cabo este brico, pues me resulta interesante.

Alguno de vosotros lo habéis hecho?

 
Uooo! Me interesa,

Pillo sitio, y si das con los muelles correctos ya pondras enlaces jeje

Buscare info a ver...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Espero que estés a tiempo de anular el pedido. Yo lo he intentado con esos muelles mismos y el maletero no cierra porque el muelle no se encoge lo suficiente. Los compré de la tienda de muelles de Madrid y al no servirme el señor me dió otros la mitad de cortos (que son los únicos que entran una vez apretados del todo), pero de acero y más potentes y ni con ellos lo he conseguido... Tengo mirados unos amortiguadores más potentes, pero de momento no los compraré porque tampoco estoy seguro de que me resuelvan el problema. Luego cuando llegue a casa subo fotos para que veas el problema que dan los del video.
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estos son los del video. Pero como os digo no dan para cerrar el maletero, se queda abierto unos 5-10cm:
IMG-20200113-191224.jpg

Y estos más cortos son los que puse, pero tampoco sirven...
IMG-20200118-130024.jpg
IMG-20200118-130037.jpg

IMG-20200118-125901.jpg
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

habra q ir probando en el SW... con tal de que subiera una cuarta paea no pringarse en la chapa y echar la mano por dentro mas comodamente... seria genial...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A mi el sistema no me convence....
Yo lo dejo siempre en el garaje pegadito el culo a la pared. Si le doy al botón de la llave de abrir maletero, y se levanta.... pegará contra la pared.

Prefiero yo hacerlo a mano.... pues cuando lo abro es porque voy a sacar/meter algo y tengo que ir físicamente ahí.
Que se abra él solo, a priori, por el uso que yo le doy no le veo ventajas.
Suerte a los que si os haga el servicio, para que deis con los muelles adecuados.

Saludos
 

Xavicom

Alfista Junior

En mi caso creo que los amortiguadores están desgastados, ya que cuando abro el maletero se levanta poquísimo, casi no me entran los dedos para levantarlo, tengo que ir con cuidado de no dañar la laca con las uñas.

Enviado desde mi Huawei P30 Pro mediante Tapatalk
 

caralvie

Alfista Consagrado

Si los muelles son largos y no los puedes devolver, siempre te queda la opción de tener paciencia y una Dremmel
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si los muelles son largos y no los puedes devolver, siempre te queda la opción de tener paciencia y una Dremmel
Ya de por sí esos muelles no son muy fuertes, si los cortas no servirán para nada
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si los muelles son largos y no los puedes devolver, siempre te queda la opción de tener paciencia y una Dremmel
Ya de por sí esos muelles no son muy fuertes, si los cortas no servirán para nada
 
Arriba