Aparcar y quitar borne batería durante unos días

Margano

Alfista Junior
Alfista
6 Abr 2010
57
6
12
Hola,

Voy a dejar el Giulia aparcado una semana en un párquing público y se me ha ocurrido dificultar un posible acceso al coche mediante el radar delantero: quitar el borne negativo de la batería. He hecho lo siguiente:
  1. Desde el maletero he reclinado el asiento trasero derecho y lo he cerrado.
  2. Desde el asiento trasero, con la puerta abierta, he cerrado el centralizado del coche.
  3. He bajado el asiento central para tener más espacio.
  4. He accedido al compartimento de la batería y he desconectado el borne negativo.
  5. He puesto la tapa y los asientos en su sitio.
  6. He bajado del coche y he cerrado la puerta trasera: el coche ha quedado cerrado y sordo a todas las peticiones de apertura.
Para restaurar todo, he:
  1. Abierto la puerta del conductor con el espadín y sin entrar, he abierto la trasera izquierda.
  2. He bajado el asiento central y me he contorsionado para acceder al maletero y tirar de la palanca para reclinar el trasero derecho (no sé hacerlo desde el habitáculo).
  3. Conectado la batería.
  4. Dado contacto y luego he arrancado.
  5. Reiniciado los fallos girando la dirección entre topes.
Mis principales dudas son acerca las posibles consecuencias de dejar el coche 1 semana sin batería. A parte de ajustar la fecha, la hora y la dirección, ¿qué otras cosas habría que mirar? ¿Sería perjudicial para algún otro sistema (pila del UConnect, otra centralita, etc)?

¿Lo veis factible o la paranoya va demasiado lejos? ¿Hay algún paso que se puede simplificar? Quizás para quitar el borne no hace falta hacerlo desde el asiento trasero, ya que al quitar la batería, al cerrar la tapa del maletero puede que ya se quede cerrado, no?o_O

Saludos y gracias por comentar

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Es mil veces más fácil quitar y llevarte el relé de arranque... :jujujajajeje:
Cierto... Pero entonces ya han hecho modificaciones en la centralita para poder entrar e intentar arrancar.

• Wow
Cierto... Pero entonces ya han hecho modificaciones en la centralita para poder entrar e intentar arrancar.

¿Sabes que también lo hacen abriendo el maletero? Había vídeo y todo. Les cuesta poco reconectarla...

• Wow
Hola,

Voy a dejar el Giulia aparcado una semana en un párquing público y se me ha ocurrido dificultar un posible acceso al coche mediante el radar delantero: quitar el borne negativo de la batería. He hecho lo siguiente:
  1. Desde el maletero he reclinado el asiento trasero derecho y lo he cerrado.
  2. Desde el asiento trasero, con la puerta abierta, he cerrado el centralizado del coche.
  3. He bajado el asiento central para tener más espacio.
  4. He accedido al compartimento de la batería y he desconectado el borne negativo.
  5. He puesto la tapa y los asientos en su sitio.
  6. He bajado del coche y he cerrado la puerta trasera: el coche ha quedado cerrado y sordo a todas las peticiones de apertura.
Para restaurar todo, he:
  1. Abierto la puerta del conductor con el espadín y sin entrar, he abierto la trasera izquierda.
  2. He bajado el asiento central y me he contorsionado para acceder al maletero y tirar de la palanca para reclinar el trasero derecho (no sé hacerlo desde el habitáculo).
  3. Conectado la batería.
  4. Dado contacto y luego he arrancado.
  5. Reiniciado los fallos girando la dirección entre topes.
Mis principales dudas son acerca las posibles consecuencias de dejar el coche 1 semana sin batería. A parte de ajustar la fecha, la hora y la dirección, ¿qué otras cosas habría que mirar? ¿Sería perjudicial para algún otro sistema (pila del UConnect, otra centralita, etc)?

¿Lo veis factible o la paranoya va demasiado lejos? ¿Hay algún paso que se puede simplificar? Quizás para quitar el borne no hace falta hacerlo desde el asiento trasero, ya que al quitar la batería, al cerrar la tapa del maletero puede que ya se quede cerrado, no?o_O

Saludos y gracias por comentar
Para mi es un ..... Si
He visto números de contorsionismo , pero ninguno con esta intensidad ...de batería , que conecte...con el publico , con ese buen tacto en arrancar al publico una sonrisa
El artista en la ejecución del ejercicio ha sabido solucionar los pequeños fallos en escenario girando el volante entre topes antes de venirse abajo y así poder llevar el espectáculo a su máximo esplendor

Es mas fácil abrir el capot delantero y desconectar la ECU del motor, cuesta muy poco y dudo que se pongan a levantar el capot delantero para robarte el coche.

• Like
Reacciones: goyomix y Margano
Este hilo me ha recordado una pesadilla recurrente que todavía es a futuro, pero llegará: batería muerta, coche en garaje con el culo pegado a la pared, asiento trasero en posición normal y caja de cambio en P.

Este hilo me ha recordado una pesadilla recurrente que todavía es a futuro, pero llegará: batería muerta, coche en garaje con el culo pegado a la pared, asiento trasero en posición normal y caja de cambio en P.

Abres la puerta del conductor con el espadín, abres capó, y le pones un arrancador de esos portátiles chinos, o unas pinzas a otro coche.

Yo lo aparcaba con el morro a milímetros de la pared, así llegar al radar delantero ya es más complicado, y lo dejaba en reserva de la reserva así si se lo llevan no llegarán muy lejos tampoco…

De todas formas yo le compré un geolocalizador GPS con batería para mes- mes y medio, que se carga mediante tipo C y que de momento funciona muy bien, me indica dónde está el coche y el recorrido que ha hecho durante el día.
Sé que así no evito el robo pero lo puedo recuperar rápido… Si te interesa luego busco y te envío link.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienen rastreadores de baterías... Te encuentran y quitan el localizador en cero coma... :jujujajajeje:

Un IGLA o similar, y suerte. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: goyomix
Es un miedo que tengo yo también. Todo por no poner un freno de mano normal.

• Like
Reacciones: Gorka28
Es un miedo que tengo yo también. Todo por no poner un freno de mano normal.
El freno de mano es lo de menos, que para quitar la P de la caja de cambios en los gasolina hay que subirlo a un elevador :jujujajajeje:

Los diesel hasta cierto año tienen un tirador escondido detrás de las relijllas del aire traseras.

• Like
Reacciones: katxap
El freno de mano es lo de menos, que para quitar la P de la caja de cambios en los gasolina hay que subirlo a un elevador :jujujajajeje:

Los diesel hasta cierto año tienen un tirador escondido detrás de las relijllas del aire traseras.
Hay un tornillo que se puede poner desde abajo, no sé cómo de fácil, que desbloquea la caja.

Yo llevo el tornillo a la medida exacta en la guantera para la ZF.

Pero lo de quedarte sin batería no tiene mayor misterio, ya me pasó a mí y usé unas pinzas al Sierra, porque aunque el arrancador chino me daba corriente, no tenía la suficiente fuerza para arrancarlo. Solo tienes que ponerlas donde indica bajo el capó.

Por cierto, con esto de los robos el otro día me salió un vídeo de un taller que ya habían pillado varios airtags en las matrículas de giulias y stelvio. Quitan la matricula y el soporte ponen el airtag y vuelven a poner la matrícula, así siguen al coche.

• Like
Reacciones: nacho
Por cierto, con esto de los robos el otro día me salió un vídeo de un taller que ya habían pillado varios airtags en las matrículas de giulias y stelvio. Quitan la matricula y el soporte ponen el airtag y vuelven a poner la matrícula, así siguen al coche.

Hay una aplicación si tenéis un Google Pixel que te detecta airtags cercanos, creo que en iOS había también algo parecido. Si no, sería mirar por AliExpress detectores se estos de baterías, que realmente no sé cómo se llama ni como funciona (lo vi en algún vídeo sobre robos y no recuerdo donde).

• Like
Reacciones: Ratatata
Me hace gracia algunos comentarios poner de una vez alarma STARLINE S9 con anulacion de arranque y bloqueo y ya esta ni escudo ni mas tonterias no se lo pueden llevar . CONFIRMADO

Hay una aplicación si tenéis un Google Pixel que te detecta airtags cercanos, creo que en iOS había también algo parecido. Si no, sería mirar por AliExpress detectores se estos de baterías, que realmente no sé cómo se llama ni como funciona (lo vi en algún vídeo sobre robos y no recuerdo donde).
Cualquier Android tiene para rastrear Airtags o dispositivos cercanos no registrados con el teléfono previamente.

• Like
Reacciones: nacho