Apagar motor con el embrague pisado?

Foreros presentes

kjpc

Gran Alfista

He aqui mi duda: es recomendable apagar el motor con el embrague pisado?
Es que el otro día recordé haberlo leído en algún sitio, pero no recuerdo dónde.

A ver si alguien sabe algo...

Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

cuervo dijo:
Usa el buscador, y encontraras lo que quieres.

Pues yo he estado buscando, con el buscador, y sólo me sale este tema... ¿qué hay que poner? He probado "parar motor embrague" "apagar motor embrague" "apagar embrague"... y no hay resultados :(
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

En el manual de mi Golf pone que es recomendable tener pisado el embrague cuando paras el motor.
 

Alfalejandro

Cuore Sportivo

en el de mi 146 cuando arrancas y lo paras creo que leí hace una semana.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=8028.0

cuando uses el buscador ponte en el "inicio" (arriba a la izquierda), asi amplias la busqueda a todo el foro.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

cuervo dijo:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=8028.0

cuando uses el buscador ponte en el "inicio" (arriba a la izquierda), asi amplias la busqueda a todo el foro.

Gracias!
 

eduar

alfa 159 jtd150 edicion limitada (blanco)

He rescatado este post pues yo no lo sabia que era bueno apagar el coche tambien pisando el embrague, para que lo vea el que igual que yo no lo hacia ,saludos.
 

kjpc

Gran Alfista

Yo inicié el post, y 3 años y pico después, sigo apagando con el embrague pisado.
 

eduar

alfa 159 jtd150 edicion limitada (blanco)

Pues yo apartir de mañana lo voy a hacer,gracias y saludos
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

Arrancar si lo habia escuchado porque asi no tira de la caja de cambios pero parar el motor con el embrague pisado no lo habia escuchado que cosas tiene la vida
 

nero

Alfista Veterano

Yo tampoco, y justo hoy lo he probado y se nota al diferencia, al menos en un diesel... eliminas vibraciones y traqueteos!!
 

eduar

alfa 159 jtd150 edicion limitada (blanco)

Joder, a ver si mejor acostumbro , todavia no lo e hecho desde ayer y eso que e cogido el coche tres veces, madre mia.saludos
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Yo lo hago siempre cuando lo arranco, pero nunca al parar, pero voy a empezar ha hacerlo.

Una pregunta;

¿Alguien le cambio el aceite (valvulina) a la caja de cambios?. Es que mi coche tiene 320.000 km. y nunca se la he cambiado y en el taller me dicen que no lo necesita, pero creo que seria conveniente.

Es un 156 1.6 de 120 y no se si lleva tapón de llenado ni de vaciado.

Gracias y un saludo.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

bimbo dijo:
Yo lo hago siempre cuando lo arranco, pero nunca al parar, pero voy a empezar ha hacerlo.

Una pregunta;

¿Alguien le cambio el aceite (valvulina) a la caja de cambios?. Es que mi coche tiene 320.000 km. y nunca se la he cambiado y en el taller me dicen que no lo necesita, pero creo que seria conveniente.

Es un 156 1.6 de 120 y no se si lleva tapón de llenado ni de vaciado.

Gracias y un saludo.

Recomiendan supervisar el nivel del aceite de la caja con 80.000 kms, al menos en el GT.
En el 164 se la cambiamos con 150.000 kms porque la segunda marcha no entraba bien, y nos advirtieron que podía ser de algún piñon, y que tal vez mejorase. Lo hicimos y mejoró el tacto general, y la insercciones de la segunda marcha, sobretodo en reducciones.

Si que es bueno y se nota, sobretodo con muchos miles encima. Hay que tener en cuenta que es un fluido, pierde propiedades con el tiempo y /kms, y acumula virutas de las fricciones internas de la caja.

Yo en la proxima revisión, aunque tenga menos de 75.000 kms, se la voy a cambiar.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
bimbo dijo:
Yo lo hago siempre cuando lo arranco, pero nunca al parar, pero voy a empezar ha hacerlo.

Una pregunta;

¿Alguien le cambio el aceite (valvulina) a la caja de cambios?. Es que mi coche tiene 320.000 km. y nunca se la he cambiado y en el taller me dicen que no lo necesita, pero creo que seria conveniente.

Es un 156 1.6 de 120 y no se si lleva tapón de llenado ni de vaciado.

Gracias y un saludo.

Recomiendan supervisar el nivel del aceite de la caja con 80.000 kms, al menos en el GT.
En el 164 se la cambiamos con 150.000 kms porque la segunda marcha no entraba bien, y nos advirtieron que podía ser de algún piñon, y que tal vez mejorase. Lo hicimos y mejoró el tacto general, y la insercciones de la segunda marcha, sobretodo en reducciones.

Si que es bueno y se nota, sobretodo con muchos miles encima. Hay que tener en cuenta que es un fluido, pierde propiedades con el timpo y /kms, y acumulata virutas de las fricciones internas de la caja.

Yo en la proxima revisión, aunque tenga menos de 75.000 kms, se la voy a cambiar.

Pues mirare que tipo de aceite lleva y en el próximo cambio le digo que me lo cambien e igual le echo algún aditivo.

Lo que no se es si mi coche lleva algún tapón de vaciado y de llenado, pero eso ya buscará el mecánico.

Gracias y un saludo.
 
U

Usuario eliminado 9950

Visitante
Yo también me sumo a pisar embrague a partir de ahora.

Enviado desde mí ladrillo now Free
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

MuscleALFA84 dijo:
bimbo dijo:
Yo lo hago siempre cuando lo arranco, pero nunca al parar, pero voy a empezar ha hacerlo.

Una pregunta;

¿Alguien le cambio el aceite (valvulina) a la caja de cambios?. Es que mi coche tiene 320.000 km. y nunca se la he cambiado y en el taller me dicen que no lo necesita, pero creo que seria conveniente.

Es un 156 1.6 de 120 y no se si lleva tapón de llenado ni de vaciado.

Gracias y un saludo.

Recomiendan supervisar el nivel del aceite de la caja con 80.000 kms, al menos en el GT.
En el 164 se la cambiamos con 150.000 kms porque la segunda marcha no entraba bien, y nos advirtieron que podía ser de algún piñon, y que tal vez mejorase. Lo hicimos y mejoró el tacto general, y la insercciones de la segunda marcha, sobretodo en reducciones.

Si que es bueno y se nota, sobretodo con muchos miles encima. Hay que tener en cuenta que es un fluido, pierde propiedades con el tiempo y /kms, y acumula virutas de las fricciones internas de la caja.

Yo en la proxima revisión, aunque tenga menos de 75.000 kms, se la voy a cambiar.

2 litros de Tutela Car Technyx según el manual. Según el libro de taller, me suena que no era dificil cambiarlo.
 

Reymon

Alfista Compulsivo

Anda, no había escuchado eso nunca, a partir de ahora lo haré.
Gracias por el reflote de este post.
 
Arriba