Anular varillas (colector de admisión)

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Yo creo.que tu gt no.lleva mariposas de admision eh!!

Pues he de darte la razón alfanacleto ! !
Como digo en el anterior comentario , tenia entendido que habia un colector con varilla de mariposas visible para los GT de primera fabricacion
y un segundo colector de plastico y varillas NO visible para los restyling (2007)

Pero el mio hasta donde me alcanza la vista , (y por ref ) lo veo metalico y sin varilla de mariposas , osea la varilla se ve justo debajo de los calentadores , y el mio no se ve nada ,

Aqui dejo un video de un colector con varilla visible de un GT 1.9 JTD , se ve que fuga aceite por ahí

Y en este otro el de un Saab que creo es primo hermano del colector del GT , se ve la varilla y colector limpisimos
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Ya t dije que n lleva

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Creo que ya sé porque no lleva mariposas ni varilla , .... Mi GT monta el mismo colector que el 156 por ej , que tampoco lleva ,
alfanacleto supongo que tu si sabias eso no ?? por eso estabas convencido que no llevaba mariposas + varilla


Link donde se ve como es mi colector


Habia pensao que quizas el anterior dueño lo abrio y puso los tapones , porque claro no veia na mas bloque colector ... pero no se nota reborde de tener tapones ni nada , y desde dentro no creo que se pueda poner , ademas tb se notaria , por lo cual me he ido a la Alfa y le contao la duda que si mi colector lleva o no varilla + mariposas , porque veo que no hay nada
y me dicen que ni tapones ni nada que ese colector lleva la varilla por dentro ... o_O ... me ha deja loco total....

Quisiera subir unas fotos pero llevo dos dias esperando que me den de alta en el dichoso foropic

PD: disculpad los tochos , pero espero que sirven para tener info sobre nuestros GT
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola ya que habláis de esto en este post quería aprovechar para comentar un tema que me está pasando en mi alfa gt,en frío al relenti me da unos tiros hasta que coge un poco temperatura,en marcha no lo noto ni frío,he visto que en una de las palomillas tira algo de aceite no llega a chorrear pero se ve con aceite,mi pregunta es si puede venir de ahi el problema?
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Ronie, a mi me pasaba lo de los tirones.
Y después pasó de consumir 7'5 a 11'5 en dos días.
Fui al mecánico, porque yo no tengo ni idea de mecánica, y me hizo poner la mano encima de la culata y salía aire que parecía un ventilador.
Ya me quitó las palomillas y anuló la EGR.
Y hoy voy a sacarlo del taller ya que me cambiaron el embrague y al probarlo vi que no tenía fuerza.
Me salió un rato un fallo motor que con el ordenador dió que era de presión.
Espero que no tenga mucho, porque todavía no lo he probado con la repro hecha.
A ver si tengo un poco de suerte.
Un saludo.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros, me acaba de llamar el mecánico y el coche ya está listo.
Me ha dicho que tenía todo el circuito de admisión carbonizado, que lo ha descarbonizado completamente y que seguro que el coche no había andado tan fino cómo va ahora, nunca.
Que voy a flipar cuando lo pruebe.
Ya estoy ansioso por probarlo.
Os digo cosas.
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compañeros, me acaba de llamar el mecánico y el coche ya está listo.
Me ha dicho que tenía todo el circuito de admisión carbonizado, que lo ha descarbonizado completamente y que seguro que el coche no había andado tan fino cómo va ahora, nunca.
Que voy a flipar cuando lo pruebe.
Ya estoy ansioso por probarlo.
Os digo cosas.
Me alegro compañero,yo en principio solo noto el rateo en frío y consumo normal creo lo tengo poco tiempo,yo había pensado en cambiar admisión entera ya que he visto una en 150 euros....una pregunta la EGR se limpio antes de anularla o no hace falta..?y si se puede decir que te costó la reparación de quitar palomillas y anular EGR...gracias y nada ahora a disfrutarlo,yo también estoy teniendo un ruidillo a grillo en embrague y se cambió hace 20000 km con volante, pero creo no cambiaron cojinete de empuje,para flipar..bueno ya iré contando que voy haciendo..un saludo
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, lo de limpiar la EGR no lo sé.
A mi me costó 600€, me dijo que lo había tenido que llevar al tornero.
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Si es posible,igual en vez de tapones a las palomillas le hicieron roscas que es más seguro...ya me contarás qué tal va la máquina ahora...disfrutalo
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi intención es poner esto y anular EGR que es la causante de toda la mierda en el colector..
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, si, hizo roscas nuevas.
He probado el coche y la verdad que va como un tiro, pero no sé, noto algo raro, como que tengo una sensación que no termina de ir bien.
Pero hay una diferencia abismal a cómo estaba antes de la repro.
Pero un día de estos, espero probar el de charliehedbo, y ver las sensaciones que tenemos de uno y otro.
O que al menos él pruebe el mío.
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola..pues no se me ocurre que pudiera ser...a ver si comparándolo puedes ver si esas sensaciones no son buenas...yo voy anular EGR lo primero y veré cómo se ve por dentro admisión pero ya te digo que una palomilla se ve aceite...por cierto el kit de EGR te lo consiguió mecánico o compraste tú?yo he estado mirando y no doy con la suya...veo que hay algunas ciegas y otras con orificio..
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, aquí otro afectado por rotura de la varilla de las palometas en un GT del 2006 de primera generación, con varilla visible y fuga de aceite incluida. Me han dicho de desmontar distribución, sacar el colector, meter el kit ese de tornillos para anular y volver a montar.

¿Opiniones? ¿consejos?

Gracias de antemano.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola adwire, yo sólo puedo decirte que a mí el mecánico me dijo que para arreglarlo bien tenía que llevarlo al tornero.
Y me anuló físicamente la EGR.
Pero no me pidas cómo lo hizo, no tengo ni idea de mecánica.
Bueno, roscas nuevas si que hizo.
Aceite el mío no perdía, pero si ponías las manos encima del colector, parecía que tenía un ventilador debajo y encendido, y debe estar bien estanco.
No sé si te habrá servido de ayuda.
Un saludo.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Como se si el mio lleva mariposas? Es del año 2006 el de 150cv y creo que es metalico el colector

lo vas a ver a simple vista , deberias de ver la varilla , situa la vista hacia las bujias de precalentamiento ,

Estos links que pongo son colectores sin varilla ni mariposas , los montaban los 156-147 16v , el caso es que mi GT de 2005 lleva ese mismo colector



 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola adwire, yo sólo puedo decirte que a mí el mecánico me dijo que para arreglarlo bien tenía que llevarlo al tornero.
Y me anuló físicamente la EGR.
Pero no me pidas cómo lo hizo, no tengo ni idea de mecánica.
Bueno, roscas nuevas si que hizo.
Aceite el mío no perdía, pero si ponías las manos encima del colector, parecía que tenía un ventilador debajo y encendido, y debe estar bien estanco.
No sé si te habrá servido de ayuda.
Un saludo.
Buenas! Si, en mi caso también sale aire como si hubiese un ventilador debajo. Ya he comprado los tornillos de 15mm para estas referencias: 2.03462.01 55206459, por si a alguien le puede ayudar. Ya comentaré en un par de semanas qué ha sido necesario hacer/sacar para la operación. El kit de distribución + bomba de agua también lo tengo pedido (198 pines en mi caso).

EDITO: eran 199 pines al ser CF4.

Saludos!
 
Última edición:

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches, pues palomillas anuladas. Efectivamente, eran tornillos de 15mm y el kit de distribución de 199 dientes (CF4), si es CF3 son 198 dientes. La palomilla estaba a punto de entrar en cámara... La operación han sido unos 560€ incluyendo todo, IVA incluido.
 
Arriba