Buenas , voy a exponer mi caso y sintomas en mi GT , los sintomas solo aparecen si tengo conectada la clema de EGR ,
Arranca a la primera , pero ya nada mas arrancar , el ralentí se vuelve inestable oscilando entre las 900/700 rpm , por lo cual el sonido aparte de tósco , hace como burbujeo o rateo , vamos que no suena redondo ni gira pues aumenta la vibraciones del motor , sumado a que tira mucho humo blanco en modo habemus papa .
En cuanto subo las rpm a 1000 el sonido se vuelve redondo y el motor gira bien .
Ya en marcha si voy en 2ª marcha y por ej paso un badén despacion por debajo de las 1400rpm . al salir pega pequeños tirones hasta que llego cerca de las 2000rpm .
Una vez que alcanza los 90º y he recorrido algunos kms , los sintomas decrecen a ralenti , pero en 2ª saliendo a bajas vueltas continuan.
No me aparece en el cuadro Fallo Sistema Control del Motor . Por lo cual descarto EGR ( NUEVA ) y calentadores (4) tb cambiados hace años pues si me aparecia fallo pre-calentamiento.
Vale, pues si Desconecto la EGR simplemente de la clema , todos los sintomas mencionados ...hacen bye bye , arranca con el motor redondo clavado en rpm , no tira humo blanco , ni pega tirones a bajas rpm en 2ª , pero claro aparece el fallo de Sistema Control de Motor.
Me inclino por el Map ó la incognita de las mariposas de admision ( aparte de que la admision este tupida de carbonilla ) .
El Map lo he limpiado en ocasiones y seguia el sinntoma , si estuviera mal con la EGR conectada saltaria el testigo fallo sistema motor ?
Las mariposas de admision hacen su funcion si desconecto la EGR ? o es la EGR la que dando por hecho que funciona OK , manda la orden de abrir a las mariposas pero estas fallan se quedan cerradas y por eso el motor va mal ? y al estar la EGR desconectada se queddan abiertas y desaparece el fallo ?
Perdon por el tocho , porque tampoco sé ubicar la guía que mueve las mariposas ,
queria subir una foto de la admision pero nose porque ahora me pide un usuario pa subir fotos...
Mi motor es de Abril de 2005 1.9 JTD