Anular varillas (colector de admisión)

Kyll3R

Alfista Junior

Después de mirarlo detenidamente, para el mi GT 1.9 JTD de 2006, las correctas con las siguientes:
https://www.ebay.es/itm/382-Doble-Giro-Retiro-Set-para-Saab-Fiat-Alfa-Romeo-1-9-Cdti-JTD-Tid-Z19DTH/173766608765?_trkparms=aid=222007&algo=SIM.MBE&ao=1&asc=20170920101122&meid=eed9919bc1fc473d9792691fe6f33974&pid=100010&rk=5&rkt=12&sd=221708895352&itm=173766608765&_trksid=p2047675.c100010.m2109

Yo tengo el primero, el 2.03462.01 / 55206459.

Es complicado de mirar, hay mucho cable por medio, pero sabiendo justo donde está como en la foto se encuentra rápido.

barky

Alfista Junior

Buenas

Para los que tenemos colector de plástico 1.9 jtdm 150, que medida lleva?

15 o 18,5 mm??

Realona

Bastión Alfista

El de plástico no lleva tapónes porque no lleva agujeros así que, quitar, estirpar y montar de nuevo.

Buenas, el sabado pasado reprograme mi GT para 185 CV y donde lo hice me recomendaron entre otras cosas que limpiara el colector de admision que tiene pinta de que esta bastante tupido. Lo voy a cambiar directamente y quitarme de problemas. Viendo este tema veo que recomendais meterle los tapones a un colector nuevo, cual es su funcion exactamente? No se que hacer la verdad.

Un saludo.

Realona

Bastión Alfista

Buenas, el sabado pasado reprograme mi GT para 185 CV y donde lo hice me recomendaron entre otras cosas que limpiara el colector de admision que tiene pinta de que esta bastante tupido. Lo voy a cambiar directamente y quitarme de problemas. Viendo este tema veo que recomendais meterle los tapones a un colector nuevo, cual es su funcion exactamente? No se que hacer la verdad.

Un saludo.

Pasa por presentaciones y enseñamos ese GT, cuéntanos de donde eres, etc...

Realona

Bastión Alfista

Bastante, hay que soltar además de distribución y Correa auxiliar, la Bomba del Rail , la tuercas que lo sujetan y apenas hay espacio, pero merece la pena. De mientras se puede anular via software, tarea que hace muy bien @alfanacleto

Saludos

Hoy desmontaron el mio en el taller y mi GT tiene el colector de admision de plastico, le faltaban las dos palomillas del centro (las fotos son despues de limpiarle toda la carbonilla que tenia):

Tuve suerte de que se quedaron nada mas al salir del colector atascadas. Con las dos palomillas que quedaban quitadas y el eje donde iban enganchadas fuera tambien mañana va para el sitio con la junta nueva:

Tambien le pusimos unos tornillos en la parte de arriba para tapar esos agujeros, por ahi se ve como asoman 1mm:

Al final me ahorre comprar la pieza nueva.

Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Es que menuda mierda de sujeccion tienen. Yo les metia un cordon todo a lo largo y me curaba en salud.
Y ya diras si no notas como se resienten los bajos y la economia, yo lo note.

2DS

2DS siempre cerca

Vaya suerte que has tenido,buen trabajo

@Montero46 Una pregunta, en que notaste que algo iba mal en el colector de admision? Te arrancaba mal? Humo blanco? Gracias
Ya lo puse por ahi arriba, lleve a reprogramar el coche hace poco y donde lo hice despues de meterlo al banco me dijo que debia de estar bastante tupida la admision, que le iria bien limpiarla. No lo llego a reprogramar y jamas se me daria por abrir ahi, y eso que un colega que tiene un GT hace tiempo me dijo que lo hiciera y no le hice caso. Todos los que tengais un GT con 140.000km o mas es mejor que mireis como esta el colector porque yo tuve suerte con las palomillas pero me podian haber reventado el motor si se cuelan hasta el final.

Personalmente aparte de que cuando le pisaba bien echaba bastante humo no le notaba mucho mas cosa. Me arranco siempre bien y humo blanco nunca. Ahora cuando lo saque del taller os digo si noto diferencia en lo que anda el coche, no creo que mucha la verdad, solo en el tema de que echara menos humo.

Última edición:

GT LLubí

Alfista Junior

Buenos días Alfistas, llevo muy poco por aquí, un saludo a todos.
Ayer fui a buscar mi GT del taller ya que me habían anulado físicamente las palomillas.
Lo llevaron al tornero y anulado para siempre.
Pero no daba fallo electrónico en el test en el taller, pero después de un rato circulando si que ya me salió el fallo de avería.
Ahora voy a llamar para llevarlo otra vez allí y que me lo anulen electronicamente.
Os digo cosas.