Anular varillas (colector de admisión)

Kyll3R

Alfista Junior

Después de mirarlo detenidamente, para el mi GT 1.9 JTD de 2006, las correctas con las siguientes:
https://www.ebay.es/itm/382-Doble-Giro-Retiro-Set-para-Saab-Fiat-Alfa-Romeo-1-9-Cdti-JTD-Tid-Z19DTH/173766608765?_trkparms=aid=222007&algo=SIM.MBE&ao=1&asc=20170920101122&meid=eed9919bc1fc473d9792691fe6f33974&pid=100010&rk=5&rkt=12&sd=221708895352&itm=173766608765&_trksid=p2047675.c100010.m2109



Yo tengo el primero, el 2.03462.01 / 55206459.

Es complicado de mirar, hay mucho cable por medio, pero sabiendo justo donde está como en la foto se encuentra rápido.
 

Realona

Bastión Alfista

El de plástico no lleva tapónes porque no lleva agujeros así que, quitar, estirpar y montar de nuevo.
 
Buenas, el sabado pasado reprograme mi GT para 185 CV y donde lo hice me recomendaron entre otras cosas que limpiara el colector de admision que tiene pinta de que esta bastante tupido. Lo voy a cambiar directamente y quitarme de problemas. Viendo este tema veo que recomendais meterle los tapones a un colector nuevo, cual es su funcion exactamente? No se que hacer la verdad.

Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Buenas, el sabado pasado reprograme mi GT para 185 CV y donde lo hice me recomendaron entre otras cosas que limpiara el colector de admision que tiene pinta de que esta bastante tupido. Lo voy a cambiar directamente y quitarme de problemas. Viendo este tema veo que recomendais meterle los tapones a un colector nuevo, cual es su funcion exactamente? No se que hacer la verdad.

Un saludo.

Pasa por presentaciones y enseñamos ese GT, cuéntanos de donde eres, etc...
 

Realona

Bastión Alfista

Bastante, hay que soltar además de distribución y Correa auxiliar, la Bomba del Rail , la tuercas que lo sujetan y apenas hay espacio, pero merece la pena. De mientras se puede anular via software, tarea que hace muy bien @alfanacleto

Saludos
 
Hoy desmontaron el mio en el taller y mi GT tiene el colector de admision de plastico, le faltaban las dos palomillas del centro (las fotos son despues de limpiarle toda la carbonilla que tenia):



Tuve suerte de que se quedaron nada mas al salir del colector atascadas. Con las dos palomillas que quedaban quitadas y el eje donde iban enganchadas fuera tambien mañana va para el sitio con la junta nueva:


Tambien le pusimos unos tornillos en la parte de arriba para tapar esos agujeros, por ahi se ve como asoman 1mm:



Al final me ahorre comprar la pieza nueva.
 
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DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Es que menuda mierda de sujeccion tienen. Yo les metia un cordon todo a lo largo y me curaba en salud.
Y ya diras si no notas como se resienten los bajos y la economia, yo lo note.
 

2DS

2DS siempre cerca

Vaya suerte que has tenido,buen trabajo
 
@Montero46 Una pregunta, en que notaste que algo iba mal en el colector de admision? Te arrancaba mal? Humo blanco? Gracias
Ya lo puse por ahi arriba, lleve a reprogramar el coche hace poco y donde lo hice despues de meterlo al banco me dijo que debia de estar bastante tupida la admision, que le iria bien limpiarla. No lo llego a reprogramar y jamas se me daria por abrir ahi, y eso que un colega que tiene un GT hace tiempo me dijo que lo hiciera y no le hice caso. Todos los que tengais un GT con 140.000km o mas es mejor que mireis como esta el colector porque yo tuve suerte con las palomillas pero me podian haber reventado el motor si se cuelan hasta el final.

Personalmente aparte de que cuando le pisaba bien echaba bastante humo no le notaba mucho mas cosa. Me arranco siempre bien y humo blanco nunca. Ahora cuando lo saque del taller os digo si noto diferencia en lo que anda el coche, no creo que mucha la verdad, solo en el tema de que echara menos humo.
 
Última edición:

GT LLubí

Alfista Junior

Buenos días Alfistas, llevo muy poco por aquí, un saludo a todos.
Ayer fui a buscar mi GT del taller ya que me habían anulado físicamente las palomillas.
Lo llevaron al tornero y anulado para siempre.
Pero no daba fallo electrónico en el test en el taller, pero después de un rato circulando si que ya me salió el fallo de avería.
Ahora voy a llamar para llevarlo otra vez allí y que me lo anulen electronicamente.
Os digo cosas.
 

Kyll3R

Alfista Junior

Ya que abrí el hilo, voy a poner el desenlace la opción que elegí.

Lo terminé llevando al taller para anular las palomillas. Compré los tapones correspondientes a mi modelo de colector y de paso que me dieran una limpieza al colector.



Así estaba el tema, y así quedó:


Y por fin, con los tapones puestos:


Unos 150€ (+18 de los tapones +3 de la junta) aunque me comentó el del taller que se las trae para quitarlo.

Voy a darle caña unos días para ver que cambios noto, pero de momento un problema menos a futuros.
 

Realona

Bastión Alfista

Enhorabuena!! Notarías algo de pérdida de bajos, inapreciable y que ya no hay nada que tragarse y así no te revienta el motor.
A disfrutarlo
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso

Buenas , voy a exponer mi caso y sintomas en mi GT , los sintomas solo aparecen si tengo conectada la clema de EGR ,
Arranca a la primera , pero ya nada mas arrancar , el ralentí se vuelve inestable oscilando entre las 900/700 rpm , por lo cual el sonido aparte de tósco , hace como burbujeo o rateo , vamos que no suena redondo ni gira pues aumenta la vibraciones del motor , sumado a que tira mucho humo blanco en modo habemus papa .
En cuanto subo las rpm a 1000 el sonido se vuelve redondo y el motor gira bien .
Ya en marcha si voy en 2ª marcha y por ej paso un badén despacion por debajo de las 1400rpm . al salir pega pequeños tirones hasta que llego cerca de las 2000rpm .
Una vez que alcanza los 90º y he recorrido algunos kms , los sintomas decrecen a ralenti , pero en 2ª saliendo a bajas vueltas continuan.
No me aparece en el cuadro Fallo Sistema Control del Motor . Por lo cual descarto EGR ( NUEVA ) y calentadores (4) tb cambiados hace años pues si me aparecia fallo pre-calentamiento.

Vale, pues si Desconecto la EGR simplemente de la clema , todos los sintomas mencionados ...hacen bye bye , arranca con el motor redondo clavado en rpm , no tira humo blanco , ni pega tirones a bajas rpm en 2ª , pero claro aparece el fallo de Sistema Control de Motor.

Me inclino por el Map ó la incognita de las mariposas de admision ( aparte de que la admision este tupida de carbonilla ) .
El Map lo he limpiado en ocasiones y seguia el sinntoma , si estuviera mal con la EGR conectada saltaria el testigo fallo sistema motor ?
Las mariposas de admision hacen su funcion si desconecto la EGR ? o es la EGR la que dando por hecho que funciona OK , manda la orden de abrir a las mariposas pero estas fallan se quedan cerradas y por eso el motor va mal ? y al estar la EGR desconectada se queddan abiertas y desaparece el fallo ?

Perdon por el tocho , porque tampoco sé ubicar la guía que mueve las mariposas ,
queria subir una foto de la admision pero nose porque ahora me pide un usuario pa subir fotos...
Mi motor es de Abril de 2005 1.9 JTD
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso

es de plastico tu admisión?
No , en mi GT es de metal , como este que dejo en el link , aparte de las mariposas del colector , hay un cuerpo mariposa , mas grande , justo en la entrada a colector con cogida al tubo de admision obviamente , siempre pensao que esa pieza falla mas bien la valvula que va conectada al lao que supongo que regula la mariposa ,

Para los GT de restyling creo que a partir de 2007 , tanto el colector como la caja mariposa que comento , son diferentes , a continuacion dejo links para que veais las diferencias


2ª link GT primera fabricacion

3ª link GT restyling a partir de 2007




 
Última edición:

alfanacleto

Gigante Alfista

Yo creo.que tu gt no.lleva mariposas de admision eh!!
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso

Yo creo.que tu gt no.lleva mariposas de admision eh!!
Pues no sé , has visto los link que he puesto ?
tengo entendido que hay dos colectores de admision el de la primera tirada de GT , y despues en el restyling
Por eso he adjuntado el link de ebay , creo que ese es el primer colector con las varillas de mariposa por fuera , como el mio año 2005

y luego el ccolector de restyling como el que expuso el compañero Montero46 , que no se ven las varillas

ahora ya estoy en duda de si existen dos cuerpos de mariposa para GT primeros y restyling como en los link que tb he expuesto

Por cierto sin desmontar se puede visualizar la dichosa varilla en el colector ??

soy todo oidos
 
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