Anular palomillas

adale30

Alfista Junior

Buenos días,

Tengo un alfa gt 1.9jtd 150cv con 320.000km, hace unos cuatro años cambié la admisión ( 390€ creo recordar) pero hace unas semanas volvió a fallar y opté por anularla.
¿Debería anularla también en la centralita?
El coche ahora va perfecto y me consume 0,5l menos.

Muchas gracias
Un saludo
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Re:Anular admisión

adale30 dijo:
Buenos días,

Tengo un alfa gt 1.9jtd 150cv con 320.000km, hace unos cuatro años cambié la admisión ( 390€ creo recordar) pero hace unas semanas volvió a fallar y opté por anularla.
¿Debería anularla también en la centralita?
El coche ahora va perfecto y me consume 0,5l menos.

Muchas gracias
Un saludo

Creo que te refieres a las palomillas no?

Un saludo
DF
 

kyn-alfaGT

Alfista Junior

Re:Anular admisión

hay motores que tienen palomillas y otros que no, el mi por ejemplo no tiene palomillas.
Las palomillas lo ke varían es el flujo de aire, están las llamadas admisiones variables ke mejoran el rendimiento del motor haciendo de el aire de la admisión entre por una tobera u otra, dependiendo de las exigencias del motor en cada momento, pero en el caso de nuestros alfas creo que es simplemente por normas de anti contaminación... creo ke le montaron eso al entrar la euro4 porque, como ya os digo, el mio es euro3 y no tiene palomillas.

Las ventajas de anularlas es evitar que del uso se rompan y se las pueda tragar el motor y te pueda liar un problema bastante gordo....
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Re:Anular admisión

Buenas, alguien sabe si se puede anular las mariposas con repro sin tener q desmontar. Tengo hecho el brico de las palomillas q se le cambian los cabezales, pero creo q por dentro debe estar saturaete ya q la mariposa del cilindro 4 suele salirse y tiene cierta holgura. Tengo q cambiar la distribución en breve y no se si aprovechar para poner el colector nuevo ya q los hay por 240 en oscaro. O si hacerle repro y anular electrónicamente las mariposas y egr si se puede.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Re:Anular admisión

pipealfagt dijo:
Buenas, alguien sabe si se puede anular las mariposas con repro sin tener q desmontar. Tengo hecho el brico de las palomillas q se le cambian los cabezales, pero creo q por dentro debe estar saturaete ya q la mariposa del cilindro 4 suele salirse y tiene cierta holgura. Tengo q cambiar la distribución en breve y no se si aprovechar para poner el colector nuevo ya q los hay por 240 en oscaro. O si hacerle repro y anular electrónicamente las mariposas y egr si se puede.
sii se puede..... ;D
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Re:Anular admisión

Gracias alfanacleto, de momento voy a limpiar el colector y anular las palomillas con tapones pq lo he vuelto a mirar y está lleno de chapapote. Ya os contaré como va, me lo hacen mañana con la distribución
 
Arriba