Anular enfriador de gases?

Foreros presentes

angelrm1196

Alfista Junior

Hola buenas.

Os queria consultar una duda.

Tengo un alfa romeo 147 jtd 115cv 2001, y tiene una fuga de gas en el enfriador de gases. Como cambiarlo vale como 200 euros mas mano de obra, mi duda es.

Como tengo la egr anulada mediante la chapita, si pongo otra chapita al inicio del tubo ( ya que tiene la misma forma que la de la egr) que se une al enfriador pasaria algo? como ya no uso el enfriador de gases al tener anulada, creo que no me sirve de nada, y con una chapita me libraria cambiar el tubo ya que no pasaria ningun gas por ahi .

Perjudicaria algo al coche?

Adjunto foto de como seria:

1.- Enfriador de gases,donde tengo la fuga de gas.
2.- Donde podria poner la chapita e impedir el paso del gas a ese tubo.

Inked_Whats_App_Image_2018_01_30_at_20_35_42_LI.jpg



Muchas gracias de ante mano.
Saludos.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

En el 115 no afecta en nada cerrar la salida, puedes ponerla sin problema, otra cosa sería si fuese un 120cv...

Un saludo.
 

angelrm1196

Alfista Junior

Hola buenas

Ya la he puesto, fue ponerla y el coche cambio por completo, ahora tiene mucha mas alegria, hacia tiempo que no le notaba asi de bien, creo que eso llevaba roto hace ya tiempo y no me he dado cuenta, me aconstumbraria a esa poca potencia, ahora noto que el coche va de lujo, no hecha humo negro y encima tiene una respuesta muy buena

Muchas gracias por responder.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Perfecto pues socio.

Una pregunta Sico, que pasaria si es el 120?
En el 150 tambien habria problemas?
Gracias por anticipado y perdon a Angelrm por preguntarlo en tu post.

Salud y AMBAR
 

alfanacleto

Titán Alfista

Spirit Stilo dijo:
Perfecto pues socio.

Una pregunta Sico, que pasaria si es el 120?
En el 150 tambien habria problemas?
Gracias por anticipado y perdon a Angelrm por preguntarlo en tu post.

Salud y AMBAR
si la egr esta anulada no pasaria nada de nada
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Depende, en los 120 y los 150 la egr solo se puede cerrar al 4% máximo sin error, si pones chapa a la entrada del enfriador de gases te dará error en el cuadro y seguramente la ecu entre en modo protegido. Si se ha anulado al 100% (Algo que normalmente no se suele hacer ya que hay que reescribir el mapa entero) entonces no habría problema ninguno.

Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

sico dijo:
Depende, en los 120 y los 150 la egr solo se puede cerrar al 4% máximo sin error, si pones chapa a la entrada del enfriador de gases te dará error en el cuadro y seguramente la ecu entre en modo protegido. Si se ha anulado al 100% (Algo que normalmente no se suele hacer ya que hay que reescribir el mapa entero) entonces no habría problema ninguno.

Un saludo.
sico,con el 4% ya no da error y en el 115-120 y 150 para anularla entera,no hace falta ni mucho menos reescribir todo el mapa,no se suele hacer,o yo por lo menos,porque eso implica tener que desconectarla de la clema,pero te aseguro que es 4% en realidad es 0
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias Sico y Anacleto.Yo la llevo anulada fisica y electronicamente,entonces no tendria problema, jeje.Muchas gracias chicos.Salud y AMBAR
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfanacleto dijo:
sico dijo:
Depende, en los 120 y los 150 la egr solo se puede cerrar al 4% máximo sin error, si pones chapa a la entrada del enfriador de gases te dará error en el cuadro y seguramente la ecu entre en modo protegido. Si se ha anulado al 100% (Algo que normalmente no se suele hacer ya que hay que reescribir el mapa entero) entonces no habría problema ninguno.

Un saludo.
sico,con el 4% ya no da error y en el 115-120 y 150 para anularla entera,no hace falta ni mucho menos reescribir todo el mapa,no se suele hacer,o yo por lo menos,porque eso implica tener que desconectarla de la clema,pero te aseguro que es 4% en realidad es 0

Para anularla del todo en un 120/150/170 si hace falta reescribir todo el mapa puesto que usa ese 4% para gestionar otros valores, cosa diferente es en el 115/140 que se les puede cerrar al 0% y no tener problemas, en los coches que están al 4% no se puede poner chapa ciega ya que hay error, de ahí que las chapas para estos coches tengan agujeritos.
Y por cierto, no es lo mismo un 4% que es poco a un 0% de apertura, no notarse no se nota, pero si en la gestión del mapa, no confundamos lo que notamos con lo que realmente está pasando.

Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

sico dijo:
alfanacleto dijo:
sico dijo:
Depende, en los 120 y los 150 la egr solo se puede cerrar al 4% máximo sin error, si pones chapa a la entrada del enfriador de gases te dará error en el cuadro y seguramente la ecu entre en modo protegido. Si se ha anulado al 100% (Algo que normalmente no se suele hacer ya que hay que reescribir el mapa entero) entonces no habría problema ninguno.

Un saludo.
sico,con el 4% ya no da error y en el 115-120 y 150 para anularla entera,no hace falta ni mucho menos reescribir todo el mapa,no se suele hacer,o yo por lo menos,porque eso implica tener que desconectarla de la clema,pero te aseguro que es 4% en realidad es 0

Para anularla del todo en un 120/150/170 si hace falta reescribir todo el mapa puesto que usa ese 4% para gestionar otros valores, cosa diferente es en el 115/140 que se les puede cerrar al 0% y no tener problemas, en los coches que están al 4% no se puede poner chapa ciega ya que hay error, de ahí que las chapas para estos coches tengan agujeritos.
Y por cierto, no es lo mismo un 4% que es poco a un 0% de apertura, no notarse no se nota, pero si en la gestión del mapa, no confundamos lo que notamos con lo que realmente está pasando.

Un saludo.
para anularla completamente solo neceito 1 bite esos modelos y no,no confundo nada

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfanacleto dijo:
para anularla completamente solo neceito 1 bite esos modelos y no,no confundo nada

Para anularla solo necesitas un programa que modifica un bite, correcto, ¿Pero que haces con la programación que tiene en cuenta ese 4% de la EGR para sus correcciones? Solo tienes dos opciones, una dejarlo como está con el error de ajuste de ese 4% o reescribes el mapa con los parámetros sin ese 4%...
Como bien sabes hacer un mapa no es solo tocar los limitadores ;)

Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

sico dijo:
alfanacleto dijo:
para anularla completamente solo neceito 1 bite esos modelos y no,no confundo nada

Para anularla solo necesitas un programa que modifica un bite, correcto, ¿Pero que haces con la programación que tiene en cuenta ese 4% de la EGR para sus correcciones? Solo tienes dos opciones, una dejarlo como está con el error de ajuste de ese 4% o reescribes el mapa con los parámetros sin ese 4%...
Como bien sabes hacer un mapa no es solo tocar los limitadores ;)

Un saludo.
no socio,con solo 1 bit le digo a la ecu que la egr ni existe,con lo cual no hay 4% ni 1 ni nada,no existe la egr

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfanacleto dijo:
no socio,con solo 1 bit le digo a la ecu que la egr ni existe,con lo cual no hay 4% ni 1 ni nada,no existe la egr

Pues nada, para ti la perra gorda... La EGR estará anulada, pero no las compensaciones del mapa que para el sigue estando, pero lo dicho, debo estar equivocado...

Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

a ver por partes,primera,yo no utilizo ningun programa que me busque nada,yo lo busco yo,segundo anulando las hysteresis de la egr en diagnosis pone un 4% pero queda cerrada de todo y aunque pongas chapa ciega no da error,eso lo puede corroborar mucha gente,tercero hay un bit que es el switch off este le dice a la ecu que no hay egr,por lo cual esos "mapas" que tu dices pierden su funxion y no actuan
y la perra para ti hombre pero lo que no puedo hacer es decir que no a algo qye se seguro por que lo hago todos los dias
en la edc15 la egr tiene solo el mapa de aire y switch off
en la edc16c8 tiene mapa de aire,hysteresis y switch off
en la edc16c39 tiene mapa de aire,hysteresis switch off y napa de temperatura
en la edc16c39 segunda generacion( giulietta hasta 2015 y 59 170cv) lleva mapa de aire switch off mapa de temoeratura,mapa de carga e hysteresis asi a groso modo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Y repetimos la historia, todos los mapas originales del coche están basados en EGR encendida, si la apagas, no concuerdan los valores de la ECU con lo que realmente está pasando, tienes que modificar dichos mapas para ajustarlos más aun... Los mapas específicos de EGR son correcciones sobre valores que se leen en caliente, no la base, son mapas de corrección...
Mide con una sonda de banda ancha y verás como los valores no son iguales a lo esperado, sobre todo en la parte baja de las rpm, en la parte alta van mejor.
Un saludo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas.Yo la llevo al 4% y las 2 chapas ciegas (rectangular y ovalada) y no me da fallo.Es un Multijet 16v 150.Gracias a los 2, socios.Salud y AMBAR
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Hola buenas.

Os queria consultar una duda.

Tengo un alfa romeo 147 jtd 115cv 2001, y tiene una fuga de gas en el enfriador de gases. Como cambiarlo vale como 200 euros mas mano de obra, mi duda es.

Como tengo la egr anulada mediante la chapita, si pongo otra chapita al inicio del tubo ( ya que tiene la misma forma que la de la egr) que se une al enfriador pasaria algo? como ya no uso el enfriador de gases al tener anulada, creo que no me sirve de nada, y con una chapita me libraria cambiar el tubo ya que no pasaria ningun gas por ahi .

Perjudicaria algo al coche?

Adjunto foto de como seria:

1.- Enfriador de gases,donde tengo la fuga de gas.
2.- Donde podria poner la chapita e impedir el paso del gas a ese tubo.

Inked_Whats_App_Image_2018_01_30_at_20_35_42_LI.jpg



Muchas gracias de ante mano.
Saludos.

Tengo una pregunta ya que yo tambien quiero anular el enfriador de gases, lo de poner las chapas eso lo se pero que pasaria con los dos manguitos que van conectados al enfriador de gases?? Tengo entendido que son de anticongelante?? O para que sirven esos dos manguitos que van unidos al enfriador, yo quisiera quitar el enfriador directamente y quitar todo el circuito, poner ambas chapas 1 en el colector y otra en la admision donde va unida la egr, pero que hago con los dos manguitos que estan unidos al enfriador, los uno? Hago un empalme entre ellos? Saludos
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

sico,con el 4% ya no da error y en el 115-120 y 150 para anularla entera,no hace falta ni mucho menos reescribir todo el mapa,no se suele hacer,o yo por lo menos,porque eso implica tener que desconectarla de la clema,pero te aseguro que es 4% en realidad es 0

Tengo una pregunta ya que yo tambien quiero anular el enfriador de gases, lo de poner las chapas eso lo se pero que pasaria con los dos manguitos que van conectados al enfriador de gases?? Tengo entendido que son de anticongelante?? O para que sirven esos dos manguitos que van unidos al enfriador, yo quisiera quitar el enfriador directamente y quitar todo el circuito, poner ambas chapas 1 en el colector y otra en la admision donde va unida la egr, pero que hago con los dos manguitos que estan unidos al enfriador, los uno? Hago un empalme entre ellos? Saludos
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Hola buenas.

Os queria consultar una duda.

Tengo un alfa romeo 147 jtd 115cv 2001, y tiene una fuga de gas en el enfriador de gases. Como cambiarlo vale como 200 euros mas mano de obra, mi duda es.

Como tengo la egr anulada mediante la chapita, si pongo otra chapita al inicio del tubo ( ya que tiene la misma forma que la de la egr) que se une al enfriador pasaria algo? como ya no uso el enfriador de gases al tener anulada, creo que no me sirve de nada, y con una chapita me libraria cambiar el tubo ya que no pasaria ningun gas por ahi .

Perjudicaria algo al coche?

Adjunto foto de como seria:

1.- Enfriador de gases,donde tengo la fuga de gas.
2.- Donde podria poner la chapita e impedir el paso del gas a ese tubo.

Inked_Whats_App_Image_2018_01_30_at_20_35_42_LI.jpg



Muchas gracias de ante mano.
Saludos.

Tengo una pregunta ya que yo tambien quiero anular el enfriador de gases, lo de poner las chapas eso lo se pero que pasaria con los dos manguitos que van conectados al enfriador de gases?? Tengo entendido que son de anticongelante?? O para que sirven esos dos manguitos que van unidos al enfriador, yo quisiera quitar el enfriador directamente y quitar todo el circuito, poner ambas chapas 1 en el colector y otra en la admision donde va unida la egr, pero que hago con los dos manguitos que estan unidos al enfriador, los uno? Hago un empalme entre ellos? Saludos
 
Arriba