anular el EGR

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En otro coche, el EGR es solo una valvula de depresion mecanica no electrica. Aqui en el 147 es electrica.
Algun enlace para anular electricamente y mecanicamente la valvula de gases EGR, en motor jtd ??

salud y gracias
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Mecánicamente se hace poniendo unas chapitas,y las venden en el conce con agujeros para que no dea fallo pero tambien se pueden poner cerradas del todo.Y electronicamente en cualquier sitio de reprogramacion te lo hacen
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y ta dificil es la reprogramacion que no se puede hacer con un portatil en casa ?

quisiera leeer y aprender mas del tema, para saber , por que se da cuenta la centralita que se ha puesto una chapita y la valvula, ahunque abra electricamente , a x revoluciones , y esta tapada.

sé que abrá intereses de gente que lo hará, pero no creo que sea muy ficicil mandar parametros a la ECU.

gracias por contestar, y si teneis idea de alguna informacion o enlace que sirba para estar al dia de nuestro coche, en cuanto la EGR

Entiendo que con la chapita con agujeros , no hace falta reprogramar , por que no se da cuenta la centralita ...????.. Gracias es así lo que he entendido ?

salud
 

sau87

147 JTDm 120cv@2XXcv ic catback 6V Q2...

La chapita con agujeros que venden no cierra el circuito de la egr completamente sino que deja pasar menos medida pero deja pasar los gases, por eso el coche no muestra el fallo.

Para modificar la ecu necesita previamente leerla con una interface tipo galletto 1260, mpps...
Puedes encontrarlas en ebay.
Si quieres aventurarte solo, a intentar modificar tu la ecu previo conocimiento del riego que conlleva flashear la ecu, hay software como en winols que esta diseñado para ello.
Aun así aquí en el foro tenemos varios compañeros que podrán modificarte el mapa y anularte la egr y subirle la potencia si ademas lo deseas.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias Sau...No me apetece nada liarme con programas para leer la Ecu, me conformaria, con comunicarme con el interfas inalambrico Elm , que compré, para errores del alfa que puedan aparecer en el futuro, ahunque este inerface no se si es el adecuado para este vehiculo.

He visto unas chapitas ciegas por completo que se venden, para no dejar pasar nada de humos por la Egr,,,y tu me hablas de unas que tienen agujeritos.

Es posible poner la chapita ciega totalmente, y flahear la ecu ? eso sería lo mejor, y se ganaría un poco de potencia, y no entraría nada de mierda a la admisión.

Esto con lo que respecta a la egr. pero si ya que se flashea la ecu, si se le da un mapa de mas potecia, es cierto lo que he leido , que el consumo seía menor ?.. eso no cuadra ::).. si corre mas,,, consumiria mas,,,
es asÍ ?

Gracias
salud
 

sau87

147 JTDm 120cv@2XXcv ic catback 6V Q2...

Cuando se habla de flashear la ecu se habla de dejarla inservible, es un riesgo que se corre si el archivo que le escribes no esta bien modificado por eso te dije que es ariesgado hacerlo uno mismo y era mejor que te lo hicieran.
La idea la llevas bien lo mejor es poner chapa y reprogramar la ecu para que no se queje de la chapa.
Si es verdad que se ahorra ya que al tener mas potencia el cocha con menos esfuerzo, pero si es verdad que cuando le pisas al haber mas potencia sube consumo, vamos que yendo tranquilo o normal consume menos, pero cuando vas a fondo consume mas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias.
Bueno..mas o menos entiendo la palabra flashear, lo que no me imaginaba que significara dajarla inservible.

He trabajado con algunas memorias Flahs y algunos programas, en otras ramas , no en la automicion, y sabiendo la direccion de momoria que habia que modificar y teniendo el programa adecuado, sin problemas para hacerlo.

El programa que ejecuta todo el Bacalao, supongo que esta en la Flahs de la ECU, y cada informacion es trabajada por una direccion en su memoria. Desconozco el programa para hacer nada en ella, desconozco hasta lo que se puede hacer en ella. Ahunque me gustaria, solo por saberlo, y me imagino que si hay programa para trabajarla, el programa ya tiene la direccion para enviar lo que se quiera modificar o extraer.

Lo que te decia era que algunos foreros con el JTD 140 cv no han tenido que tocar la ecu, solo poner la chapa ciega, y no les sale el error , y estaba preguntando si es así.
-Buscaré la chapita.

gracias
salud
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

Si tu 147 es fase 1 no hace falta anularla electronicamente, solo poner la chapita ciega en la egr y no te dará error ya que no es el multijet, el problema viene en los fase 2 jtdm que es donde da fallo en el cuadro. Un saludo

Enviado desde mi Galaxy S4
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

es 147 JTD 140 cv de octubre del 2004

fase i o fase dos ?????

dime que uno....
salud
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

Fase 1, si es JTD puedes anularla con la chapita sin problemas.

Enviado desde mi Galaxy S4
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Negativo... Si es un 147 JTD de 140 cv (primera fase... el mío es de 2003) hay que reprogramar para anular la EGR :p :p :p



¡¡¡Por cierto.... el dinero mejor invertido en los once años que tengo el coche!!! ;)
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

Pues en el 156 de mi tio, 1.9 120cv jtd está anulada con la chapita y ni un solo problema. Tengo entendido que los que hay que anular electronicamente son los jtdM que son los que dan fallo en el cuadro.

Enviado desde mi Galaxy S4
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno en el motor no pone que sea miltijet,, pero en el foro pregunte, pues he tenido esa duda, y me han dicho que es jtdM.

alguien tiene un jtd 140cv del 2004 ?? y tiene la egr ?? ;D

si hay que reprogramar se reprograma. Supongo que será un momento hacerlo, un momento que nadie enseña a hacerlo, para tener la exclusividad de una ganancia economica cada vez que se presenta.
Que no me parece mal,,, que conste, es mas lo veo bien, siempre y cuando te sea mas comodo pagar que estudiarte el tema que llebara su tiempo.

Primero se me ha dicho que no hace falta y queda entendido que en el 140 CV jtd de Octubre del 2004 es jtdm y si hace falta la reprogramacion.( en los papeles no pone multijet en ningun sitio ) pero bueno es Multijet 2ª Fase )

Hay manual
para la reprogramacion , la respuesta sera que no claro.. 8)

cuanto vale reprogramar la anulacion de la Egr soy de cerca de Cambrils (((Tarraco)))

mil perdones si he dicho algo que haya molestado a alguien y gracias

Salud
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tranquilos que a mi no me ha molestado nada de lo que hayáis consultado ??? ;)

El JTD de 140CV es un 16 válvulas y ya era Multijet (aunque no lo ponga...) yo tengo un 147 JTD 140cv y os aseguro que antes de la reprogramación probé de todo :p :p :p

Parece ser que en los 156 se puede anular solo con la chapa, pero en los 147 no (salvo que quieras circular con el aviso de fallo motor...)

Lo de aprender a reprogramar para hacerlo yo... también lo intenté :p :p :p te aseguro que (aparte de que no te ayuda nadie...) es bastante más complicado de lo que parece... es para mentes más despiertas que la mía ;D ;D ;D

No creo que anular la EGR electrónicamente te cueste más de 70 lereles... te recomiendo que hables con Robertop o con Quadrifoglioverde, que son dos foreros que en el tema de reprogramación te pueden asesorar mucho mejor que yo ;)

Yo te recomiendo la reprogramación y mucho... aprovecha y aumenta ligeramente la potencia del coche... yo llevo ya unos 65.000 kilómetros así y el coche va mejor que nuevo con 200.000 ya.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al decir reprogramcacion, supongo que te estas refieriendo a solo reprogramar la anulacion de la egr.

Tengo un mazda, y con solo quitarle el tubito a la valvula Egr , que asi se quedo hace años, la alegria del motor aumento un 20 %. y merece la pena.

limpiaré taponaré y buscaré información , cosa creo que casi imposible para reprogramar yo, no la abrá.

o accedere a tus recomendaciones, pues es beneficioso para el motor, y que me lo hagan.

salud
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

candidom dijo:
Al decir reprogramcacion, supongo que te estas refieriendo a solo reprogramar la anulacion de la egr.

Tengo un mazda, y con solo quitarle el tubito a la valvula Egr , que asi se quedo hace años, la alegria del motor aumento un 20 %. y merece la pena.

limpiaré taponaré y buscaré información , cosa creo que casi imposible para reprogramar yo, no la abrá.

o accedere a tus recomendaciones, pues es beneficioso para el motor, y que me lo hagan.

salud

En efecto, para anular electrónicamente la EGR hay que reprogramar la centralita... y ya puestos que retoquen un poco los mapas de potencia, pues merece la pena ;)
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

tocar mapas de potencia para no peligrar la integridad del motor, hay varias posibilidades ??
Y en tu coche estas satisfecho con la reprogramacion,

de un principio solo quiero la enulacion de la egr, el jtd anda bien , tiene potencia de cojones, no mucho consumo,, por que se ha de tocar ?.....soy todo oidos ;)

Salud
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lamentablemente la gestión de la centralita de la EGR (al menos en el 16 válvulas...) es un desastre :p :p :p la susodicha válvula está más veces abierta que cerrada...

Lo principal es que del colector de admisión tuve que sacar como un kilo de carbón :p :p :p la avería más grave que tuve era derivada de ese carbón.

...afecta a la admisión de aire y tarde o temprano la suciedad va haciendo que la válvula no cierre del todo... al principio no se nota (pero el coche está perdiendo presión en el turbo con la consiguiente merma de potencia). Al final (cada 50.000 km más o menos) la cantidad de suciedad en la válvula es tal, que no cierra en absoluto y el coche pierde toda la potencia al no poder mantener presión en la admisión.

Ahí es cuando la gente procede a limpiar la EGR ::) o va al taller y le endiñan una nueva... :p

Si la limpias tu, al final, terminan fastidiandose las juntas... si no pasas de rosca uno de los tornillos del colector :p :p :p

Yo el aumento de potencia tampoco lo veía claro... pero os aseguro que fue el dinero mejor invertido en los once años que tengo el coche ;)
 
Buenos días!

Soy nuevo escribiendo en el foro aunque ya llevo tiempo leyendo, y despues de leer varios post sobre el EGR me surgen algunas dudas, que quizás me sepáis contestar. He leido el brico sobre como desmontar y limpiar el EGR, y también como anularlo con las plaquitas con y sin agujero y electrónicamente. También he leido que al anularlo se obtiene un poco más de potencia y que los consumos tampoco varían demasiado. Pero mi duda está en si a la hora de pasar la ITV podría surgir algún problema con la salida de gases.

Muchas gracias a todos!
 
Arriba