Anular egr (sólo mecánicamente)

Foreros presentes

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sigo con las dudas, quería anular la egr del 159, le he echado un vistazo y no la tiene anulada, he visto que en ebay venden las chapitas para anularla mecánicamente, quiero ir haciéndole algunas cosillas de estas para que más adelante no me empiecen a dar problemas de carbonilla, mi pregunta es, se puede anular solo mecánicamente?? He leído que saltará el mensaje en el cuadro, pero eso no me molesta siempre y cuando no esté jodiendo nada del coche, si cuando me toque pasar itv no lo he hecho aún electrónicamente, desmontar, quitar chapitas y para allá, al salir volver a ponerlas. Es factible?
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola,yo anulé la egr de mi coche con una chapita y a la segunda vez que arranque el motor me saltó el chivato de averia motor,con eobd me indicaba flujo insuficiente de recirculacion de gases de escape,las egr de hoy en dia son muy listas.
El problema es que con la luz de averia encendida el coche puede entrar en modo de emergencia y no tener potencia.
Un saludo.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo que tu lo dejaria tal cual está,lo que yo hago es darle caña de vez en cuando para que limpie. Con 344.000 km no e tenido nunca problemas de egr (toco madera)
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues viendo todo lo que pasa con las egr's me dejas un poco más tranquilo con tantos kms hechos y 0 problemas, pues haré eso, una vez cada 15 días lo llevaré por la autopista subido de vueltas, hace una par de días lo llevé durante unos 10 minutos en 4ª a 120km/h por si hacía algo con eso.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso hace mucho,elevas la temperatura del motor y ayudas a eliminar la acumulacion de carbonilla tanto en la admision como en el escape.
 

gall

Alfista Junior

Si quieres anularla y no te molesta el chivato encendido,te basta con desenchufarla electricamente
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nono,si ya no abre para que vas a poner las chapitas?
No se donde leí que se pueden llegar a abrir, no estoy muy seguro de que post era porque me estoy pegando una buena estudiada post por post y bricos, pero recuerdo que hubo una discusión sobre ello... Al final no. Me quedó muy claro.
Así de fácil sería? Desenchufar y para pasar itv volver a enchufar? Es que entonces no entiendo muy bien por qué comprar o hacerse las chapitas. Todo esto desde la ignorancia que tengo sobre todo esto, cuanto más sepa mucho mejor!!
 

gall

Alfista Junior

La valvula egr abre al aplicar corriente a la electrovalvula,se mantiene cerrada mecanicamente con un muelle interno que tiene,asi de sencillo
Para la itv tendras que conectarla y borrar memoria de averias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo la mía la voy a anular electrónicamente y en 230.000km cero problemas o fallos.

Salu2
 
Arriba