Anular EGR en motor 2.0 JTDm 170 CV

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
Usuario Premium

Hola, quería saber si alguien ha conseguido anular la EGR en este motor, o conoce algún sitio donde lo hagan.

Muchas gracias.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Se anula EGR y FAP en ECU como en cualquier edc16c39 sólo que no se puede leer-escribir con el galletto porque es por el protocolo CAN.
 

yepez

Alfista Compulsivo

robertop dijo:
Se anula EGR y FAP en ECU como en cualquier edc16c39 sólo que no se puede leer-escribir con el galletto porque es por el protocolo CAN.

vale.. me he quedao igual.. no se anula como en los 1.9, con la chapita?? resulta que mi alfita ya esta dando sintomas de porqueria..

IMG-20130315-WA0001_zps1615408a.jpg
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Ese problema es de FAP y no de EGR. La EGR si la anulas con la chapa hay que anularla electrónicamente en ECU lo mismo que si lo haces vaciando el FAP.
 

alfista y ducatista

MENTE MAS ESTRECHA = A BOCA MAS GRANDE !!

yepez dijo:
robertop dijo:
Se anula EGR y FAP en ECU como en cualquier edc16c39 sólo que no se puede leer-escribir con el galletto porque es por el protocolo CAN.

vale.. me he quedao igual.. no se anula como en los 1.9, con la chapita?? resulta que mi alfita ya esta dando sintomas de porqueria..

IMG-20130315-WA0001_zps1615408a.jpg

a mi me salio también ese testigo y lo que hice es ir en 3 un buen rato entre 3000 o 3500 vueltas por el autovia para que salga la mierda (unos 10 o 15 minutos ) ....... y ya no me ha vuelto a salir... haces mucha ciudad ?? porque si es asi estate al loro con las regeneraciones e intenta no cortarlas a medias .....
 
Ya ves con 20.000 km y ya esta dando problemas!!!! Yo habitualmente lo llevo en 5ª, que a velocidades legales el motor no va forzado alrededor de 2500 revoluciones, y cuando noto que esta realizando la regeneración lo llevo mas alegre, a mi me funciona, pero vamos le quedan los días contados al filtro de partículas ;D
Un saludo
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, ¿como quedó ésto?
¿Hicisteis reprogramación, no la hicisteis? ¿conserváis los 159, lo vendísteis?
¿seguís en el foro?
Holaaa
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola, ¿como quedó ésto?
¿Hicisteis reprogramación, no la hicisteis? ¿conserváis los 159, lo vendísteis?
¿seguís en el foro?
Holaaa

Eres un cachondo :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Yo llevo repro en el mío pero sin anular la EGR

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y ¿entonces no has anulado ni EGR ni FAP ni nada?
Y ¿que le has hecho, potencia, consumos? Cuéntame que al mío le quiero hacer algo.

Lo compré así, lo reprogramó el forero que me lo vendió, y también como a mí en el anterior, lo hizo Alfanacleto.

No te puedo decir mucho porque no sé cómo iba de serie, pero en el 1.9 que tenía antes si que puedo sacar muchísimas conclusiones.

Salu2
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Como va de consumo?
Yo aún mío a velocidades legales no consigo bajarlo de 6'8
 

cesar159

Alfista Junior
Usuario Premium

Repro con el forero alfanacleto y EGR anulada electronicamente, el Fap mientras funcione bien se queda puesto. Totalmente aconsejable por cierto.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Como va de consumo?
Yo aún mío a velocidades legales no consigo bajarlo de 6'8

Con este ahora estoy en 7,1 de ordenador que son 6,8 reales.

En el otro lo vendí en unos 7,0 y 6,7 reales, antes de la repro es curioso que el consumo era menor, llegué a tenerlo en 5,9 una temporada.

Salu2
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi con la repro también me subió, pero la verdad que muy pocas veces voy en modo ahorro
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo lo veo asi... Un 159 de serie suele ser muy cepo, y por lo tanto no se le pisa mucho xq sabes que no te va a hacer caso.
Cuando le metes una repo el coche ya responde a tus solicitudes asi que le pisas mas y de ahi el mayor comsumo.
Es difícil contenerse ;)
 
Arriba