ANULAR EGR ELECTROMECANICAMENTE

felisuki

Alfista Siempre

Esta semana me ha sido muy provechosa, y quiero compartir dos cositas:

1.- La primera es que el otro día visité una fábrica- almacen de tubos de escape, les pregunte por el tema de los FAP y de los tubos supresores, de estos últimos me comentaron que ellos no los fabricaban porqué va en contra de su política de empresa por dedicarse a silenciosos y FAP, comentando el precio, me insistió en que un filtro de este tipo el precio medio PVP ahora mismo es de unos 400 € para un turismo medio y con tendencia a la baja en picado y que fabrican para el 70% de los que circulan por Europa. También me comentó que los fabricados ahora mismo son mas baratos, mas eficientes y de mas durabilidad, me comentó que este es un sistema muy antiguo, hay otros mas eficientes, utilizados en mineria, y tuneladoras, y almacenes de bebida o alimentación, con la ventaja de que en estos, la limpieza la hace el conductor cuando lo ve conveniente, y que existen varios modelos mas eficientes que el montado en los turismos.
Si alguien tiene alguna duda y quiere que hablemos mas estoy a su disposicon, no quiero alargarme mas con esto.


2.- Muy distinto al punto 1, para los que no tenemos conocimientos de programación de ECU y queremos semi anular la EGR, despues de valorar varias opciones me decidí por la que explico a continuación. Hay otras opciones, limitandola con un tornillo para impedir su apertura y poderla ajustar, desmontandola y colocando un casquillo dentro del muelle. etc. etc., pero todas ellas conllevan el tope mecanico de la parte electronica, esto supone que puede tener unos picos de consumo, que pueden dañar la ECU.


Lo que he hecho es simplemente, montar entre la parte mecánica, y la electrónica unas juntas, que en total hacen 4 mm., si tenemos en cuenta, que la apertura total de la EGR es de 5 mm. en forma cónica, esta queda cerrada al 85%, en su apertura máxima, os dejo unas fotos y comentamos lo que querais, también dejo una foto, de la chapita, pero con 4 taladros, de 4 mm. suficiente para que no de error y no aparezca el fallo en pantalla.

Resultado final.
 

marck

Alfista Junior

Excelente idea, de esta manera impides que el vástago empuje el resorte de cierre, también se puede hacer con junta de cartón klinger, lo digo porque puede perder algo de humo por esa zona, ¿no?.

Unas preguntas, el tipo de motor es paso a paso, cuando la válvula se agarrota por exceso de porquería el consumo elevado lo reconoce la ecu como error y salta el chivato ¿al no tener la resistencia que ofrece el muelle saltara el error? ¿lo has probado?
Con el ecusafe ¿no se anula?

Saludos y gracias por el aporte.
 

felisuki

Alfista Siempre

1º Yo lo hice con papel de junta, pero no es necesario, no es hermetica la union del motor y la parte mecanica, incluso tiene una abertura para si pasa humo no dañe el motor.
2º probado y no da error, tambien se observa en las fotos la chapita con los taladros de 4mm. y otra ciega, esta en cuanto la montas y lo dejas un minuto en marcha aparece la averia.

Saludos
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

El ecusafe 2.0 no la elimina?
Pues vaya chasco porque lleva el programa la opcion de hacerlo junto con el DPF
 

felisuki

Alfista Siempre

mkgiver63 dijo:
El ecusafe 2.0 no la elimina?
Pues vaya chasco porque lleva el programa la opcion de hacerlo junto con el DPF
es muy facil de comprobar, marcas solo la casilla de la EGR y lugo comparas con la original con el ECM2001
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Pero entonces con la placa taladrada salta el error también?? me gustaría hacer lo de la EGR y pensaba que semi anulándola mecanicamente no daba error... :-\

Edito: vale ya he leído un post mas abajo :)
 

felisuki

Alfista Siempre

No No con la placa taladrada con 4 taladros de 4mm. NO da fallo
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

Como he comentado en el otro hilo que habla de la EGR, esta tarde, aprovechando que me entegaban mi 2.0 JTD, les he pedido la tapita de los 4 orificios en recambios para que me la montaran de nuevo en nuevo, y así olvidarme del tema. Mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que para el 2.0 no vale... que es solo para el 1.9, porque el 2.0 lleva una EGR totalmente diferente.

Según me ha comentado uno de los jefes de taller, han montado muchas en los 1,9, tanto en Alfa como en Fiat... pero dice que el 2.0 es un motor de última generación mucho más avanzado en todo respecto a los Euro4, y que la EGR es mucho más sofisticada y mejorada que las anteriores... que en vez de ser eléctrica, la trampilla es neumática, con un sensor de carbonilla especifico, etc....

En resumen... que parece que en los 2.0 está el tema solucionado... ::)
 

felisuki

Alfista Siempre

Como bien dice Marc bcn y yo lo pongo en el primer post, los que tenemos un coche ( da igual la marca) del 2005 al 2010 tenemos la peor forma de anticontaminacion jamas conocida, un filtro con el 50% taponado de origen y que meten gas oil para que se queme el ollin cuando esta taponado, ( intentar poner la mano en la salida del escape y taponarlo podeis reventar cualquiercosa incluso el motor) es de risa.

luego una valvula que abre y deja pasar el humo cuando esta al relantin o cuando quitamos el pie del acelerador y se cierra y no deja pasar el humo cuando pisamos el acelerador con ganas que es cuando mas contamina por inyectar mayor cantidad de combustible.
por eso estos motores dan tan mal resultado en bajas. hasta que no cierra la EGR todo lo que entra en los pistones es humo y necesita el doble de combustible pr la falte de oxigeno.
que toston, y en cima filtro FAP con unos precios abusivos y una EGR poco fiable
saludos ha y muy buena compra
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

felisuki dijo:
mkgiver63 dijo:
El ecusafe 2.0 no la elimina?
Pues vaya chasco porque lleva el programa la opcion de hacerlo junto con el DPF
es muy facil de comprobar, marcas solo la casilla de la EGR y lugo comparas con la original con el ECM2001
Pues acabo de hacer la prueba y si que hay diferencias.Marcando solo la casilla de EGR en el ecusafe (la del DPF no) guarde el archivo resultante y lo meti en el ECM2001 junto con el archivo original que llevo en el coche,le di a, "comparar archivos" y si que hay diferencias con el original,te adjunto diferencias:
ORI C:\Users\????\Documents\descargas \repro alfa 159\REPRO Alfa 159 2.4 200cv Mod-1
MOD C:\Users\????\Documents\anulacionEGR.mod
Comparing two files ...
001E4ADA: 75 74
001E4ADB: 2F CC
001FDFFE: 75 76
001FDFFF: F2 55
File comparison terminated.
 

felisuki

Alfista Siempre

dejame unos dias que lo compare y comento
 

albertico-159

159 2.4jtd Q-tronic

Hablar con Robertop Que a mi me la ha anulado electronicamente sin mancharme las manos, y el resultado es muy muy bueno. ;)
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Ya hable con el del tema y me comento que si llevo la chapita que tampoco me haria falta mas,que la chapita anulaba la entrada de humos casi totalmente.De todas formas que alguien que haya llevado la chapita y luego la haya anulado electronicamente podria comentar si se nota mucho la diferencia
 

albertico-159

159 2.4jtd Q-tronic

Yo tenia la chapita original con sus 4 orificios, y me seguia cogiendo mierda.Decidi taparle los 4 orificios pero me daba el mensaje de hacer controlar motor, Aunque mejoro mucho la respuesta en bajas con respecto a tener la chapita normal. Ahora tengo la egr sin chapita pero anulada en ecu por Robertop y el resultado es el mismo que anulada al 100% con la chapita pero sin el mensaje en el cuadro.... Espero haberme explicado ;)
 

caralvie

Alfista Consagrado

Los que capasteis la EGR ¿notasteis que el DPF regenerase con mayor fecuencia? Se supone que al no regenerar parte de los gases que van al tubo de escape el DPF se llena de mierda antes.
 

Marc bcn

Alfa 159sw 2.0JTDm ti

caralvie dijo:
Los que capasteis la EGR ¿notasteis que el DPF regenerase con mayor fecuencia? Se supone que al no regenerar parte de los gases que van al tubo de escape el DPF se llena de mierda antes.

Pues realmente tiene lógica lo que dices....
 

felisuki

Alfista Siempre

felisuki dijo:
Esta semana me ha sido muy provechosa, y quiero compartir dos cositas:

1.- La primera es que el otro día visité una fábrica- almacen de tubos de escape, les pre
 
Arriba