felisuki
Alfista Siempre
Esta semana me ha sido muy provechosa, y quiero compartir dos cositas:
1.- La primera es que el otro día visité una fábrica- almacen de tubos de escape, les pregunte por el tema de los FAP y de los tubos supresores, de estos últimos me comentaron que ellos no los fabricaban porqué va en contra de su política de empresa por dedicarse a silenciosos y FAP, comentando el precio, me insistió en que un filtro de este tipo el precio medio PVP ahora mismo es de unos 400 € para un turismo medio y con tendencia a la baja en picado y que fabrican para el 70% de los que circulan por Europa. También me comentó que los fabricados ahora mismo son mas baratos, mas eficientes y de mas durabilidad, me comentó que este es un sistema muy antiguo, hay otros mas eficientes, utilizados en mineria, y tuneladoras, y almacenes de bebida o alimentación, con la ventaja de que en estos, la limpieza la hace el conductor cuando lo ve conveniente, y que existen varios modelos mas eficientes que el montado en los turismos.
Si alguien tiene alguna duda y quiere que hablemos mas estoy a su disposicon, no quiero alargarme mas con esto.
2.- Muy distinto al punto 1, para los que no tenemos conocimientos de programación de ECU y queremos semi anular la EGR, despues de valorar varias opciones me decidí por la que explico a continuación. Hay otras opciones, limitandola con un tornillo para impedir su apertura y poderla ajustar, desmontandola y colocando un casquillo dentro del muelle. etc. etc., pero todas ellas conllevan el tope mecanico de la parte electronica, esto supone que puede tener unos picos de consumo, que pueden dañar la ECU.
Lo que he hecho es simplemente, montar entre la parte mecánica, y la electrónica unas juntas, que en total hacen 4 mm., si tenemos en cuenta, que la apertura total de la EGR es de 5 mm. en forma cónica, esta queda cerrada al 85%, en su apertura máxima, os dejo unas fotos y comentamos lo que querais, también dejo una foto, de la chapita, pero con 4 taladros, de 4 mm. suficiente para que no de error y no aparezca el fallo en pantalla.
Resultado final.
1.- La primera es que el otro día visité una fábrica- almacen de tubos de escape, les pregunte por el tema de los FAP y de los tubos supresores, de estos últimos me comentaron que ellos no los fabricaban porqué va en contra de su política de empresa por dedicarse a silenciosos y FAP, comentando el precio, me insistió en que un filtro de este tipo el precio medio PVP ahora mismo es de unos 400 € para un turismo medio y con tendencia a la baja en picado y que fabrican para el 70% de los que circulan por Europa. También me comentó que los fabricados ahora mismo son mas baratos, mas eficientes y de mas durabilidad, me comentó que este es un sistema muy antiguo, hay otros mas eficientes, utilizados en mineria, y tuneladoras, y almacenes de bebida o alimentación, con la ventaja de que en estos, la limpieza la hace el conductor cuando lo ve conveniente, y que existen varios modelos mas eficientes que el montado en los turismos.
Si alguien tiene alguna duda y quiere que hablemos mas estoy a su disposicon, no quiero alargarme mas con esto.
2.- Muy distinto al punto 1, para los que no tenemos conocimientos de programación de ECU y queremos semi anular la EGR, despues de valorar varias opciones me decidí por la que explico a continuación. Hay otras opciones, limitandola con un tornillo para impedir su apertura y poderla ajustar, desmontandola y colocando un casquillo dentro del muelle. etc. etc., pero todas ellas conllevan el tope mecanico de la parte electronica, esto supone que puede tener unos picos de consumo, que pueden dañar la ECU.
Lo que he hecho es simplemente, montar entre la parte mecánica, y la electrónica unas juntas, que en total hacen 4 mm., si tenemos en cuenta, que la apertura total de la EGR es de 5 mm. en forma cónica, esta queda cerrada al 85%, en su apertura máxima, os dejo unas fotos y comentamos lo que querais, también dejo una foto, de la chapita, pero con 4 taladros, de 4 mm. suficiente para que no de error y no aparezca el fallo en pantalla.
Resultado final.