Anular controles

Foreros presentes

Brunovillablino

Alfista Junior

Hola muy buenas, os vuelvo a escribir
Resulta que bueno, al cambiar suspensión bajarlo, arreglar todo el tren delantero y trasero y tal, el hijo puta cuando le das al freno de mano,hace el amago de cruzar (ruedas traseras se bloquean), cuando por fin logro cruzarlo aparece el puto control de estabilidad o lo que demonios sea,me frena el coche por todos lados en seco y lo endereza al instante.
Se puede anular de alguna manera la mierda esa? El de tracción lo puedo desactivar pero lo demás....
Es que el coche tiene que ir adónde quiera yo no donde quiera el.
Muchas gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Bellota

Alfista Junior

Lo que te salta es el ESP, y es un sistema de seguridad ante la perdida de control del vehiculo. En mi 156 no es muy intrusivo, pero claro, no es un coche para hacer rally.

Desconozco si se puede "ñapear" para desconectarlo, pero en mi opinion no te lo recomiendo, un amigo debe la vida a ese sistema, perdio el control en un 147 q2 y le enderezo el coche como una vela ese sistema...

Si lo quieres para derrapar y hacer esas cosas pues nose, quiza alguien te pueda ayudar compañero!


Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

Brunovillablino

Alfista Junior

Lo que te salta es el ESP, y es un sistema de seguridad ante la perdida de control del vehiculo. En mi 156 no es muy intrusivo, pero claro, no es un coche para hacer rally.

Desconozco si se puede "ñapear" para desconectarlo, pero en mi opinion no te lo recomiendo, un amigo debe la vida a ese sistema, perdio el control en un 147 q2 y le enderezo el coche como una vela ese sistema...

Si lo quieres para derrapar y hacer esas cosas pues nose, quiza alguien te pueda ayudar compañero!


Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Igual que a salvado la vida a tu amigo, a otros se la quita, la función de este sistema es poner el coche recto como una vela, aunque haya un muro delante, no lo puedes llevar adónde quieras, pero si se va donde quiera el coche, a eso me refiero, sin ofender a nadie, si no se sabe controlar un coche sin controles....
Pero gracias por contestar y me alegro que tu amigo esté bien
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Brunovillablino

Alfista Junior

No lo quiero para derrapar, pero donde vivo hay un puerto muy chulo que nunca va nadie y.... Bueno

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Bellota

Alfista Junior

Sin ofender compañero, si salta el esp es que has perdido el control y el coche va donde quiere y el muro te lo comes igual, si lo tienes controlado no salta el esp porque el control lo tienes tu, y esquivas el muro.

Si lo llevas controlado, no hay problema. Una vez perdido el control, el esp te lo va a enderezar y el muro te lo comes igual porque no lo controlas, nose si me explico.

En fin, no queria ofenderte con mi comentario de antes, solo pienso que si todos los vehiculos lo llevan, sera que salva a mas gente de la que mata no? Como el airbag.

Incluso el cinturon mata a gente, pero, ¿a cuanta salva? ¿no creo que sea malo no?

Un saludo

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

Brunovillablino

Alfista Junior

Sin ofender compañero, si salta el esp es que has perdido el control y el coche va donde quiere y el muro te lo comes igual, si lo tienes controlado no salta el esp porque el control lo tienes tu, y esquivas el muro.

Si lo llevas controlado, no hay problema. Una vez perdido el control, el esp te lo va a enderezar y el muro te lo comes igual porque no lo controlas, nose si me explico.

En fin, no queria ofenderte con mi comentario de antes, solo pienso que si todos los vehiculos lo llevan, sera que salva a mas gente de la que mata no? Como el airbag.

Incluso el cinturon mata a gente, pero, ¿no creo que sea malo no?

Un saludo

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
No me has ofendido tranqui, es lo que te decía, quizás con un muro delante tú podrías esquivarlo,pedal a fondo y llevas el coche a otro sitio, con el esp no, con el esp da igual lo bien que intentes esquivar el muro, el cabron te mete el coche recto y fuera y muro al canto, pero bueno solo es un ejemplo.
Me decían de desconectar ABS y adaptar directo los tubos de la bomba directo a las pinzas, pero yo es que paso de ñapas, me gustaría tener un buton para conectar y desconectar el esp segun el día, si me da por meter el coche al circuito no mola nada, porque con controles no conduces tu, si el coche

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Uno de los fusibles debería desconectar ABS y esp, pero no lo sé seguro , siempre puedes preguntar a Alfanacleto.

Lo de un botón lo veo más difícil, pero todo es preguntar, quizá deis con una solución.

Saludos
 

Brunovillablino

Alfista Junior

Uno de los fusibles debería desconectar ABS y esp, pero no lo sé seguro , siempre puedes preguntar a Alfanacleto.

Lo de un botón lo veo más difícil, pero todo es preguntar, quizá deis con una solución.

Saludos
Creo que poniendo el interruptor cerrando o anbriendo el circuito del fusible .... Lo malo es que quedara aviso en el cuadro

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

No si quien tú y yo sabemos te puedo anular en la ecu el que salte el aviso:p

Y yo os entiendo a ambos. Yo conozco de primera mano una salvada en curva por exceso de velocidad que se saldó con un susto de cojones gracias al ESP. Pero también me ha pasado un par de veces con el 206, que por forzar en curva y no llevar el ESP desconectado casi me doy una piña de cuidado, porque el instinto te lleva a contravolantear y el esp te saca de la curva por llevar las ruedas giradas.

Habia quién decia que dejando pulsado el botón del asr unos segundos mientras estás parado se desconectaba el esp, por probar no pierdes nada.

Saludos
 

Brunovillablino

Alfista Junior

No si quien tú y yo sabemos te puedo anular en la ecu el que salte el aviso:p

Y yo os entiendo a ambos. Yo conozco de primera mano una salvada en curva por exceso de velocidad que se saldó con un susto de cojones gracias al ESP. Pero también me ha pasado un par de veces con el 206, que por forzar en curva y no llevar el ESP desconectado casi me doy una piña de cuidado, porque el instinto te lleva a contravolantear y el esp te saca de la curva por llevar las ruedas giradas.

Habia quién decia que dejando pulsado el botón del asr unos segundos mientras estás parado se desconectaba el esp, por probar no pierdes nada.

Saludos
Te vendo una roscada para ese 206 no tiene ni dos días completos de uso, de echo tengo un 206 GTI en despiece
Voy a probar lo del buton unos segundos


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Brunovillablino

Alfista Junior

No si quien tú y yo sabemos te puedo anular en la ecu el que salte el aviso:p

Y yo os entiendo a ambos. Yo conozco de primera mano una salvada en curva por exceso de velocidad que se saldó con un susto de cojones gracias al ESP. Pero también me ha pasado un par de veces con el 206, que por forzar en curva y no llevar el ESP desconectado casi me doy una piña de cuidado, porque el instinto te lleva a contravolantear y el esp te saca de la curva por llevar las ruedas giradas.

Habia quién decia que dejando pulsado el botón del asr unos segundos mientras estás parado se desconectaba el esp, por probar no pierdes nada.

Saludos
A eso mismo me refiero yo, si quieres entrar un poco rápido,en alguna curva o lo que sea.tú ya no controlas el coche, lo hace el esp y puedes tener un accidente por culpa del sistema ese.
Vale que sea un jtd no es para rallye, tampoco hago rallye, pero cuando estás en una carretera guapa sin nadie pues, alguna curva que otra presta,pero te sientes limitado por culpa del esp

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Brunovillablino

Alfista Junior

Lo de apretar asr unos segundos no hace nada, al menos en el mío que lo acabo de hacer

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

desconectar el esp... y mas en un 56...
te deja entrar muyyyy rapido en las curvas,lo que no te deja es descolocar el coche,son cosas distintas,yo personalmente no lo haria y te digo que algun dia tomo las curvas muyyyyyyyyyyy rapido pues voy con gente con 250+cv,ahora si a te no te gusta....
ta eso cada cual,como los colores socio
 

Realona

Bastión Alfista

Te vendo una roscada para ese 206 no tiene ni dos días completos de uso, de echo tengo un 206 GTI en despiece
Voy a probar lo del buton unos segundos


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Pies Smita, yo tengo el no con un pequeño golpe frontal por un accidente con corzo. Y estoy buscando despiece del 206, como los asientos, aletas, capó... Hacemos un pack:p

Cuando vuelva a casa preparo el grupo de WhatsApp. Y hablamos ok?

Saludos
 
Arriba