Anulacion del fap, ecusafe

Hola buenas, tenia taponado el fap y el coche no andaba asique decidi vaciarlo, mi problema viene aqui y es que ahora al poco de ir funcionando hecha humo, pero el coche va de lujo, y es porque no lo anule electronicamente, alguien me podria decir como se hace y donde encontrar el archivo ecusafe porque todos los links que encontrado no valen
Aver si me pueden ayudar, gracias
Un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Aparte del acusafe necesitaras un galleto o un mpps para leer tu archivo,el ecusafe lo habia en el foro sino en internet lo encuentras,lo de vaciar el fap no se si habra sido un aciero porque como se enteren en la itv o asi el fap vale un ojo de la cara te hubiese salido mas a cuenta comprar un supresor,es mi opinion,por cierto,que coche es??
 

caralvie

Alfista Consagrado

Hay que andar con mucho ojo. Que te lo anule alguien que sepa. Eso de meter un archivo a pelo.... De hecho se ha comentado que al guardar tu propio archivo una vez modificado coindidan unos numeros.

Si luego no te arranca el coche... no digas que no te avisaron.
 
Es un alfa romeo 159 1.9 de 150 cv diesel del 2008 el cable galleto lo tiene un amigo, podria comprarlo yo tambien.. El archivo nadie sabe link? Y como puedo meterlo?
Lo del fap vi de gente en el foro que aconsejaba vaciarlo para no tener que cambiar el supresor al ir a pasar la itv
 

Mrr

Alfista Junior

Si la verdad es que es una putada cambiar el supresor cada vez que vas a la itv......pero como sepan que lo tienes vacio mas putada sera comprarlo nuevo.
Y aunque en la itv por ahora no lo miran no tardaran mucho en ponerse a ello.
Y bueno tu mismo con tu coche pero eso de enchufar y hacer corta y pega y substituir cosas de la centralita ,si no tienes experiencia no lo veo......
Suerte
 

alfanacleto

Titán Alfista

Insertar CODE, HTML o PHP:
El archivo lo hay por internet,sigo pensando qye es mejor conprar supresor,un saludo
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Yo pase ITV con el supresor de la casa. Estoy de acuerdo con alfanacleto, yo no me cargaría el FAP, y lo de anularlo tú, pues no se las nociones que tienes junto con tu amigo, pero igual lo barato sale caro. Suerte
 

ZenderV6

Alfista Junior

Yo estoy liado con estas movidas ahora con el supresor de camino. El galleto lo tengo encargado también pero estoy por gastarme los 100 napos que te cobran por aquí para que me lo haga uno que sepa. Más que nada por el rollo este de encontrarme luego que no arranca y una factura de unos mil euros o por ahí por una centralita nueva...
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Uno más que dice lo mismo que en las respuestas anteriores. La anulación que te la haga alguien que sepa , que el experimento te puede salir muy caro.
Yo tengo un "amigo" que lo ha vaciado , y la verdad, dice que se arrepiente.... no se gana tanto y la diferencia es mínima , siempre sabiendo que apenas hace ciudad y el 90% de los kilómetros hechos , son por autovía.
Pero vamos , tu mismo
 
No lo anule por gusto sinonporque no balia ya para nada estaba taponado, no para que andara mas ni menos, quien sabe hacer la repro cerca de leon y que costaria,
Un saludo
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

fredysvi dijo:
No lo anule por gusto sinonporque no balia ya para nada estaba taponado, no para que andara mas ni menos, quien sabe hacer la repro cerca de leon y que costaria,
Un saludo

No lo tomes mal , pero me ha costado entender tu mensaje....
Aunque estuviera taponado hay maneras de regenerarlo , de hecho , con el FES puedes forzar regeneraciones , o como opción , hay líquidos que venden para " destaponar " el FAP .
Cerca de León no se , pero por el foro hay verdaderos artistas de las reprogramaciones ....

Enviado desde mi Aquaris M5 usando Tapatalk 2
 

Iker159

Alfista Junior

Hay videos en youtube de gente que ha destaponado FAPs limpiándolos con la Karcher y con aire a presión. No se si funcionará ni si será lo mejor para el FAP pero una vez taponado no pierdes nada por probar. Yo viendo como se están poniendo las cosas me pensaría lo de vaciarlo.
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Iker159 dijo:
Hay videos en youtube de gente que ha destaponado FAPs limpiándolos con la Karcher y con aire a presión. No se si funcionará ni si será lo mejor para el FAP pero una vez taponado no pierdes nada por probar. Yo viendo como se están poniendo las cosas me pensaría lo de vaciarlo.

Eso es de locos al no ser que quites el filtro. Con el puesto puede entrar agua al motor y el daño es considerable....
 

caralvie

Alfista Consagrado

Hombre... se supone que lo dejan secar bien. Además del motor salen los gases hacei el DPF y el agua o humedad lo tiraría por el tubo de escape.
 
El mio estaba totalmente fundido ya probe lo de la carcher y lo de los limpiadores había leido en varios sitios que son cuentos chinos, asique o compraba uno o un supresor o l vaciaba, vaciado esta ya que yo en este mismo foro lei que era aconsejable, ahora sino es mucho pedir pido ayuda no que debatamos por que lo anule,
En el foro quien lo anula electronicamente y que costaria y tiempo que conllevaria?
Un saludo y gracias
 

Morelo

Alfista Junior

Buenos días.
Yo estoy en las mismas que tú.
Mi dpf murió la semana pasada, me lo intentaron regenerar en taller sin exito. En parte me alegré porque estaba esperando el momento y liarme para hacer repro.
Ayer me instalaron el supresor y saqué el coche del taller sin la anulación electrónica, con el error de motor. El coche ya se nota que anda mejor recuperando mejor que antes desde las 1300 vueltas y subiendo mucho más alegre. Ahora queda hacerle la repro con el pánico que me da.
No entiendo muy bien los comentarios anteriores de los compañeros ya que hay infinidad de entradas en el foro sobre este tema, que por los resultados, animan a hacerlo por lo bien que dicen les va el coche.
A mi me pasa como a tí que no tenía más remedio que o comprar un fap nuevo o eliminarlo+repro. Por eso veo absurdo discutir si conviene o no conviene. Aquí lo que interesa es tirar para adelante dejando el coche bien a partir de esta situación.
Como estaba con prisas por no tener el coche, he pagado 50€ por el mpps ya que me aseguraban llegar de un día para otro.
Ayer me llegó el cable mpps v13 y lo acabo de instalar en win 8.1. Me ha pillado bien los drivers y a priori parece que cuando lo enchufe al coche funcionará... ya te contaré después de comer que tengo un rato para hacerlo.
Da algo de pánico hacer esto cuando eres novato y lo que esperamos aquí es apoyo para no liarla ya que no nos queda más remedio que hacerlo.
Hoy intentaré leer el fichero y se lo pasaré a Robertop que me está guiando con el asunto.
Cualquier recomendación será bienvenida. Por el momento por lo que he visto por aquí las precauciones que hay que tener para leer y escribir la ecu son estas:
- Asegurarse de que el driver del cable está bien instalado. Administrador de dispositivos->buscar driver-> c:/mpps/ (en mi caso)
- Ejecutar el mpps como administrador
- Tener desconectado cualquier cosa del coche que tenga consumo: clima, radio, Luces, Luces interiores,...
- Movil en modo avión: quitada la red, wifi, bluetooth,...
- Asegurarse de que el cable está bien conectado tanto al coche como al portátil y no se va a salir por algún tirón.
- En el portátil tenerlo con batería a tope, sin modo suspensión, sin wifi, salvapantallas, antivirus o actualización que pueda intervenir.
- En el programa mpps marca el nivel de batería, asegurarse de que está por encima del 12%
- Dejar todo tranquilo cuando está leyendo: no entrar ni salir del coche, ni mover el portatil, ni tocar un cable.
- paciencia por los 45 mins de la lectura.

Esto es todo lo que se me ocurre que he mirado por aquí. A ver que sale.
 
Morello.me vas comentanfo yo tenia pensado comprar un galleto, bueno igual igual no a minña unica diferencia es que nose me encendia el.testigo de fap ni antes de joderse ni ahora, me imagino que el antiguo propietario igual lo intento anular o algo, el caso es que no quedo biem, porque el coche funcionar funciona bien, la cosa es que a los 15 min de ir funcionando con el empieza a echarme humo por detras
Un saludo
 

Morelo

Alfista Junior

Estoy leyendo ahora. Alejado del coche por el tema del móvil. Esta mañana me ha empezado a echar humo blanco a tope,supongo que como a ti y tironeaba algo en bajas cosa que ayer no.
Esperemos se quede todo en su sitio con la repro del makina Robertop
Te iré contando

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

Morelo

Alfista Junior

Bueno pues ya he enviado el fichero a Robertop.
Parece que la lectura ha ido bien, sin incidentes ;)
ahora a esperar el fichero...
No se de donde eres pero si estas cerca te dejo el cable
 
Robertop reprograma? Que cobras? Y que tardas en hacerlo? Habria que enviar la centralita? Yo soy de leon, no estaria mal
 
Arriba