Buenos días.
Yo estoy en las mismas que tú.
Mi dpf murió la semana pasada, me lo intentaron regenerar en taller sin exito. En parte me alegré porque estaba esperando el momento y liarme para hacer repro.
Ayer me instalaron el supresor y saqué el coche del taller sin la anulación electrónica, con el error de motor. El coche ya se nota que anda mejor recuperando mejor que antes desde las 1300 vueltas y subiendo mucho más alegre. Ahora queda hacerle la repro con el pánico que me da.
No entiendo muy bien los comentarios anteriores de los compañeros ya que hay infinidad de entradas en el foro sobre este tema, que por los resultados, animan a hacerlo por lo bien que dicen les va el coche.
A mi me pasa como a tí que no tenía más remedio que o comprar un fap nuevo o eliminarlo+repro. Por eso veo absurdo discutir si conviene o no conviene. Aquí lo que interesa es tirar para adelante dejando el coche bien a partir de esta situación.
Como estaba con prisas por no tener el coche, he pagado 50€ por el mpps ya que me aseguraban llegar de un día para otro.
Ayer me llegó el cable mpps v13 y lo acabo de instalar en win 8.1. Me ha pillado bien los drivers y a priori parece que cuando lo enchufe al coche funcionará... ya te contaré después de comer que tengo un rato para hacerlo.
Da algo de pánico hacer esto cuando eres novato y lo que esperamos aquí es apoyo para no liarla ya que no nos queda más remedio que hacerlo.
Hoy intentaré leer el fichero y se lo pasaré a Robertop que me está guiando con el asunto.
Cualquier recomendación será bienvenida. Por el momento por lo que he visto por aquí las precauciones que hay que tener para leer y escribir la ecu son estas:
- Asegurarse de que el driver del cable está bien instalado. Administrador de dispositivos->buscar driver-> c:/mpps/ (en mi caso)
- Ejecutar el mpps como administrador
- Tener desconectado cualquier cosa del coche que tenga consumo: clima, radio, Luces, Luces interiores,...
- Movil en modo avión: quitada la red, wifi, bluetooth,...
- Asegurarse de que el cable está bien conectado tanto al coche como al portátil y no se va a salir por algún tirón.
- En el portátil tenerlo con batería a tope, sin modo suspensión, sin wifi, salvapantallas, antivirus o actualización que pueda intervenir.
- En el programa mpps marca el nivel de batería, asegurarse de que está por encima del 12%
- Dejar todo tranquilo cuando está leyendo: no entrar ni salir del coche, ni mover el portatil, ni tocar un cable.
- paciencia por los 45 mins de la lectura.
Esto es todo lo que se me ocurre que he mirado por aquí. A ver que sale.