Anulación EGR Alfa 159 2.0 JTDM

Foreros presentes

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos dias, quiera haceros una pregunta para los que teneis el motor 2.0 Jtdm, voy a anular electronicamente la valvula EGR de un Alfa 159 2.0 Jtdm 170 CV ¿se puede anular tambien mecanicamente poniendo una chapita?, si hay que poner una chapida donde la venden?
 

alfanacleto

Titán Alfista

busca en ebay tio,pones egr blanking plate alfa 159 2.0 jtdm y a ver si sale,sino tan facil como sacar la junta y hacer una a medida
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Aquí la tienes:

http://www.ebay.es/itm/ALFA-ROMEO-147-156-159-166-BRERA-GT-SPIDER-EGR-VALVE-BLANK-PLATE-1-5MM-STEEL-ND-/162004756927?hash=item25b83c69bf:g:lNcAAOSwr7ZW5AIE

Saludos.
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

aas dijo:
Hola,

Aquí la tienes:

http://www.ebay.es/itm/ALFA-ROMEO-147-156-159-166-BRERA-GT-SPIDER-EGR-VALVE-BLANK-PLATE-1-5MM-STEEL-ND-/162004756927?hash=item25b83c69bf:g:lNcAAOSwr7ZW5AIE

Saludos.
Perdona esa no vale es la del motor 1.9 y yo quiero las del motor 2.0
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

rodrialfa dijo:
Estoy hablando del motor 2.0 Jtdm no del 1.9 Jtdm, creo que hay gente que se está equivocando.
[/quote

Si,la EGr es totalmente distinta
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Pensaba que iban con la misma chapita...
Además de que pensaba que la única chapita recomendable para anular la EGR era la de cuatro agujeros... Perdón por generar confusión.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

No estoy seguro pero creo que llevan la misma el 1.9 y el 2.0. pero no te compliques, desmóntala y haces tú una con un trozo de chapa fina de inox. y unas tijeras.
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

No quiero desanimar a nadie pero ya se están metiendo en las ITV a mirar quien ha anulado o vaciado el fap.... asique yo no haría nada de eso..... Yo llevo la chapa de 4 agujeros y nunca me dio problema y sólo desmonte la egr para limpiar una vez.
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

La nueva norma que acaba de salir les obliga a tener lector de obd y a comprobar los filtros y egr a través de ella... etc.... la prueba de humos también medirá las partículas sólidas.... mal momento para hacer esos cambios creo yo....
 

alfanacleto

Titán Alfista

albertoseseña dijo:
La nueva norma que acaba de salir les obliga a tener lector de obd y a comprobar los filtros y egr a través de ella... etc.... la prueba de humos también medirá las partículas sólidas.... mal momento para hacer esos cambios creo yo....
[/quote
como minimo no entrara en vigor hasta 2018,eso si entra..........
llevaban desde el 2015 con el mismo cuento para detectar las repros..........
eso si ,cada cual que haga lo que quiera,pero mientras los faps ronden los 700 pavos,mas que anticontaminacion,me parecen un sacacuartos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Y como van a hacer la comprobación con el OBD de las centralitas? Si cuando hice la mia, recuerdo que grabar fue muy rapido pero en leerla tardó 45 minutos! No me les imagino 45 minutos por coche ahí esperando....

Ahora, lo de la EGR es algo mas sencillo, supongo que con detectores de gases o una simple ojeada, verán si hay chapa o no... a menos que pongas la ovalada del colector a la EGR, jeje

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

S ver yo no se como lo van a poner en práctica pero han dicho que lo van a comprobar.
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Hombre para saber si una egr o un fap esta anulado no hace falta hacer mucho (conectarse a la obd y hacer una diagnosis).
Para saber si esta reprogramado eso ya es otra historia.
 
Arriba