Antiniebla roto

Equipo conectado

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola.
Ayer me encontré el antiniebla lado conductor medio suelto de un lado. Solia revisarlos cada cierto tiempo pues habia leido algo en foros extranjeros. Supongo que se acabará rompiendo el otro soporte lateral. Tambien he encontrado algo relativo a una campaña de la marca.

ba7eb09b67f8710292371a680cd63dcf.jpg

Por lo que indica, esto viene provocado por agresión quimica del liquido lavafaros con los que también he tenido mi guerrilla particular. Me
Inclino más por un defecto de diseño y un soporte de agarre deficiente.
En fin, el farito vale casi 300€ del ala.
Alguien tiene alguna experiencia al respecto? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kusus

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.
Me ocurrió lo mismo hace un par de meses. Precisamente el del lado del conductor basculaba hacia dentro como si solo estuviera sujeto por uno de los laterales. Quiero suponer que fue por algún toque de aparcamiento.
Para ser el líquido lavafaros la causa, debería ser un producto casi corrosivo para tener la capacidad de deteriorar el soporte, aunque sea plástico y seguro que la pintura del paragolpes se estropearía antes.
Me lo arreglaron en el taller de al lado de casa, pero lo vi ya montado. Seguramente, lo apañarían con araldit, nural o una de esas masillas.
El caso es que me cobraron 40 Leuros y visualmente está como nuevo.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hola.
Ayer me encontré el antiniebla lado conductor medio suelto de un lado. Solia revisarlos cada cierto tiempo pues habia leido algo en foros extranjeros. Supongo que se acabará rompiendo el otro soporte lateral. Tambien he encontrado algo relativo a una campaña de la marca.

ba7eb09b67f8710292371a680cd63dcf.jpg

Por lo que indica, esto viene provocado por agresión quimica del liquido lavafaros con los que también he tenido mi guerrilla particular. Me
Inclino más por un defecto de diseño y un soporte de agarre deficiente.
En fin, el farito vale casi 300€ del ala.
Alguien tiene alguna experiencia al respecto? Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te puedo ayudar compañero. El mío no lleva .
Saludos
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo el mismo problema con el Antiniebla derecho
Esta sujeto sólo por un lado
Me han comentado al hacer la revisión que de parte al seguro pues no tiene solución....solo uno nuevo
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola.
Ayer me encontré el antiniebla lado conductor medio suelto de un lado. Solia revisarlos cada cierto tiempo pues habia leido algo en foros extranjeros. Supongo que se acabará rompiendo el otro soporte lateral. Tambien he encontrado algo relativo a una campaña de la marca.

ba7eb09b67f8710292371a680cd63dcf.jpg

Por lo que indica, esto viene provocado por agresión quimica del liquido lavafaros con los que también he tenido mi guerrilla particular. Me
Inclino más por un defecto de diseño y un soporte de agarre deficiente.
En fin, el farito vale casi 300€ del ala.
Alguien tiene alguna experiencia al respecto? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi también me ha pasado hace unos meses. No había más remedio que cambiarlas.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay un compañero que le pasó lo mismo y me está ayudando a ver si lo reparo.

He visto estas piezas por ebay. Alguno llegó a ver la pieza en cuestión?

f644544adf7307efb4ec6a5992d18432.jpg

38003f24e06ec150428459a92487e088.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Finalmente hoy le he metido mano al asunto. Desmontada rueda delantera izda para acceder mejor a desmontar parcialmente el paso de rueda y poder meter la mano y llegar al antiniebla. De las cuatro patas que tiene, solo dos van atornilladas, estaban partidas las patas. Esa pieza es muy fina y se parte por fatiga (nada de corrosión del liquido). He sacado los tornillos y le he metido unas arandelas grandes de forma que empujen y cubran el soporte y unas socorridas bridas para sujetar el conjunto.
De paso que solucionaba esto, el paso de rueda exterior de plástico se ha salido de su alojamiento y volverlo a poner perfecto es casi misión imposible, grapas sueltas, alojamientos endebles que se parten, etc…
En fin, me encanta mi coche, pero tiene algunas cosas, sobre todo a nivel de plásticos, que dejan mucho que desear para un coche con apenas 4,5 años y solo 64k.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Finalmente hoy le he metido mano al asunto. Desmontada rueda delantera izda para acceder mejor a desmontar parcialmente el paso de rueda y poder meter la mano y llegar al antiniebla. De las cuatro patas que tiene, solo dos van atornilladas, estaban partidas las patas. Esa pieza es muy fina y se parte por fatiga (nada de corrosión del liquido). He sacado los tornillos y le he metido unas arandelas grandes de forma que empujen y cubran el soporte y unas socorridas bridas para sujetar el conjunto.
De paso que solucionaba esto, el paso de rueda exterior de plástico se ha salido de su alojamiento y volverlo a poner perfecto es casi misión imposible, grapas sueltas, alojamientos endebles que se parten, etc…
En fin, me encanta mi coche, pero tiene algunas cosas, sobre todo a nivel de plásticos, que dejan mucho que desear para un coche con apenas 4,5 años y solo 64k.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Efectivamente: es tan fina y tan poca sujetada que tarde o temprano tiene que romperse
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

+1 aquí
El otro día cuando lo lleve a hacer la distribución y mientras lo tenían en el elevador, me di cuenta de que el antiniebla del lado del conductor está suelto por el lado que pega al Scudeto

Asique a ver cuando tengo tiempo para apañarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

+1 aquí
El otro día cuando lo lleve a hacer la distribución y mientras lo tenían en el elevador, me di cuenta de que el antiniebla del lado del conductor está suelto por el lado que pega al Scudeto

Asique a ver cuando tengo tiempo para apañarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo lamento. Sé que no sirve de nada, pero es un mal bastante común, un fallo de diseño de la pieza claramente. Supongo que ya no lo tienes en garantía tampoco. Y además casi siempre rompe antes el del lado conductor. Es más complicado encajar el paso de rueda exterior en las grapas "gurruño" que lleva que "apañar" el farito con una simple brida y dos arandelas.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Lo lamento. Sé que no sirve de nada, pero es un mal bastante común, un fallo de diseño de la pieza claramente. Supongo que ya no lo tienes en garantía tampoco. Y además casi siempre rompe antes el del lado conductor. Es más complicado encajar el paso de rueda exterior en las grapas "gurruño" que lleva que "apañar" el farito con una simple brida y dos arandelas.

Correcto el mío no está ya en garantía.
Cuando ande de vacaciones le intentaré pegar un vistazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La verdad que me parece vergonzoso que un coche de este empaque peque de esto que es literalmente una parida y fácil de subsanar desde el inicio.

Salu2
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

La verdad que me parece vergonzoso que un coche de este empaque peque de esto que es literalmente una parida y fácil de subsanar desde el inicio.

Salu2

Realmente es un poco triste si.

Tampoco se si es un problema que se reproduzca en giulia, hay que tener en cuenta que mi stelvio es de los primeros digamos, no se si más adelante se solucionaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Realmente es un poco triste si.

Tampoco se si es un problema que se reproduzca en giulia, hay que tener en cuenta que mi stelvio es de los primeros digamos, no se si más adelante se solucionaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Giulia salvo en el caso de Halógenos no lleva antinieblas.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Buenas a todos

Hoy he sacado un rato en el pueblo y efectivamente.
Patilla rota, tened claro que eso no se rompe por agresion quimica

En vez de haberlo fijado con 2 tornillos y dos tetones guía tendría que ir con 4 tornillos.

En mi caso lo voy a reparar pegando con un buen pegamento para plástico y reforzando con puentes de alambre ( un clásico para reparar plásticos) y con eso a tirar millas, supongo que la otro patilla correrá la misma suerte en un futuro, cuando vaya a montar veré si refuerzo la sana de alguna manera o espero a que parta.
Os dejo una foto del roto y cuando lo tenga reparado os enseño como me ha quedado

53b76ae1afe73d22d4c992e3c04378c4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

37ee863c1b06dc8d7250466ac8169bb4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ten cuidado al sacar las grapas del paso de rueda, se rompen mirandolas y luego queda separado. Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Realmente lo he sacado sin quitar ninguna grapa.

Con el juego que tiene hacia dentro me ha valido y ha quedado como si no hubiera tomado nada

Al final se me ha echado encima el tiempo y se me ha pasado hacer las fotos reparado.

Al final tras revisar la otra patilla estaba también cascada Asique la he reparado de la misma forma y puesto esta

A ver si no cae también el del otro lado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Refloto el tema. Se me soltó el del lado pasajero la semana pasada. Como la ultima vez que desmontamos paragolpes y medio frontal para reparar el otro antiniebla (lado conductor) se fastidiaron grapas de la unión aleta/paragolpes y de vez en cuando se sale la parte que encaja ambas piezas -sobre todo cuando hace calor- decidí repararlo sin sacar nada, metiendo el brazo desde arriba (capot abierto) y con araldit de dos componentes y secado en 5 min, pegar el farito al soporte. No es fácil porque trabajas a ciegas pero una vez seco -mantienes presionado un par o tres de minutos- ya no se mueve hacia dentro y al menos no lo pierdo. Con lo bien que va el coche y qué plásticos más flojos…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

40 kms me ha durado la ñapa…jajaja
Otra vez igual.

Alguien sabe si para hacer distribución sueltan el paragolpes? Me toca en 7000kms…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba