Festival Alfa Romeo en Alfistas

Antiniebla roto

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola.
Ayer me encontré el antiniebla lado conductor medio suelto de un lado. Solia revisarlos cada cierto tiempo pues habia leido algo en foros extranjeros. Supongo que se acabará rompiendo el otro soporte lateral. Tambien he encontrado algo relativo a una campaña de la marca.

ba7eb09b67f8710292371a680cd63dcf.jpg

Por lo que indica, esto viene provocado por agresión quimica del liquido lavafaros con los que también he tenido mi guerrilla particular. Me
Inclino más por un defecto de diseño y un soporte de agarre deficiente.
En fin, el farito vale casi 300€ del ala.
Alguien tiene alguna experiencia al respecto? Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kusus

Usuario Premium

Buenas.
Me ocurrió lo mismo hace un par de meses. Precisamente el del lado del conductor basculaba hacia dentro como si solo estuviera sujeto por uno de los laterales. Quiero suponer que fue por algún toque de aparcamiento.
Para ser el líquido lavafaros la causa, debería ser un producto casi corrosivo para tener la capacidad de deteriorar el soporte, aunque sea plástico y seguro que la pintura del paragolpes se estropearía antes.
Me lo arreglaron en el taller de al lado de casa, pero lo vi ya montado. Seguramente, lo apañarían con araldit, nural o una de esas masillas.
El caso es que me cobraron 40 Leuros y visualmente está como nuevo.

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hola.
Ayer me encontré el antiniebla lado conductor medio suelto de un lado. Solia revisarlos cada cierto tiempo pues habia leido algo en foros extranjeros. Supongo que se acabará rompiendo el otro soporte lateral. Tambien he encontrado algo relativo a una campaña de la marca.

Por lo que indica, esto viene provocado por agresión quimica del liquido lavafaros con los que también he tenido mi guerrilla particular. Me

No te puedo ayudar compañero. El mío no lleva .
Saludos

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo el mismo problema con el Antiniebla derecho
Esta sujeto sólo por un lado
Me han comentado al hacer la revisión que de parte al seguro pues no tiene solución....solo uno nuevo

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola.

A mi también me ha pasado hace unos meses. No había más remedio que cambiarlas.

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay un compañero que le pasó lo mismo y me está ayudando a ver si lo reparo.

He visto estas piezas por ebay. Alguno llegó a ver la pieza en cuestión?

f644544adf7307efb4ec6a5992d18432.jpg

38003f24e06ec150428459a92487e088.jpg

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Finalmente hoy le he metido mano al asunto. Desmontada rueda delantera izda para acceder mejor a desmontar parcialmente el paso de rueda y poder meter la mano y llegar al antiniebla. De las cuatro patas que tiene, solo dos van atornilladas, estaban partidas las patas. Esa pieza es muy fina y se parte por fatiga (nada de corrosión del liquido). He sacado los tornillos y le he metido unas arandelas grandes de forma que empujen y cubran el soporte y unas socorridas bridas para sujetar el conjunto.
De paso que solucionaba esto, el paso de rueda exterior de plástico se ha salido de su alojamiento y volverlo a poner perfecto es casi misión imposible, grapas sueltas, alojamientos endebles que se parten, etc…
En fin, me encanta mi coche, pero tiene algunas cosas, sobre todo a nivel de plásticos, que dejan mucho que desear para un coche con apenas 4,5 años y solo 64k.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk