ANTICONGELANTE EQUIVALENTE AL PARAFLU UP PARA NUESTROS ALFAS

Foreros presentes

Alexanco

Alfista Compulsivo

Hoy me ha pasado algo muy gracioso, pero que nos servirá de gran ayuda para ahorrarnos unos € en estos tiempos donde no sobran... Al lío!
El caso es que estoy mirando piezas y líquidos para mi 159 ya que tengo que hacerle distribución y filtros y después de pedir precios en varios sitios al final se lo va a hacer todo un amigo mecánico y así no se dispara la factura. El caso es que mirando que anticongelante/refrigerante ponerle al 59 me he encontrado un lío de narices... que si tienen que ser rojo, que si orgánico, que si solo Paraflu, que si no mezclar, que si se puede hacer reacciones químicas... ??? Total, que he pensado... paso de líos! Me voy a la casa y compro el dichoso Paraflu up aunque me saquen 30€ y vivo tranquilo. Llego al conce (Autoan, SS de los Reyes)

- Buenos días, quiero una garrafa de Paraflu up, el rojo
- El Rojo?, pues no tenemos, ya que desde hace unos meses trabajamos con uno nuevo que es mucho mejor, más limpio y que cuida mucho mejor el circuito
- Vale, pues dime lo que vale la garrafa de 5l.
- Son 20€ con no se cuantos sin iva, y con un descuento del 15% te queda en 21,29€,- Razonable pienso yo... ::)
- Vale pues me lo llevo
-Vaya pues aquí no tengo voy al almacén y te lo subo, mientras te voy cobrando vale?
- Perfecto,- digo yo.
Al rato y ya en la calle, en la puerta de los recambios aparece el empleado con esto:
IADA GLYCOGEL ORGANIC 50% ROSA/ROJO
img2079do.jpg

Nada más verlo pienso.... repámpanos!!!! Pero si es el que venden en Norauro! Y seguro que más barato!
-Muchas gracias le digo- y me llevo la garrafa al maletero y de allí volando al Norauto. Antes compruebo que cumple la norma de Alfa Romeo en materia de refrigerantes al igual que el todopoderoso Paraflu up. ASTM D 3306 y NC956-16
img2076do.jpg

img2077lu.jpg

img2078r.jpg


Llego al Norauto y lo tienen a 12,95 euricos ;D. Evidentemente me lo llevo y después voy al conce a devolver la garrafa de los 21€ y tan amablemente como me lo vendieron, amablemente me hicieron la devolución todo hay que decirlo. ;)

Así que ya sabéis, en Norauto tienen anticongelante para vuestros Alfitas compatible con el magnífico Paraflu up y muuuuucho más barato. Orgánico, al 50%, rojo y envejecido en barrica de roble americano ;D Imagino que se podrá mezclar sin problemas, pero eso ya que lo diga un experto
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

de todas formas no se si me equivoco pero si es para cambiarlo (no para añadir) seguro que no tienes problemas
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

Hola pues yo hace tiempo buscando el dichoso paraflu,que supongo que es nombre de la marca,no lo encontre y lo mas parecido a ello que encontre fue este,que tambien es rojo semiorganico..weno que lo he rellenado varias veces con este y no me a pasado nada,y ahora que e leido este post pos ya me da que pensar,alguien save si tiene que ser de dichas masrcas??


luego aparte de esto me di cuenta por que hize la revision y lei en la factura lo de para flu y me raye.. la cosa es que al fijarme me lo an dejado bastante por encima del la raya del max(visto en frio) y con el aceite me han hechoi lo mismo bastante por encima del limite,esto no sera perjudicial??


si clicais en la imagen lo veis
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

el anticongelante no pasa nada si no es mucho pero lo del aceite deberias ir a que te lo dejasen como mucho por el maximo , ir por encima del maximo puedo conllevar una averia muy gorda
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

sio??? averia gorda??a que puede afectar? pues estaBA BASTANTE POR ENCIMA AHORA YA HA BAJADO ALGO DESPUES DE ACERLE KILOMETROS.. pero ya me has dejado todo mosca.pero que pasa que los del conce son tontos no saven controlar algo tan simple como eso,encima si es muy perjudicial...
y de lo de la garrafa de anticongelante que tengo nadie save nada??
graciass
 

GERAR

Bastión Alfista

Los talleres oficiales ? en ese aspecto iguales que cualquier otro, por desgracia, pero vamos en todas partes.

Ir por el máximo ... pues depende, si es mucho o no tanto.
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

sin mas ya le he hecho 1000 kms mas y ya la he bajado al max casi. y de la garrafa esa de anticongelante nadie me podria decir nada?? valdria para mi gt??
 

GERAR

Bastión Alfista

Para cualquier fluído basta con mirar la etiqueta del vano motor o el libro del coche, con que sea como mínimo lo recomendado por el fabricante vas sobrado con cualquier marca básicamente.

Muchas veces se nos llena la boca con palabras tales como "sintético", "orgánico", "evolution" jojo y sinceramente la mitad de las veces no nos fijamos más que en eso sin mirar las especificaciones como tal.
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

esque esa es la historia,que no son las mismas caracteristicas que exige el manual,pero es semi organico,rojo igual que el para flu up..
 

alflisco147

yo, mi alfa, mi alfita

Yo voy con uno del eroski de 6e.. tampoco sabia que habia tantos problemas en una marca u otra..
 
Arriba