Amortiguadores

por lo que yo he entendido cuando estuve investigando sobre el tema nivomat,la conversión que es necesaria para montar unos amortiguadores normales,consiste en conseguir un par de copelas y muelles de otro 156 SW que no lleve Nivomat,montarselos a los amortiguadores normales que se hallan conseguido.
Si lo que entendí,es correcto,creo que puedo ayudarte con esas copelas KdeKastro ;)

Miguel Ti dijo:
por lo que yo he entendido cuando estuve investigando sobre el tema nivomat,la conversión que es necesaria para montar unos amortiguadores normales,consiste en conseguir un par de copelas y muelles de otro 156 SW que no lleve Nivomat,montarselos a los amortiguadores normales que se hallan conseguido.
Si lo que entendí,es correcto,creo que puedo ayudarte con esas copelas KdeKastro ;)

estas seguro? el apoyo de la torreta es completamente diferente, vamos que la chapa no tiene nada que ver, el chasis de uno con la suspension autonivelante no tiene nada que ver con un sw normal

yo es lo que entendí (igual me equivoco,es probable,pero es lo que entendí) entre varios post que leí sobre el tema.
Recuerdo leer uno (creo que del alfa corse club) que se hablaba largo del tema.
Voy a buscar el link,aunque no se si puedo ponerlo por aquí

aquí hay algo

http://www.alfacorseclub.com/forum/showthread.php?5360-Perdon-pero-necesito-ayuda-urgente-sobre-las-suspensiones-traseras-156-SW/page5

a partir de la respuesta Nº 69

ahi hay mucha respuesta erronea...

para empezar las copelas de uno normal tienen 3 apoyos y las de los nivomat 4, (no se si me explico) cuando me lleve una arqueta con la rueda trasera piloto y doble los tirantes, desmonte todo el conjunto para meterle una suspension de un sw, normal, pack sport, y no cuadraban , yo aun no sabia ni que tenia nivomat, hasta que coteje las referencias de los amortiguadores, lastima de fotos

esto es totalmente erroneo, ni era un extra solo para los progresion, ni baja la altura a no ser que lo conjuntases con los muelles de pacck sport, todo esto venia de serie en los TI como el mio

"Como os comenté al principio del hilo, la "Nivomat" se vendía como extra para los "Progression" y te bajaba la altura completa del SW como el pack sport, pero con las llantas de 15"; conservando los relojes interiores blancos y sin las decoraciones esas de carbono -que en mi caso no me gustaban-"

es mas complicado de lo que parece

cierto que hay cosas que no parecen del todo correctas,pero lo del intercambio,pensé que si era cierto,yo por suerte no llevaba nivomat,y pude sacar un amortiguador y meter otro sin problema.
Pues entonces la cosa pinta mal para los que teneis Nivomat :(

Lo último que miré yo fue rehacerlos. Hablé por teléfono con Hidro Auto, en Madrid y me decían unos 200€ por amortiguador. Buen precio si finalmente es cierto y lo hacen bien.

Miguel Ti dijo:
aquí hay algo

http://www.alfacorseclub.com/forum/showthread.php?5360-Perdon-pero-necesito-ayuda-urgente-sobre-las-suspensiones-traseras-156-SW/page5

a partir de la respuesta Nº 69
El coche del que se habla es el mío. Llevaba Nivomat de serie, y actualmente anda con B8 sin problemas. Que yo sepa no varía nada más. Lo de los apoyos en la copela no lo entiendo a qué os referís con los tres o cuatro apoyos. Mis amortiguadores llevan copelas normales y corrientes, estas mismas:

suporte-de-apoio-do-conjunto-mola-amortecedor-sachs-802-394-317612.jpg

La nivomat va de serie con los pack Sport SW, hasta donde yo se, pero se podía poner a cualquier SW, progression o pollas en vinaguer ;D

si esa copela de la foto es la que NO lleva el nivomat COMPLETAMENTE DIFERENTE A UNA COPELA NIVOMAT... que viene en dos piezas, metal-caucho

no se como lo abras hecho, esta claro que lo has hecho, pero el apoyo de la torreta es completamente diferente en un coche con este tipo de suspension, estas son las que montan de serie tanto uno como otro

referencia copela nivomat SACHS : 802 394/01

referencia NO NIVOMAT SACHS : 802 394

la suspension nivomat NO va de serie con el pack sport en ningun sw, era un extra SOLO de serie en las versiones TI, SI SE QUERIA EN CUALQUIER OTRA VERSION TENIA QUE PEDIRDE EL COCHE A FABRICA CON ESA ESPECIFICACION, una vez en concesionario no se podia montar, hasta BILSTEIN saco una copela especifica para montar nivomat en coches sin chasis para este suspension, y viceversa...referncia descatologada hoy en dia

El primer dueño de mi coche habla en ese post de AlfaCorse y afirma que mi coche llevaba nivomat. El segundo dueño de mi coche es el que abre el post con el problema de los muelles. El primer dueño dice que fue quitar la nivomat y poner la otra. Dice:

"Que mi ex156 llevaba nivomat es algo que lo daba por sabido. De hecho, pregunté por ello en el foro y consulté fuera. El resultado es que era tan sencillo como cambiar un sistema por otro, no llevaba ningún circuito ni nada adicional que afectase. Por eso me animé a quitarlo. Si está bien que el coche, a pesar de la carga (razonable) recupere la horizontalidad, pero con unos muelles firmes eso tampoco es problema. "

No sé, lo que sí se es que yo he cambiado los amortiguadores de serie que llevaba el coche (no nivomat, ya estaban cambiados) y le puse los B8 y no tuve mayor problema, fue como en cualquier otro 156 y 147. El sitio donde apoya igual, tanto arriba como abajo.

Y 100% seguro que mi coche llevaba Nivomat, 156 Progression Sport fabricado a finales del 2002.