Amortiguadores para un 147 JTD 115cv

mmc

Alfista Junior

Hola a todos. el caso es que sigo progresando adecuadamente con mi 147. Ya he eliminado todas las falsas alertas cambiando la batería y he cambiado el termostato, y pequeños retoques por aquí y por allá.
Ya llegó el momento de ponerse un poco "serio" y he hablado para después de las fiestas y como regalo de reyes hacerle una repro al coche.
No obstante el otro día estaba considerando ponerle unos amortiguadores premium al coche. Tuve un bmw 320d que recuerdo que le puse unos Koni regulables con los muelles de origen y realmente , sin muelles mas cortos, el coche había bajado un poco al ponerle los amortiguadores y ademas iba fantastico.
Realmente al cambiar los muelles el coche baja muchisimo, un inconveniente para rodar y sobre todo para pasar la ITV.
Sabeis algo de lo que puede bajar un 147 al poner unos amortiguadores deportivos y de su comportamiento?
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te cuento mi limitada experiencia, sólo hace ocho meses que tengo el coche.

El anterior dueño de mi 147 le puso unos Eibach que lo bajaban 3,5 cm y le pasó ITV sin problemas. Cuando me toque mi primera ITV ya contaré qué tal. Estéticamente queda más guapo y en cuanto a comportamiento creo que algo de aerodinámica también se gana. En días de viento fuerte no se nota tanto como otros coches que les entra más viento por debajo.
 

chezz

Alfista Junior

En teoría, poniendo Bilstein B12, ( B8 + Eibach) te toca homologar si o si. Yo con el 335 siempre he tenido que untar al tipo u homologar.
Si no quieres lios, Bilstein b6, no lo bajes y el coche va de cine.
 

mmc

Alfista Junior

Entonces los Bilstein b6 sin tocar los muelles pasa ITV sin problema supongo. Estos no son roscados no?.
Me gustaría corregir un poco la resistencia de la suspensión a extensión, entiendo que así se corregirán un poco la tendencia al cabezo de la carrocería en aceleraciones sobre todo.
 

chezz

Alfista Junior

Entonces los Bilstein b6 sin tocar los muelles pasa ITV sin problema supongo. Estos no son roscados no?.
Me gustaría corregir un poco la resistencia de la suspensión a extensión, entiendo que así se corregirán un poco la tendencia al cabezo de la carrocería en aceleraciones sobre todo.
Exactamente eso son los b6. Amortiguadores deportivos para muelle de origen. Mismo tarado de dureza que el kit b12, pero para muelle de origen.
Ponlos que no te arrepientes.
Si no, b12 es un lujo, pero tienes que sumar 250euros de homologacion
 

mmc

Alfista Junior

Como veríais de momento colocar los delanteros donde va prácticamente todo el peso del coche.
 

mmc

Alfista Junior

Hombre entiendo que el peso del motor y el conductor recae en un porcentaje mucho mayor en el tren delantero por su posición. Además es el tren donde tienen las ruedas la traccion y dirección y el mayor porcentaje de frenada. Digo yo que si hay que tratar bien a uno de los dos ejes será al delantero.
 

chezz

Alfista Junior

Hombre entiendo que el peso del motor y el conductor recae en un porcentaje mucho mayor en el tren delantero por su posición. Además es el tren donde tienen las ruedas la traccion y dirección y el mayor porcentaje de frenada. Digo yo que si hay que tratar bien a uno de los dos ejes será al delantero.

Haciendo eso crearás un desequilibrio en el comportamiento del coche en curvas y tenderá a irse del culo...con el consiguiente riesgo.

No estoy seguro del reparto de peso del 147, pero apostaría que como mucho, será un 60 delante 40 detrás.
 
  • Like
Reacciones: mmc

mmc

Alfista Junior

Hola, sigo dándole vueltas al tema de los amortiguadores y recordando un poco yo tuve un BMW320d E36 Touring que compre nuevo en el 96 y que me duró hasta el 2000 donde después de aguantar meses y meses a la parienta acabe cambiando por una Voyager. El caso es que a este BMW yo le puse unos amortiguadores KONI rojos pero con rosca para la dureza. Me los colocó un taller distribuidor oficial de KONI en Oviedo y ese momento me aconsejo poner los "rojos" en lugar de los "amarillos SPORT" porque estos eran demasiado radicales y además me dijó que ni se me ocurriera cambiar los muelles porque los del KIT bajaban el coche una barbaridad y pegaría en todos los lados. No obstante me comentó que al colocar los amortiguadores el coche bajaría "un poco".
Pues si señor el coche aparte de ir como una lapa bajo unos 20mm aprox. Quedó muy bonito.
A ver si alguien me lo puede explicar. Por qué estaba mas bajo el coche?. Que lo estaba, yo lo disfrute.
Era el tipo de suspensión del BMW?.
Trasteando por los foros me he encontrado con varios casos similares incluso con un tipo que montando unos TA Technix de los de ebay (solo amortiguadores) le pasa lo mismo en su BMW E36.
Pasaría lo mismo en mi 147???
 
Arriba