Amortiguadores para 156 Crosswagon AYUDA

Foreros presentes

Yo al final terminé cortando poco más de 2cm de los amortiguadores antiguos y los he puesto debajo de unos de 156 común después de que los de AUTODOC se equivocasen. Ha sido la forma más barata de tener amortiguadores delanteros funcionando por 50€.
Estoy interesado en esto, porque mi CW sobre todo el delantero derecho suena a cama de un penal de Sudamérica. No tengo ni puta idea de suspensión pero no existiría la posibilidad de ponerle unos amortiguadores no originales y homologar? Por ejemplo en mi caso que lo quiero hacer Overland.
Respecto a lo tuyo, el sonido a cama vieja suele ser por los silentblocks. Si no tienen holguras , había un tutorial de como engrasarlos.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estoy interesado en esto, porque mi CW sobre todo el delantero derecho suena a cama de un penal de Sudamérica. No tengo ni puta idea de suspensión pero no existiría la posibilidad de ponerle unos amortiguadores no originales y homologar? Por ejemplo en mi caso que lo quiero hacer Overland.

No sé por qué tanta complicación, los delanteros te los venden nuevos:


Aunque seguramente sean los brazos ( que comparte con 156 normal ), o las gomas de la estabilizadora ( que comparte con 156 gta ).
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo al final terminé cortando poco más de 2cm de los amortiguadores antiguos y los he puesto debajo de unos de 156 común después de que los de AUTODOC se equivocasen. Ha sido la forma más barata de tener amortiguadores delanteros funcionando por 50€.

Respecto a lo tuyo, el sonido a cama vieja suele ser por los silentblocks. Si no tienen holguras , había un tutorial de como engrasarlos.

No entiendo muy bien lo que dices, una foto ayudaría.
 
Explico por orden cronológico:
Mi alfa crosswagon tenía reventado un amortiguador delantero.
Después de forear un poco llegue a la conclusión de que los de sporwagon Q4 me servían, entonces los pedí por autodoc pero me hicieron una de las suyas y me enviaron los de un 156 normal.
A simple vista se puede apreciar que el soporte del muelle esta como 3cm más alto en los amortiguadores de crosswagon. Yo se los puse como venían y el coche quedó agachado de delante, pero el problema es que hacía topes de suspensión de hierro contra hierro como bien predijo @efren-cross .
Para solucionar eso corté 2cm de la parte inferior del amortiguador antiguo, la que encaja en la bieleta. Luego desmonte la bieleta e intercale esta pieza y de momento va bien.
Se le puede llamar chusca y el riesgo que comprende es que se puede salir de la bieleta.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Explico por orden cronológico:
Mi alfa crosswagon tenía reventado un amortiguador delantero.
Después de forear un poco llegue a la conclusión de que los de sporwagon Q4 me servían, entonces los pedí por autodoc pero me hicieron una de las suyas y me enviaron los de un 156 normal.
A simple vista se puede apreciar que el soporte del muelle esta como 3cm más alto en los amortiguadores de crosswagon. Yo se los puse como venían y el coche quedó agachado de delante, pero el problema es que hacía topes de suspensión de hierro contra hierro como bien predijo @efren-cross .
Para solucionar eso corté 2cm de la parte inferior del amortiguador antiguo, la que encaja en la bieleta. Luego desmonte la bieleta e intercale esta pieza y de momento va bien.
Se le puede llamar chusca y el riesgo que comprende es que se puede salir de la bieleta.

Es decir, aprovechaste el amortiguador de origen del crosswagon para hacer un calce en el soporte del amortiguador delantero.

Yo pensé en ello en su día, no utilizando un amortiguador, si no un taco de nylon a medida fabricado por un tornero. Pero cuando me puse a tirar medidas había muy pocos cm y luego la base no iba a morder mucho y aborté misión.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Yo llevo los amortiguadores de 156 normal delante con muelle de Cross y el triangulo superior dista bastante de tocar en la chapa. De hecho nunca me ha hecho nada raro de ruidos.
Vale que son Koni amarillos, pero el morro igualmente baja bastante y va perfecto.
 
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