Amortiguadores para 156 Crosswagon AYUDA

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues claro que no lo sé , por eso se lo he dicho !! ;) No es mi coche.

Si no sabes no hables, es simple.

Por otro lado, no creo que haya ningún palier por el medio de ningún anclaje (jajajaja, no metas ruido) y tampoco creo que sea tan difícil de adaptar. Vamos que no lo veo como trabajo de fin de carrera ni de una FP I ....

Yo le aconsejo investigar un poco el tema al compañero @Brutus antes de soltar 500€ o más en el caso de material reconstruido que vete a saber. En cualquier caso, otra opción es que un taller especializado desmonte y repare los tuyos propios. Nunca lo he hecho con amortiguadores de coche, pero sí con más caros monoshock de moto.

Y sino, pues ya sabes, por comodidad compras los nuevos de 500€ (auténtico robo) ... pero bueno, no tires el coche al desgüace por eso , por favor!! :confused::confused::(

Saludos

jijiijijij no metas ruido dice.

Me da igual lo que tú creas. Las manguetas son completamente diferentes, en el sitio en el que en la mangueta del 156 normal hay 4 tornillos, en el crosswagon hay un palier que pasa por medio, por eso son más cortos los amortiguadores del crosswagon, por que por mitad de la mangueta pasa un palier. ¿ o necesitas una carrera de FP I para entenderlo ?

Lo dicho, si no sabes no hables.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola Brutus,

El otro día me detectaron una pequeña fuga en uno de los amortiguadores traseros, así que he comprado unos de desguace con 150000 kilómetros, aparentemente están en muy buen estado. No sé qué tal saldrán porque han podido utilizar ese CW para cargar leña, pero teniendo en cuenta que los míos tienen casi 350000 me parecía una ganancia importante, con que me duren un par de años, me sirven.
Si no tienes la suerte de encontrar un CW en buen estado, están las opciones que te dice @efren-cross, que son las únicas que hay.

Suerte!

Suelen durar más los amortis de los crosswagon que los de 156 normal, yo de los 3 crosswagon que he tenido todos iban bien de amortis. Yo habría hecho lo mismo para un uso normal.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

c
Si no sabes no hables, es simple.



jijiijijij no metas ruido dice.

Me da igual lo que tú creas. Las manguetas son completamente diferentes, en el sitio en el que en la mangueta del 156 normal hay 4 tornillos, en el crosswagon hay un palier que pasa por medio, por eso son más cortos los amortiguadores del crosswagon, por que por mitad de la mangueta pasa un palier. ¿ o necesitas una carrera de FP I para entenderlo ?

Lo dicho, si no sabes no hables.
Vamos a ver. No saber exactamente cómo va el anclaje inferior de un amortiguador, no es "no saber" .... a ver si ahora resulta que 4 anclajes van a suponer el doctorado en el MIT .... seamos un poquito serios cuando hablamos de técnica, por favor.

Por cierto, aún teniendo tú un CW , te corrijo: los anclajes superiores de los amortiguadores traseros son idénticos en Crosswagon y Sportwagon normal: tanto subchasis, como copela y hasta la tuerca (osea que el diámetro y mecanizado del vástago del amortiguador también) ... y por supuesto el chasis. En fin.

Osea que con más razón por tanto te podría decir lo de "si no sabes no hables" .... pero me lo callaré por educación.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas sé que hace tiempo que no se toca el tema pero podría decirme alguien en que quedó el tema ,tengo un crosswagon y ando un poco acojonado por el tema de los amortiguadores traseros ,tengo un conocido que tiro el coche al desguace por tener los amortiguadores traseros podridos y no poder encontrar recambio gracias
Bueno, disculpa el rifirrafe de poco calado que ha generado el compañero.

Mi consejo: consulta a un especialista que repare amortiguadores para ver la posibilidad de desmontar y reparar tus propios amortiguadores. Aunque haya que prescindir del gas yo lo tantearía.

Y si no te atreves, busca unos ya reconstruidos a buen precio de un comercializador de prestigio (no te aconsejo ebay precisamente).

Aquí tienes por ejemplo:


Y además 430 € la pareja.

Saludos
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

c

Vamos a ver. No saber exactamente cómo va el anclaje inferior de un amortiguador, no es "no saber" .... a ver si ahora resulta que 4 anclajes van a suponer el doctorado en el MIT .... seamos un poquito serios cuando hablamos de técnica, por favor.

No, no saber no es precisamente eso.

No saber es hablar sobre una duda técnica sin tener ni idea y vertir información errónea en el foro que puede confundir, tanto al compañero como al resto, sugiriéndole que haga "apaños" con amortiguadores de un 156 normal cuyo anclaje a mangueta y dimensiones no tienen nada que ver con los de un cw. Cito textualmente ( esta es tu aportación de valor al hilo ):

"No sé, pues igual toca hacer algún apaño a partir de los de un 156 sportwagon normal. A homologar en ITV o no, eso ya es otra cosa. No lo conozco pero no creo que puedan variar demasiado en anclajes y demás. Eso sí, saldrá más caro ... suerte con el tema."

Podríamos resumirlo en un... " pues no tengo ni idea, pero como hablar es gratis... ". Hasta aquí lo puedo entender por que tu existencia en este foro se resume a esa frase. Ya te he corregido, así que con dejar las cosas claras creo que era suficiente.

Pero no. luego viene cuando la lías más y corriges algo que no he apuntado ( aunque es típico en tí también, el querer quedar por encima pase lo que pase, y metas el gambazo que metas ):

Por cierto, aún teniendo tú un CW , te corrijo: los anclajes superiores de los amortiguadores traseros son idénticos en Crosswagon y Sportwagon normal: tanto subchasis, como copela y hasta la tuerca (osea que el diámetro y mecanizado del vástago del amortiguador también) ... y por supuesto el chasis. En fin.

Osea que con más razón por tanto te podría decir lo de "si no sabes no hables" .... pero me lo callaré por educación.

Saludos

¿ El qué momento he hablado del anclaje superior o la copela ? ¿ puedes citarlo ?. Ya, lo imaginaba.

En todo momento hablé del anclaje inferior, de como el anclaje a la mangueta cambia por completo, y de las dimensiones del amortiguador ( más corto en el crosswagon y diferente posición de cazoleta para el muelle ) y anclaje que tienen que ser diferentes para librar el palier. Repito, no tienen nada que ver los de un 156 normal con los de un crosswagon, y me da igual lo que digas. No tienen nada que ver y punto.

Respecto a si yo sé, o yo no sé de lo que hablo puedes cuestionarlo si quieres, la verdad es que me importa bien poco.

Y como sé que aún con todo me vas a citar para intentar quedar por encima y ese tipo de estrategias que haces ( y que te dejan hacer ), pues nada, aquí te dejo tu espacio para que te recrees, yo ya he dicho lo que tenía que decir. Sin hablar por hablar y sin confundir a nadie, con bastante educación afortunadamente.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Suelen durar más los amortis de los crosswagon que los de 156 normal, yo de los 3 crosswagon que he tenido todos iban bien de amortis. Yo habría hecho lo mismo para un uso normal.
Sí, de hecho la fuga es pequeña y el amortiguador funciona perfectamente, pero mirando encontré estos y me pareció una buena solución por sólo 120€.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista


Sé perfectamente de lo que hablo. Ni lo dudes.
Y aquí lo dejo contigo para evitar conflictos absurdos y evitar también estropear el hilo del compañero.

===========================================================

A partir de ahí, mensaje de nuevo para el compañero interesado @Brutus:

1.- Se estudia uno y otro amortiguador por si puede hacerse una adaptación al anclaje inferior (el superior como ya he dejado dicho, es exactamente igual en un CW que en un SW normal). ¿Por qué? Pues porque es mucho más barato el del 156 SW que el del CW que, además no lo hay. Y además lo compras nuevo, algo IMPOSIBLE en el CW. Estudiar esto es MUY SENCILLO y al alcance de cualquier mecánico. MUY SENCILLO. (50€ nuevo un SW y 250€ usado uno de CW ... tomadura de pelo !!!)

Que no se ve viable: sigue siendo MUY SENCILLO:

2.- Se pide presupuesto para regenerar los tuyos propios. Que no sale económico ... opción 3
3.- Se compran regenerados (es decir usados por 250€ cada uno en lugar de 50€)

¿Ves por qué vale la pena estudiarlo y gastar unos minutos en ello?

Si compras cualesquiera por ahí fuera, sea en ebay o los que te he puesto (algo más baratos y con más garantía), te aconsejaría que pagases con Paypal, porque siempre podrás abrir y ganar una disputa ante un envío defectuoso.

Saludos
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sé perfectamente de lo que hablo. Ni lo dudes.
Y aquí lo dejo contigo para evitar conflictos absurdos y evitar también estropear el hilo del compañero.

===========================================================

A partir de ahí, mensaje de nuevo para el compañero interesado @Brutus:

1.- Se estudia uno y otro amortiguador por si puede hacerse una adaptación al anclaje inferior (el superior como ya he dejado dicho, es exactamente igual en un CW que en un SW normal). ¿Por qué? Pues porque es mucho más barato el del 156 SW que el del CW que, además no lo hay. Y además lo compras nuevo, algo IMPOSIBLE en el CW. Estudiar esto es MUY SENCILLO y al alcance de cualquier mecánico. MUY SENCILLO. (50€ nuevo un SW y 250€ usado uno de CW ... tomadura de pelo !!!)

Que no se ve viable: sigue siendo MUY SENCILLO:

2.- Se pide presupuesto para regenerar los tuyos propios. Que no sale económico ... opción 3
3.- Se compran regenerados (es decir usados por 250€ cada uno en lugar de 50€)

¿Ves por qué vale la pena estudiarlo y gastar unos minutos en ello?

Si compras cualesquiera por ahí fuera, sea en ebay o los que te he puesto (algo más baratos y con más garantía), te aconsejaría que pagases con Paypal, porque siempre podrás abrir y ganar una disputa ante un envío defectuoso.

Saludos

Me ha quedado claro desde tu primera intervención.

Y que quieras ayudar al compañero está bien, pero sigue subiendo el pan.

Adaptar los de un 156 normal no es posible. Si compras unos amortis traseros nuevos de un 156 normal y consigues modificar el soporte de la mangueta ( o soldar los de un cross sin estropear el amortiguador ) y consigues soldar la cazoleta del muelle a la distancia que pide ( también sin estropear el amortiguador ) tampoco te serviría. Por que cuando quieras posicionarlo en su lugar te vas a ver obligado a recortar el amortiguador por la mitad para que libre el palier.

Puedes adaptar otros amortiguadores más cortos con el mismo vástago/rosca, pero no los de un 156 normal.

Las opciones son;

La 1, comprar/poner unos de desguace. Pagas poco y el resultado suele ser bueno si visualmente se ven bien y sube el vástago correctamente. Y si se estropean tienes los tuyos de recambio para mandarlos a reparar o modificar y no dejar el coche parado.

La 2, comprarlos reacondicionados en italia. Comprar, llegar y montar. Pagas el no tener que estar esperando ( eso también se paga ), y al final tienes un juego extra de amortis que han sido reacondicionados, que más garantías de unos de desguace tendrán.

La 3, mandar a reparar/reacondicionar los tuyos. Por mis llamadas a especialistas en españa... similar en precio que la 2 con el envío de ida+vuelta, pero a menos que tengas unos amortis extra te tocará dejar el coche parado varios días/semanas dependiendo de la rapidez de la empresa o persona que te repare los amortis. Si tienes la suerte de poder hacerte las cosas en el garaje de tu casa y sin prisa bien. Si necesitas el coche o tienes que llevar el coche a un taller y dejarlo subido en el elevador tienes un problema.

La 4, poner unos koni sport regulables en dureza adaptados al cartucho del amortiguador original. Son luego desmontables/sustituibles rápidamente. Así lo llevo yo. Pagas poco más que unos reacondicionados y montas unos amortiguadores de muy buena calidad. Para un 156 normal por ejemplo, los 2 koni sport traseros específicos cuestan un pastizal, cerca de 450€, y eso sin adaptar nada. Pero pasa como la opción 2, hay que tener un juego de amortis extra o dejar el coche parado unos días.


La 5 comprar unos coilovers específicos para 156 regulables en altura. Hay que adaptar el anclaje de la mangueta pero al ser regulables puedes posicionarlo libremente, por medidas hay una marca que es compatible y libra el palier. En esta opción hay que homologar sí o sí y sólo para crosswagon rebajados de altura.

5 opciones bastante válidas, ni muy fáciles ni muy difíciles, depende de lo que cada uno se quiera complicar.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me ha quedado claro desde tu primera intervención.

Y que quieras ayudar al compañero está bien, pero sigue subiendo el pan.

Adaptar los de un 156 normal no es posible. Si compras unos amortis traseros nuevos de un 156 normal y consigues modificar el soporte de la mangueta ( o soldar los de un cross sin estropear el amortiguador ) y consigues soldar la cazoleta del muelle a la distancia que pide ( también sin estropear el amortiguador ) tampoco te serviría. Por que cuando quieras posicionarlo en su lugar te vas a ver obligado a recortar el amortiguador por la mitad para que libre el palier.

Puedes adaptar otros amortiguadores más cortos con el mismo vástago/rosca, pero no los de un 156 normal.

Las opciones son;

La 1, comprar/poner unos de desguace. Pagas poco y el resultado suele ser bueno si visualmente se ven bien y sube el vástago correctamente. Y si se estropean tienes los tuyos de recambio para mandarlos a reparar o modificar y no dejar el coche parado.

La 2, comprarlos reacondicionados en italia. Comprar, llegar y montar. Pagas el no tener que estar esperando ( eso también se paga ), y al final tienes un juego extra de amortis que han sido reacondicionados, que más garantías de unos de desguace tendrán.

La 3, mandar a reparar/reacondicionar los tuyos. Por mis llamadas a especialistas en españa... similar en precio que la 2 con el envío de ida+vuelta, pero a menos que tengas unos amortis extra te tocará dejar el coche parado varios días/semanas dependiendo de la rapidez de la empresa o persona que te repare los amortis. Si tienes la suerte de poder hacerte las cosas en el garaje de tu casa y sin prisa bien. Si necesitas el coche o tienes que llevar el coche a un taller y dejarlo subido en el elevador tienes un problema.

La 4, poner unos koni sport regulables en dureza adaptados al cartucho del amortiguador original. Son luego desmontables/sustituibles rápidamente. Así lo llevo yo. Pagas poco más que unos reacondicionados y montas unos amortiguadores de muy buena calidad. Para un 156 normal por ejemplo, los 2 koni sport traseros específicos cuestan un pastizal, cerca de 450€, y eso sin adaptar nada. Pero pasa como la opción 2, hay que tener un juego de amortis extra o dejar el coche parado unos días.


La 5 comprar unos coilovers específicos para 156 regulables en altura. Hay que adaptar el anclaje de la mangueta pero al ser regulables puedes posicionarlo libremente, por medidas hay una marca que es compatible y libra el palier. En esta opción hay que homologar sí o sí y sólo para crosswagon rebajados de altura.

5 opciones bastante válidas, ni muy fáciles ni muy difíciles, depende de lo que cada uno se quiera complicar.
Claro, ves como es muy sencillo.
Es que estos temas tan simples, no hay necesidad alguna de tratar de enredarlos aparentando complejidades inexistentes. Si fuesen cosas más complejas y que requiriesen de cierto grado de conocimiento técnico, pues aún vale. Pero esto .... por favor! Es que asustamos al compañero creyendo que hace falta un proyecto de ingeniería para abordarlo ... y nada más lejos de la realidad. Es sencillo.

Te lo repito y te corrijo porque hay que dar los pasos de manera consecuente:
Primero se mira si geométricamente puede hacerse alguna modificación de anclaje inferior en un económico amortiguador de 156 SW teniendo en cuenta TODOS los condicionantes. No puedes solucionar el tema anclaje y luego encontrarte con que te tropieza el palier. Eso que tú dices no le pasa a ningún mecánico medianamente profesional, por favor. Eso hay que evaluarlo ANTES de ponerse a modificar anclajes .... Dios mío!

El resto, lo que ya he dicho:

- reacondicionar los tuyos.
- comporar reacondicionados.
- buscar alguno nuevo que parece que lo hay por 300€, aunque yo me aseguraría y hablaría con ellos @Brutus ... no vayan a ser reacondicionados. Los vi en tienda alfisti.

Saludos
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Claro, ves como es muy sencillo.
Es que estos temas tan simples, no hay necesidad alguna de tratar de enredarlos aparentando complejidades inexistentes. Si fuesen cosas más complejas y que requiriesen de cierto grado de conocimiento técnico, pues aún vale. Pero esto .... por favor! Es que asustamos al compañero creyendo que hace falta un proyecto de ingeniería para abordarlo ... y nada más lejos de la realidad. Es sencillo.

Te lo repito y te corrijo porque hay que dar los pasos de manera consecuente:
Primero se mira si geométricamente puede hacerse alguna modificación de anclaje inferior en un económico amortiguador de 156 SW teniendo en cuenta TODOS los condicionantes. No puedes solucionar el tema anclaje y luego encontrarte con que te tropieza el palier. Eso que tú dices no le pasa a ningún mecánico medianamente profesional, por favor. Eso hay que evaluarlo ANTES de ponerse a modificar anclajes .... Dios mío!

El resto, lo que ya he dicho:

- reacondicionar los tuyos.
- comporar reacondicionados.
- buscar alguno nuevo que parece que lo hay por 300€, aunque yo me aseguraría y hablaría con ellos @Brutus ... no vayan a ser reacondicionados. Los vi en tienda alfisti.

Saludos

No sé a dónde quieres llegar.

Será muy simple, sencillo, o complejo dependiendo de la situación de cada uno.

Si le pasa a mi padre deja el coche en el desguace. Por que él no está para complicarse la vida desmontando amortiguadores, mandarlos a no se dónde, y hablar con especialistas para hacer adaptaciones ni inventos. Ni el mecánico de su taller de barrio ni tampoco el del concesionario oficinal va a querer montarle ningún amortiguador que no sea el de su recambista. Como mucho uno de desguace y a regañadientes, los talleres son así.

La gente quiere ir a su taller de siempre y que le sustituyan los amortiguadores, punto. Eso es lo sencillo y lo simple, pero alfa romeo no respeta ni 10 años para ofrecer recambios originales... como para encontrarlos en 2021, es de puta risa lo de esta marca.

En resumen, para mi es una chorrada, de hecho soy el único ( creo, si hay otro más seguramente me haga amigo de él ) en españa que se ha molestado en medir y hacer adaptaciones de otros amortiguadores en un cw, unos koni sport para porsche 911 turbo concretamente, y me imagino que se pueda hacer lo mismo con bilstein b6/b8. Pero para mucha gente no lo es, para mucha gente es un lío de cojones, por lo que deja el cw en plan prever y se compra un citroën c4 cactus.

Lo que comentas de alfisti... no. No son nuevos.

Los delanteros sí, aún hay stock, marca magneti marelli y tienen 2 variantes, para cw 2005 y para cw 2006 / sw q4. Los traseros son reparados/reacondicionados italianos, lo mismo pero más caro.
 
Última edición:
Hola Brutus,

El otro día me detectaron una pequeña fuga en uno de los amortiguadores traseros, así que he comprado unos de desguace con 150000 kilómetros, aparentemente están en muy buen estado. No sé qué tal saldrán porque han podido utilizar ese CW para cargar leña, pero teniendo en cuenta que los míos tienen casi 350000 me parecía una ganancia importante, con que me duren un par de años, me sirven.
Si no tienes la suerte de encontrar un CW en buen estado, están las opciones que te dice @efren-cross, que son las únicas que hay.

Suerte!
Haber la mejor opción es la tuya coger unos de desguace cuando aparezcan para tener unos por si acaso , pero hablaré con Efrén haber si me orienta un poco gracias
 
No sé a dónde quieres llegar.

Será muy simple, sencillo, o complejo dependiendo de la situación de cada uno.

Si le pasa a mi padre deja el coche en el desguace. Por que él no está para complicarse la vida desmontando amortiguadores, mandarlos a no se dónde, y hablar con especialistas para hacer adaptaciones ni inventos. Ni el mecánico de su taller de barrio ni tampoco el del concesionario oficinal va a querer montarle ningún amortiguador que no sea el de su recambista. Como mucho uno de desguace y a regañadientes, los talleres son así.

La gente quiere ir a su taller de siempre y que le sustituyan los amortiguadores, punto. Eso es lo sencillo y lo simple, pero alfa romeo no respeta ni 10 años para ofrecer recambios originales... como para encontrarlos en 2021, es de puta risa lo de esta marca.

En resumen, para mi es una chorrada, de hecho soy el único ( creo, si hay otro más seguramente me haga amigo de él ) en españa que se ha molestado en medir y hacer adaptaciones de otros amortiguadores en un cw, unos koni sport para porsche 911 turbo concretamente, y me imagino que se pueda hacer lo mismo con bilstein b6/b8. Pero para mucha gente no lo es, para mucha gente es un lío de cojones, por lo que deja el cw en plan prever y se compra un citroën c4 cactus.

Lo que comentas de alfisti... no. No son nuevos.

Los delanteros sí, aún hay stock, marca magneti marelli y tienen 2 variantes, para cw 2005 y para cw 2006 / sw q4. Los traseros son reparados/reacondicionados italianos, lo mismo pero más caro.
Buenas Efrén gracias por molestarte en responde y aclalarme dudas ,la verdad que trabajo en un taller de chapa y pintura,buscando encontre algunos talleres con antiguo stock y compre un palier derecho,ya que el mío no pudieron reconstruirlo por qué tenía el estriado dañado pero 600 pavos jjj ye lo que hay pero bueno sabiendo que lo hay reconstruido o que se pueden reconstruir buscare unos de desguace para hacerlos y tener hay,haber si me dura un años sin dar guerra gracias y felices fiesta amigos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas Efrén gracias por molestarte en responde y aclalarme dudas ,la verdad que trabajo en un taller de chapa y pintura,buscando encontre algunos talleres con antiguo stock y compre un palier derecho,ya que el mío no pudieron reconstruirlo por qué tenía el estriado dañado pero 600 pavos jjj ye lo que hay pero bueno sabiendo que lo hay reconstruido o que se pueden reconstruir buscare unos de desguace para hacerlos y tener hay,haber si me dura un años sin dar guerra gracias y felices fiesta amigos
Claro hombre, si como dije es un tema muy sencillo.
Si además eres chapista, pienso que no deberías tener problema en ver lo que he dicho sobre los amortiguadores.

Saludos
 
Refloto el tema el tema para añadir algo de información. De momento solo he tenido problemas con los amortiguadores delanteros y he pedido por autodoc los del sportwagon q4 ya que no contemplan el modelo crosswagon. Me decidí por esos por que había leído que los últimos crosswagon traen estos amortiguadores quedando el coche 3cm bajo, algo que puedo asumir.
Peeeero, ya sabemos como es autodoc y me ha pegado el cambiazo por otros supuestamente similares, pero que corresponden a un sportwagon normal. El caso es que los he comparado antes de montar y he hecho foto pero no se subirla. Lo bueno es que la diferencia se puede explicar y el fallo es que el asiento del muelle queda bastante mas bajo.
Como no tenia otra opción acabé montándolos en el coche y resultado ha quedado gracioso, ya que parece que el coche este algo picado, pero de momento aguanto, ya que como esta basado en un tursimo, nunca queda mal si esta mas bajo. Voy a comprobar si los que me han mandado son realmente iguales a los que he pedido y ya os contaré.
La moraleja de mi experiencia es que si teneis que cambiar amortiguadores delanteros y estais apretados de tiempo, podeis montar los de 156 normal.
Para terminar, queria comentar que fui capaz de desmonar el amortiguador sin sacar nada, unicamente sacando la mangueta de el brazo superior y separando el amortiguador de la horquilla inferior in-situ.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Refloto el tema el tema para añadir algo de información. De momento solo he tenido problemas con los amortiguadores delanteros y he pedido por autodoc los del sportwagon q4 ya que no contemplan el modelo crosswagon. Me decidí por esos por que había leído que los últimos crosswagon traen estos amortiguadores quedando el coche 3cm bajo, algo que puedo asumir.
Peeeero, ya sabemos como es autodoc y me ha pegado el cambiazo por otros supuestamente similares, pero que corresponden a un sportwagon normal. El caso es que los he comparado antes de montar y he hecho foto pero no se subirla. Lo bueno es que la diferencia se puede explicar y el fallo es que el asiento del muelle queda bastante mas bajo.
Como no tenia otra opción acabé montándolos en el coche y resultado ha quedado gracioso, ya que parece que el coche este algo picado, pero de momento aguanto, ya que como esta basado en un tursimo, nunca queda mal si esta mas bajo. Voy a comprobar si los que me han mandado son realmente iguales a los que he pedido y ya os contaré.
La moraleja de mi experiencia es que si teneis que cambiar amortiguadores delanteros y estais apretados de tiempo, podeis montar los de 156 normal.
Para terminar, queria comentar que fui capaz de desmonar el amortiguador sin sacar nada, unicamente sacando la mangueta de el brazo superior y separando el amortiguador de la horquilla inferior in-situ.

mmm.

A ver, los amortiguadores del sportwagon q4 no son 30mm más cortos que los del crosswagon, en realidad son 15mm más cortos por los muelles, pero el amortiguador es el mismo y es perfectamente compatible con crosswagon, de hecho los últimos crosswagon 2006 traían amortiguadores misma referencia que sportwagon q4. La diferencia de altura entre sportwagon q4 y crosswagon viene dada la mitad por la diferencia del perfíl del neumático, y la otra mitad por los muelles 15mm más cortos.

Si autodoc te ha enviado amortiguadores delanteros de 156 sportwagon normal y le has colocado los muelles de crosswagon el coche si que te bajará unos 2cm más que de serie por que la cazoleta del amortiguador tiene otras medidas. Tendrías que compensarlo con unos muelles traseros de GTA ( -15mm ) o unos muelles traseros eibach pro kit ( -25mm ), de esta manera te quedaría compensada la altura delantera con la trasera. Tal y como vas el coche no irá muy equilibrado de alturas.

Luego el tema de que va bien o va mal cuidado, por que la mangueta de crosswagon es más larga que la de un 156 normal y estás en el límite de altura sin que toque la torreta por dentro en baches. También la rótula de dirección empieza a trabaja forzada. No se te ocurra bajarlo más de delante sin poner manguetas gta o la lías buena ( a mi me pasó ).

Yo en el pasado lleve esta misma configuración que tu tienes, más concretamente llevaba delante bilstein b6 de sportwagon normal + muelle delantero cross, y detrás amortiguador trasero original + muelle trasero gta e iba "bien". Como opción lowcost para poner amortiguadores delanteros normales es perfecto, aunque sigue sin solucionar lo de utilizar amortiguadores traseros de desguace o reacondicionados.
 
Última edición:
Habiendolo probado, me da la sensacion de que no tiene recorrido de suspension en compresion, a parte de que se nota que las ruedas han ganado en caida.
He reclamado en autodoc para que me envien los otros amortiguadores, pero si la cosa no se da, intentare ponerle unos calzos a los muelles.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Habiendolo probado, me da la sensacion de que no tiene recorrido de suspension en compresion, a parte de que se nota que las ruedas han ganado en caida.
He reclamado en autodoc para que me envien los otros amortiguadores, pero si la cosa no se da, intentare ponerle unos calzos a los muelles.

Si notas que pega golpes muy secos en algunos baches es lo que te digo de que la mangueta choca contra la torreta. Cuidado con eso, por que estás haciendo topes literalmente metal contra metal. Y puede que con la medida de ruedas originales los estés haciendo.

Caída porsupuesto que también aumenta, pero no se te irá a más de 2 grados con las alturas que has puesto. Ah, es obligatorio que alinees por que se te habrán ido las cotas de convergencia de valores casi con total seguridad.

Calces en los muelles no te lo recomiendo, ¿ dónde los pones ? por abajo en el soporte del amortiguador como mucho le ganas 1cm, y por encima no veo la forma de instalarlo y que la copela quede bien sujeta.

Mi recomendación. Déjate de autodoc y déjate de calces e inventos. Que te devuelvan todo el dinero y compra los 2 amortiguadores originales de crosswagon en alfisti.net. Esos no fallan. Y si no quieres gastar el dinero compra unos de desguace y lo que duren.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@efren-cross Da gusto leerte macho . Cómo controlas del tema del Cross wagon
Saludos

Me he peleado mucho con él hasta hacerlo ir como yo quería, y eso al final es mucho tiempo de investigar y probar, e inventos. Todo lo que os pueda ayudar... pues tiempo que no perdéis. No hay nada de información de estos coches en internet. Ni por aquí ni en foros guiris. Mucha gente hablando por hablar sin haber probado nada y poca gente o prácticamente ninguna que se ha tirado a la piscina.
 

GonJi

Alfista Compulsivo

Estoy interesado en esto, porque mi CW sobre todo el delantero derecho suena a cama de un penal de Sudamérica. No tengo ni puta idea de suspensión pero no existiría la posibilidad de ponerle unos amortiguadores no originales y homologar? Por ejemplo en mi caso que lo quiero hacer Overland.
 
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