Amortiguadores maletero

dcp1985

Alfista Junior
9 Mar 2014
175
8
21
Hola a todos,

Hace 2 meses +- en el taller me cambiaron los amortiguadores del maletero, y se han vuelto a romper los 2.... >:(
(Se rompe el enganche de plástico que va enganchada al chasis)

Alguien que los haya cambiado me puede recomendar donde comprarlos?

Gracias! ;)
Un saludo!

Esa pieza que se te ha roto... Quizás haya despiece y la puedas pillar sin el amortiguador.
Echa un vistazo al eper... A ver si hay referencia solo de esa grapa.

De tener que comprarlos.... Yo tiraría al conce y pillar el original. No era muy caro: unos 40€ si no recuerdo mal
Saludos

Por el precio igual te vale la pena cambiar los dos.
http://www.mister-auto.es/es/muelles-neumaticos-maletero/alfa-romeo-159-1-9-jtdm-16v-150cv_v18930_g219.html

Hola compañeros,

Gracias por los mensajes, no se si se puede cambiar solo la pieza esa, creo que va unida, pero miraré a ver si se puede,
Si no compraré unos y a probar suerte, no me importa que sean un poco caros, pero me gustaría que aguanten una temporada

Gracias de nuevo! ;)
Saludos

Ten cuidado al comprarlos, yo los compré por ebay y resulta que no retienen, osea o aguanto el portón con la mano, o sale disparado para arriba.

Jajaja, a mi me hace algo parecido, lo tengo que aguantar con la mano también, ya que si se me olvida sujetar el maletero al abrir, pega con algo y suena un ruido (tiene pinta de que toca la chapa con la luna trasera), y me da bastante miedo que se rompa la luna...

Gracias por el consejo, miraré los originales o en alguna tienda de estas que me recomiendan

Saludos!!

A mi me pasa lo mismo se me rompían los soportes del amortiguador hasta que le adapte unos más gruesos y fin del problema ya no se han vuelto a romper. por cierto el mío también sale disparado el portón si no lo sujeto con la mano

La solución para que se abra con suabidad el portón, es poner amortiguadores originales, por la friolera de 45€ cada uno..... :o

Con poner unos con los mismos newtons vale, y si veis que tienen demasiado fuerza, mezclar viejos con nuevos.

peiote dijo:
Con poner unos con los mismos newtons vale, y si veis que tienen demasiado fuerza, mezclar viejos con nuevos.
El problema no está en los newtons, si no en que tenga retenedor o freno, digo yo!

loko4youbebe dijo:
Es cuestión de fuerza del amortiguador.....
No estoy de acuerdo, una cosa es la fuerza del amortiguador para levantar X kilos y otra es que lo haga con mayor o menor velocidad,por eso tienen el retenedor, es una especie de arandela perforada, en el interior, la cual ralentiza el paso del aceite, para frenarlo, pero la fuerza del amortiguador sigue siendo la misma.

elxispa dijo:
loko4youbebe dijo:
Es cuestión de fuerza del amortiguador.....
No estoy de acuerdo, una cosa es la fuerza del amortiguador para levantar X kilos y otra es que lo haga con mayor o menor velocidad,por eso tienen el retenedor, es una especie de arandela perforada, en el interior, la cual ralentiza el paso del aceite, para frenarlo, pero la fuerza del amortiguador sigue siendo la misma.
En esto no te quito la razon, y lo mas probable que los que se venden por ay no tengan el mismo diseño de retenedor pero si metes mas newton por mucho que retenga va tener mas fuerza de disparo hasta que llegue a retener

por supuesto que el sistema de freno va proporcionado a la fuerza del amortiguador, quiero decir que frena igual uno con más newtons que otro con menos, por ejemplo, los del capó delantero frenan igual que los del portón trasero y son de distinta fuerza y tamaño.

Hola,

En mi caso no es problema de los newtons, ya que son los mismo que los originales, es problema de la pieza de plastico que va enganchada al chasis del coche, que se rompe muy facil (Vale que lo hagan para que no dure toda la vida, pero esque 2 meses..., me parece una estafa!)

Saludos! :)

Yo acabo de comprarlos en la casa ayer por 55 euros los dos, pq se me ha roto el q tenia bien, el otro me lo cargue yo, jejeje. Me interesa eso de los newtons q decís, para saber como se mira y demás, pq me compre por eBay unos muelles para poner a continuación del vástago del amortiguador, de manera q al darle a abrir, se alzara solo el maletero.

En definitiva, como va lo de los newtons en esos amortiguadores???

Gracias

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=60258.0

Mira aqui

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

Ese sistema está muy bien, pero que pasaría si te equivocas al dar la luz del plafón y tocas el pulsador del maletero? Es algo que suele pasar a veces, en ese caso se te abriría el portón y tendrías que parar a la fuerza para cerrarlo. De la forma que está ahora te tienes que parar igualmente, pero puedes buscar un hueco para no molestar. Imagínate que te pasa en plena autopista :o