He visto que el que monta es el B418 LIFT-O-MAT de Stabilus. recomendais el mismo?En Amazon los tienes a precio razonable, sino, autodoc u oscaro.
Salu2
He visto que el que monta es el B418 LIFT-O-MAT de Stabilus. recomendais el mismo?
Hola, buscas marca Stabilo o Magneti Marelli.Hola,
parece que le cuesta al portón de mi 159 abrir del todo. será hora de cambiar de amortiguadores, alguna recomendación o lo primero que salga en el buscador??
Gracias.
Io los compré en Oscaro y llevan años levantando el capo del maletero sin problemas. Ahora despues de 18 años le toca a los delanteros, de momento con un mango de escoba va perfectoserá por las veces que abro el capó.
Pa eso tengo el pelo blanco, la vieja escuela no falla. No se a quien se le occurio quitar la varilla el mejor invento de todos-.A la vieja usanza!!!!
En el Mondeo va con varilla, y yo casi lo prefiero, es más simple y tiene cero mantenimiento.
Salu2
Las gomas una vez al año las lavo con lavaplatos luego le pongo grasa de silicona y las dejo toda la noche. Al dia siguiente quito la grasa y como nuevas ni me acuerdo cuando las cambié.Yo con esto de los amortiguadores tanto de maletero como los del capó…. Pienso que es algo parecido a lo que ocurre con las escobillas de los limpiaparabrisas.
Es un elemento que está ahí y lo usamos constantemente pero les proporcionamos ‘cero cuidados’…. Y pasados 3-4-5 años, pues empiezan a ir mal, porque la mierda acumulada ha hecho costra….
Solución: se cambia!!!
Yo cuando limpio el coche (ahora menos frecuente de lo que quisiera) limpio esos pequeños elementos. Los vástagos de los amortiguadores, y las gomas de las escobillas de limpiaparabrisas. Una vez al mes aproximadamente…..
Mis amortiguadores de maletero y baño motor son los originales y ambos funcionan sin problemas tras 15 años.
Los limpiaparabrisas de origen me duraron 8 años. En 2018 los cambié.
Desde entonces llevo unos Bosch: unos 7 años tienen, y por ahora va igual que cuando los puse, y no tengo intención de cambiarlos….
Un saludo
Las gomas una vez al año las lavo con lavaplatos luego le pongo grasa de silicona y las dejo toda la noche. Al dia siguiente quito la grasa y como nuevas ni me acuerdo cuando las cambié.