Amortiguadores maletero 159

daniellpb

Alfista Junior
3 Abr 2009
74
8
12
Madrid
Hola,
parece que le cuesta al portón de mi 159 abrir del todo. será hora de cambiar de amortiguadores, alguna recomendación o lo primero que salga en el buscador??

Gracias.

Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.
En Amazon los tienes a precio razonable, sino, autodoc u oscaro.

Salu2

• Like
Reacciones: Davidsb
He visto que el que monta es el B418 LIFT-O-MAT de Stabilus. recomendais el mismo?

SI te ha ido bien, prueba con el mismo, sino, te vale cualquier otro que sea compatible.

Salu2

• Like
Reacciones: daniellpb
Yo le he puesto los
Amortiguador de maletero de MAGNETI MARELLI - piezas de recambio originales

Amortiguador de maletero MAGNETI MARELLI

MAGNETI MARELLI​

Por aportar mi granito de arena en este tema.
Esta empresa Danesa hace muy buenos productos.
Y entre otras cosas, hace muelles de este tipo personalizables.

Yo los conozco porque ahí es donde compro unos muelles (5 concretamente) que lleva la campana del embrague de mi moto, que van mucho mejor que los originales: los originales duran 30-40k kilometros y pierden dureza y empieza a sonar un traqueteo insoportable. Con los que fabrican esta empresa, tras 80k siguen igual. Y el precio es algo más económico que los originales.

Tienen email de contacto (se les puede escribir en inglés), y quizás se les pueda preguntar si ya tienen algo específico para el maletero de un alfa 159 (berlina o sedán).
O igual enviando uno de los que lleva el coche, pueden fabricar algo similar pero de calidad.
No se si merecerá la pena, pero oye, por probar….

Ahí lo dejo.

Un saludo

Io los compré en Oscaro y llevan años levantando el capo del maletero sin problemas. Ahora despues de 18 años le toca a los delanteros, de momento con un mango de escoba va perfecto :jujujajajeje: será por las veces que abro el capó.

• Haha
Reacciones: Dudi
Io los compré en Oscaro y llevan años levantando el capo del maletero sin problemas. Ahora despues de 18 años le toca a los delanteros, de momento con un mango de escoba va perfecto :jujujajajeje: será por las veces que abro el capó.

A la vieja usanza!!!!

En el Mondeo va con varilla, y yo casi lo prefiero, es más simple y tiene cero mantenimiento.

Salu2

Yo con esto de los amortiguadores tanto de maletero como los del capó…. Pienso que es algo parecido a lo que ocurre con las escobillas de los limpiaparabrisas.
Es un elemento que está ahí y lo usamos constantemente pero les proporcionamos ‘cero cuidados’…. Y pasados 3-4-5 años, pues empiezan a ir mal, porque la mierda acumulada ha hecho costra….
Solución: se cambia!!!

Yo cuando limpio el coche (ahora menos frecuente de lo que quisiera) limpio esos pequeños elementos. Los vástagos de los amortiguadores, y las gomas de las escobillas de limpiaparabrisas. Una vez al mes aproximadamente…..
Mis amortiguadores de maletero y baño motor son los originales y ambos funcionan sin problemas tras 15 años.
Los limpiaparabrisas de origen me duraron 8 años. En 2018 los cambié.
Desde entonces llevo unos Bosch: unos 7 años tienen, y por ahora va igual que cuando los puse, y no tengo intención de cambiarlos….

Un saludo

A la vieja usanza!!!!

En el Mondeo va con varilla, y yo casi lo prefiero, es más simple y tiene cero mantenimiento.

Salu2
Pa eso tengo el pelo blanco, la vieja escuela no falla. No se a quien se le occurio quitar la varilla el mejor invento de todos-.

• Like
Reacciones: Dudi
Yo con esto de los amortiguadores tanto de maletero como los del capó…. Pienso que es algo parecido a lo que ocurre con las escobillas de los limpiaparabrisas.
Es un elemento que está ahí y lo usamos constantemente pero les proporcionamos ‘cero cuidados’…. Y pasados 3-4-5 años, pues empiezan a ir mal, porque la mierda acumulada ha hecho costra….
Solución: se cambia!!!

Yo cuando limpio el coche (ahora menos frecuente de lo que quisiera) limpio esos pequeños elementos. Los vástagos de los amortiguadores, y las gomas de las escobillas de limpiaparabrisas. Una vez al mes aproximadamente…..
Mis amortiguadores de maletero y baño motor son los originales y ambos funcionan sin problemas tras 15 años.
Los limpiaparabrisas de origen me duraron 8 años. En 2018 los cambié.
Desde entonces llevo unos Bosch: unos 7 años tienen, y por ahora va igual que cuando los puse, y no tengo intención de cambiarlos….

Un saludo
Las gomas una vez al año las lavo con lavaplatos luego le pongo grasa de silicona y las dejo toda la noche. Al dia siguiente quito la grasa y como nuevas ni me acuerdo cuando las cambié.

• Like
Reacciones: Jaspe77
Las gomas una vez al año las lavo con lavaplatos luego le pongo grasa de silicona y las dejo toda la noche. Al dia siguiente quito la grasa y como nuevas ni me acuerdo cuando las cambié.

Yo eso lo hago con los limpias algo parecido que dijo @Jaspe77 hace unos años y la verdad que se nota mucho y se alarga su vida útil bastante bastante.

Salu2

Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster