Amortiguadores maletero 147 1.6 TI

Equipo conectado

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos dias, acabo de comprar los hidraulicos del Capó y del maletero.
Capo genial, pero maletero no coinciden, los compre en autodoc y dan 44 de carrera todos los que venden, miro en otra web y lo mismo, pero los del coche son de 41,5.
A alguien le ha pasado esto?
Vuelvo a lo mismo, tendra que ver que es un TI ?
Yo lo dudo, pero ya me paso con el limpia de atras que tenia que ser 1 cm mas corto porque sino le da al aleron del maletero.
Que pensais?
Mil gracias! ;-)
 

6600nasty

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,
por qué no te valen??
2,5 mm de carrera no creo que importen, claro siempre que sean más largos, el maletero mismo lo comprime para montarlos.
Lo importante son los newton, medida de fuerza.
salu2
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,
por qué no te valen??
2,5 mm de carrera no creo que importen, claro siempre que sean más largos, el maletero mismo lo comprime para montarlos.
Lo importante son los newton, medida de fuerza.
salu2
es que son mas largos los que venden, no los puedo meter
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Aqui se puede ver como los cambian y el enlace a la pieza correcta que se supone que son de 44cm de carrera
Pero el mio son de 41cm, me estoy volviendo loco macho.
 

chusbi

Alfista Junior

Yo los he comprado en Autodoc, tienes un monton de opciones y precios para elegir, que tenga eso si 370 newtons e incluso si tiene 400 mejor, tu mira que sea compatible, no te fijes en las medidas, ellos te dicen si es compatible.

Un saludo
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo los he comprado en Autodoc, tienes un monton de opciones y precios para elegir, que tenga eso si 370 newtons e incluso si tiene 400 mejor, tu mira que sea compatible, no te fijes en las medidas, ellos te dicen si es compatible.

Un saludo
En autodoc, oscaro,etc... todos son de 440mm, es demasiado largo, dos dedos de mas, ysi que son de 370 o 400newtons
Pero el largo es demasiado, el mio lleva de casa 410mm
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y como lo comprimo?
esta mas duro que el demonio...!!!! :p

Fácil.

Empiezas con el primero, por ejemplo lado izquierdo.

Quitas el viejo, anclas el nuevo en la parte superior con el cepo. Al lado de donde tiene que ir colocado por abajo ( en la chapa del coche ) pones un trozo de cartón y pones el amortiguador por encima.

Ahora bajas el portón con la mano derecha mientras sujetas el amortiguador con la mano izquierda. No vas a necesitar mucha fuerza para que se comprima, una vez comprimido lo llevas al sitio y le pones el cepo..

Luego lo mismo al otro lado con las manos cambiadas.

No te compliques la vida con las medidas, las medidas nunca cuadran. Lo que importa es la potencia que tengan, ni mucha ( sube de forma violenta ) , ni poca ( le cuesta mantenerse ).
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Fácil.

Empiezas con el primero, por ejemplo lado izquierdo.

Quitas el viejo, anclas el nuevo en la parte superior con el cepo. Al lado de donde tiene que ir colocado por abajo ( en la chapa del coche ) pones un trozo de cartón y pones el amortiguador por encima.

Ahora bajas el portón con la mano derecha mientras sujetas el amortiguador con la mano izquierda. No vas a necesitar mucha fuerza para que se comprima, una vez comprimido lo llevas al sitio y le pones el cepo..

Luego lo mismo al otro lado con las manos cambiadas.

No te compliques la vida con las medidas, las medidas nunca cuadran. Lo que importa es la potencia que tengan, ni mucha ( sube de forma violenta ) , ni poca ( le cuesta mantenerse ).
Joe, hay que ser imbecil
Como no se me ha ocurrido antes...
Mil gracias
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Fácil.

Empiezas con el primero, por ejemplo lado izquierdo.

Quitas el viejo, anclas el nuevo en la parte superior con el cepo. Al lado de donde tiene que ir colocado por abajo ( en la chapa del coche ) pones un trozo de cartón y pones el amortiguador por encima.

Ahora bajas el portón con la mano derecha mientras sujetas el amortiguador con la mano izquierda. No vas a necesitar mucha fuerza para que se comprima, una vez comprimido lo llevas al sitio y le pones el cepo..

Luego lo mismo al otro lado con las manos cambiadas.

No te compliques la vida con las medidas, las medidas nunca cuadran. Lo que importa es la potencia que tengan, ni mucha ( sube de forma violenta ) , ni poca ( le cuesta mantenerse ).
Gracias Efren, ha sido Pim Pam, exactamente como has dicho.
Mil gracias!
Yo le pondria una chincheta o algo a tu explicacion
 

ElSergio

Alfista Junior

Pues yo compré los amortiguadores por Autodoc con el bastidor del coche, era la medida que correspondia llevar el coche, mire en la página del fabricante y tenia la misma referencia, pues imposible, los que trae el coche son un poco más cortos, son otra referencia, y al poner los nuevos al cerrar el portón quedaba como un dedo para cerrar, así que volví a colocar los viejos....
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo compré los amortiguadores por Autodoc con el bastidor del coche, era la medida que correspondia llevar el coche, mire en la página del fabricante y tenia la misma referencia, pues imposible, los que trae el coche son un poco más cortos, son otra referencia, y al poner los nuevos al cerrar el portón quedaba como un dedo para cerrar, así que volví a colocar los viejos....
Mira la solucion de efrencross
A mi me funciono
Aunque sean un poco mas largos ayudate del maletero para comprimirlos y encajalos como puedas
Ah, y se me olvidaba, si quitas los 2 amortiguadores antiguos podras levantar el maletero mas y lo podras hacer mas facil
 

ElSergio

Alfista Junior

Si yo si podía meterlos y comprimirlos, pero al cerrar se quedaba como 2 dedos abierto el portón y era como si golpearía en algo, y era por los amortiguadores que son más cortos
 

chusbi

Alfista Junior

Yo los compré en Utodoc como te dije, miré que fuesen compatibles, y la medida es exctamente igual que los originales... y abre perfectamente, tardé 5 minutos en cambiarlos y soy un manazas total, así que más facil imposible.
 
Arriba