Consulta Amigo con ganas de Quadrifoglio

aespinosa

Alfista Consagrado
Alfista
30 Mar 2017
1.441
2.621
177
Muy buenas,
Tengo un amigo que está mirando para comprarse un Quadrifoglio de segunda mano.
Me podéis ayudar para que sepa de dónde cojea, que detalles mirar y un poco de pros y contras?
Si no le convence se tira por un M2.
Gracias.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Quizás sea un comentario polémico, pero así lo veo yo: si no se lo puede permitir nuevo, tampoco de segunda mano, y me explico: el mantenimiento es el de un coche de 100000€.
Hay pocos concesionarios oficiales, y aún menos autorizados como centros QV.
Aquí en Cádiz, aunque tenemos Jerez como S.O en postventa, los 4/5 QV que medio conozco tienen que ir a Sevilla.
Seguro todo riesgo, ronda los 2000€, neumáticos nuevos, ronda los 1200€, desmontar medio frontal cada 4 años para cambiar la correa auxiliar, cof cof....bajar el motor para según que cosas...hay un vídeo de Kike de APT que lo dice muy clarito. En su Instagram lo tiene, que le han bajado el motor a un QV.

Gracias, el se maneja muy bien en mecánica.
Y lo de los gastos ya cuenta con ellos.
Aunque seguro que hay cosas q a lo mejor el no puede hacer.
Para mí el comentario no es polémico, te lo agradezco, cada uno pensamos las cosas de maneras distintas.
Pero si el está caliente, por información que no le falte.

• Like
Reacciones: javi159sw y Davidsb
El hecho de poder hacer gran parte de los mantenimientos uno mismo cambia la película, si tiene destrezas, herramientas, y con la cantidad de material en video que hay en la red, puede ahorrarse mucho dinero. No se le conocen fallos endémicos que yo sepa, más allá de los que tiene cualquier Giulia, como por ejemplo el purgador del refrigerante.

• Like
Reacciones: Davidsb y aespinosa
Quizás sea un comentario polémico, pero así lo veo yo: si no se lo puede permitir nuevo, tampoco de segunda mano, y me explico: el mantenimiento es el de un coche de 100000€.
Aquí en Cádiz, aunque tenemos Jerez como S.O en postventa, los 4/5 QV que medio conozco tienen que ir a Sevilla.
Seguro todo riesgo, ronda los 2000€, neumáticos nuevos, ronda los 1200€, desmontar medio frontal cada 4 años para cambiar la correa auxiliar, cof cof....bajar el motor para según que cosas...hay un vídeo de Kike de APT que lo dice muy clarito. En su Instagram lo tiene, que le han bajado el motor a un QV.
Me has quitado las palabras de la boca y hay un refrán que suena peor nunca se ha hecho la miel para la boca del asno suena muy fuerte pero no es la primera vez que veo una persona que quiere el oro y lo que cuesta es mucho más que un niño tonto. Una cosa me sorprende es que pasamos de un Quatrifolio a un m2 me dices dos coches completamente diferentes unos mucho más liviano que es el m2 y el otro es más pesado me comparas un M5 o M4 con un Quatrifolio y te lo compro pero son dos cosas completamente diferentes

Última edición:
  • Like
Reacciones: aespinosa y Davidsb
[ Hazte colaborador ]
Gracias, el se maneja muy bien en mecánica.
Y lo de los gastos ya cuenta con ellos.
Aunque seguro que hay cosas q a lo mejor el no puede hacer.
Para mí el comentario no es polémico, te lo agradezco, cada uno pensamos las cosas de maneras distintas.
Pero si el está caliente, por información que no le falte.
Siento discrepar puedes manejar mucho si no tienes la maquinaria especialmente la electrónica de salve como la m***** y esa maquinaria es mucho dinero también es ir eh y ese coche tiene muchísima electrónica mucha gestión por ordenador y no es un OBD y ya está y luego más herramientas específicas solamente para desmontar ciertas piezas de ese coche te lo digo porque un amigo lo tiene es mecánico profesional y ha tenido que llevarlo por c****** a la casa porque no puede meterle mano

• Like
Reacciones: aespinosa
Me has quitado las palabras de la boca y hay un refrán que suena peor nunca se ha hecho la miel para la boca del asno suena muy fuerte pero no es la primera vez que veo una persona que quiere el oro y lo que cuesta es mucho más que un niño tonto. Una cosa me sorprende es que pasamos de un Quatrifolio a un m2 me dices dos coches completamente diferentes unos mucho más liviano que es el m2 y el otro es más pesado me comparas un M5 o M4 con un Quatrifolio y te lo compro pero son dos cosas completamente diferentes
Si, es lo que está mirando.
Yo simplemente, me ha pedido q le eche una mano y no me cuesta nada pedirle un poco de información.

• Like
Reacciones: RomeobadGT
Siento discrepar puedes manejar mucho si no tienes la maquinaria especialmente la electrónica de salve como la m***** y esa maquinaria es mucho dinero también es ir eh y ese coche tiene muchísima electrónica mucha gestión por ordenador y no es un OBD y ya está y luego más herramientas específicas solamente para desmontar ciertas piezas de ese coche te lo digo porque un amigo lo tiene es mecánico profesional y ha tenido que llevarlo por c****** a la casa porque no puede meterle mano
Gracias.
Yo le doy toda la información q me pasáis y que decida.
A veces, hasta que no vemos todos los problemas no nos damos cuenta de donde nos queremos meter.
No es solo disponer del dinero para comprar, si no sabes que se compra.
Estoy harto de ver carrazos importados con ruedas chinas poque no les da para más.
Este no es el caso, pero eso lo tiene que valorar el.

Ojo, ya se puso por aquí lo que gastaba un QV en mantenimiento y no era mucho más que uno normal. @RadiK-Alfa se acuerda seguro, tiene un amigo con uno.

• Like
Lógicamente las ruedas son más caras, son más grandes, y lleva más litros de aceite, y dos bujías más. Quiero decir, algo más será. Pero que no era una salvajada. No encuentro el hilo donde lo puso, pero estar está, que lo recuerdo. Lo escribió un propietario lo que llevaba gastado en mantenimiento, y no era nada excesivo.

• Like
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Si, a ver cómo está tratado un coche de este tipo de segunda mano... Dependerá del precio. Pero es que si se lo puede permitir, hace unos días pusieron que hay uno nuevo a la venta por 90 mil.

• Like
Por eso digo que si el mantenimiento lo hace él, ahorra un pico. Pero que ese motor para ciertas cosas como la correa del alternador se desmonta un chorro de cosas, o algunos sensores, no hay por donde meter mano y toca descolgar.
Mientras no de problemas, seguro y ruedas, las dos bujías más y más aceite, son el diferencial más relevante.

• Like
Yo también estuve tentado de cambiar el 280 por un QV, bueno, la tentación sigue, pero de manera más relajada y madura.

Al igual que me ocurrió cuando compré el Veloce, empecé mirando unidades de segunda mano y acabé comprando nuevo. En un mes cumple cuatro años y va por 64.000 km de carretera y manta.

Cuando llevaba dos años con él me picó el QV, y al final acabé con presupuestos de QV’s nuevos, más caros que esas dos unidades de Ávila, por cierto.
Y la historia se enfrió porque la vida trae problemas, situaciones que requieren tiempo y ganas para solucionarse, también dinero, claro, lo que le lleva a uno a valorar lo que tiene y en ese momento un cambio de coche, pues ni era necesario ni prioritario. Un capricho más. Y caro, muy caro.

Además, una de las características del Veloce que menos me gustan son los asientos, por planos, etc, asientos que son los de serie en los QV, y cuya única opción de mejora son los baquet, que en mi caso, no me van. Qué buenos los de Alcántara!

Luego piensas que si ya con el Veloce vas a veces “despendolado”, imagina con un QV….., y si, ahí entra la cabeza de cada uno, pero a veces,…., cuesta meter a todos los caballos en la cuadra, ya me entendéis.

Después, mantenlo, y no ya sólo por el tema económico, que uno es consciente que se va a incrementar, es el continuar en la rueda de irte lejos, a buenos servicios oficiales, pero que no te pillan al lado de cada, molestar a familia y amigos para llevarlo a ciertos sitios, etc.

Total, que si ese amigo tiene claro lo que quiere, y dispone de lo demás, pues adelante.

Yo el principal problema que le veo es el servicio postventa de mierda y tenerte que ir a talleres que le puedan meter mano.

Por mantenimiento, los precios se han igualado mucho ultimamente entre coches. Por ejemplo un Veloce lleva llanta 19 y los neumáticos no te van a salir mucho más caros. En su día miré y si los de uno eran 800 los del otro 1.200.

Eso cada 2-3 años lo considero una minucia, si tienes los 100k que hace falta para comprar el coche. Y en consumo en uso normal consume parecido a un veloce.

Desconozco el precio de las revisiones pero no creo que sea mucho más de los 300-400 que te cascan por un giulia normal.

En definitiva, que sumando todo quizá sean 1.500€ más al año tirando por alto e incluyendo el seguro. Insisto, si te puedes gastar 100k es una miseria.

[ Hazte colaborador ]
Me gusta mucho el dicho "si tienes para el Whisky, debes de tener también para el hielo".
Y creo que aquí viene al pelo.

• Like
Reacciones: Rambito y nacho
Hola.

Yo soy propiterio de una Giulia QV.

En mi caso, lo compré de segunda mano, con apenas 12000 km, vehículo de gerencia de la propia marca, del año 2022.

Los mantenimientos no son baratos pero tampoco me parecen caros. Para que os hagáis una idea:
- De seguro pago 1000 euros con franquicia de 200 euros.
- Los neumáticos me costaron cambiar los cuatro unos 1200 euros (aprovechando eso si una oferta que hizo la marca en Navidades)
- Contraté un plan de cambio de aceite y filtros con la marca al comprarlo que me salió muy bien, por unos 400 euros un total de 4 cambios.

Creo que si encuentras una buena unidad de segunda mano, con pocos kms puede ser muy buena opción. Es un coche que deprecia mucho si los compras nuevo pero luego suele mantener cierto valor residual por si luego te planteas una posterior venta.

Por cierto, si bien no me arrepiento de comprarlo y es un coche que me encanta y emociona… es cierto que muchas veces me he planteado cambiarlo por un Veloce, y así sacar caja para tener un 4c… jajaja

Ayer me llama un antiguo trabajador de una empresa en la que coincidimos, sabe que soy Alfista

Quiere un STelvio que ha visto en Italia y me dice que va a ir a comprarlo

Este es un quiero y no puedo que le gusta aparentar!

Me pregunta que qué opino: :poop: :poop:

Le digo que está barato y que no compraría un coche con ese fallo.

No sé si le habré convencido.

SI SE LO LLEVA SE LO DEJAN EN 9.900

Meccanicamente è perfetta, quando si mette in moto, vieni fuori la spia della pompa dell’olio poi va via

• Like
Reacciones: aespinosa y nacho
[ Hazte colaborador ]