Altura y Muelles del Giulia Veloce

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo primero Felices Fiestas a todos, lo segundo dejad de discutir por tonterías en el foro y menos en estas fechas.

Bueno la consulta, aquellos que tenemos un Veloce, en mi caso el modelo gasolina, supongo que en ambos será parecido, la altura que viene de origen es algo elevada,(para mi gusto ya que el Giulietta iba bajadito) respecto a los Giulias no Q4, y viendo la poca variedad que hay de suspensiones para los Giulias a dia de hoy, al menos lo que he visto.
La idea es sustituir los muelles del Veloce por los del normal ya que a simple vista son bastante mas bajos, o incluso los del QV, y cuando revienten montar unos amortiguadores duritos y regulables en dureza. Lo bueno es que no hay que homologar.

Los que sabeis de referencias, sabeis algo al respecto.

Los que tengáis un Giulia podeis medir los cm del suelo al bode de la aleta delantera y trasera, para compararlo con la altura de un Veloce?
 

ALFAPARTS

Alfista Veterano

No te lo aconsejo, debido a la transmision Q4, el coche ha de tener una altura determinada para que trabajen la transmisiones con el angulo adecuado, que modificaras haviendo esto. En breve saldrán opciones especificas en el mercado para este modelo, y así te asegurarás de no dañar nada

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Y qué diferencia hay de modificar los ángulos con unos muelles de origen a modificarlo con los muelles de otras marcas
 

ALFAPARTS

Alfista Veterano

En el caso de que se pueda, no lo se aun, kw o eibach por piner un ejemplo habran estudiado hasta que punto se puede bajar, repito, si es que se puede. En vehiculos 4x4 hay que tener mucho cuidado con bajar suspensiones y/o cambiar diámetros de llanta y neumáticos. No es el primero que se carga un diferencial por esto

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No es lo mismo un 4x4 que un AWD, y las medidas las puedes cambiar siempre y cuando respetes diferencias entre ellas. Pero lo tendré en cuenta, a ver si sale algo porque los amortiguadores también hay que buscar algo regulable en dureza
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si vienes por Santander podemos compararlos
Hace no mucho estuve por allí a recoger la suspensión del giulietta la kw, y este verano me crucé con Chema pero con los coches. Si que me quedo con ganas de veros la verdad
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si por Torrelavega se ha quedado. Con las llantas de 18 y suspensión de origen
 
  • Like
Reacciones: 2DS

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Cierto había visto los eibach de Alfisti pero rebajaban la altura de forma desigual. Los H&R no se con que amortiguador quedarán mejor
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Hola a todos!!!

Si va todo bien el prox viernes me entregan un Veloce diesel (la proxima seman prometo hacer la presentación) pero leyendo el foro he visto que el Veloce viene más alto que los demás y he visto que aquí comentais la posibilidad de bajarlo un poco.... Podeis condirmarme que es así, que vien más alto que los demás? La verdad me cuesta mucho creerlo, es la primera marca que yo conozca que hace algo así y por más que lo pienso no encuentro un motivo para ello, sacas una versión supestamente más deportvia y le subes la altura? No entindo nada....
Un saludo y muchas gracias.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a todos!!!

Si va todo bien el prox viernes me entregan un Veloce diesel (la proxima seman prometo hacer la presentación) pero leyendo el foro he visto que el Veloce viene más alto que los demás y he visto que aquí comentais la posibilidad de bajarlo un poco.... Podeis condirmarme que es así, que vien más alto que los demás? La verdad me cuesta mucho creerlo, es la primera marca que yo conozca que hace algo así y por más que lo pienso no encuentro un motivo para ello, sacas una versión supestamente más deportvia y le subes la altura? No entindo nada....
Un saludo y muchas gracias.
Efectivamente es así. Aunque las nuevas versiones ya salen más altas aunque no tengan Q4.... Yo mismo me deje los bajos saliendo de un garaje.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Creo recordar que es por la tracción Q4, pero no te atormentes que es algo insignificante.
No olvides pasar por PRESENTACIONES tal y como has prometido cuando tengas el coche.
Un saludo.
Prometido!!! El fin de semana unas fotos, haré un viaje q tenismos previsto y os cuento q tal las primeras impresiones.... Espero haber acertado!!!
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Efectivamente es así. Aunque las nuevas versiones ya salen más altas aunque no tengan Q4.... Yo mismo me deje los bajos saliendo de un garaje.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Es q me extraña muchísimo. Yo vengo de Audi y es al revés... El b6 q todavía tenemos en casa venía 2 cm más bajo siendo Quattro y el b8 q tengo ahora tb Quattro, con la suspensión S-Line -3cm respecto al normal.... Es cierto q el Giulia viene muy bajito, pero q una versión deportiva venga más alta q el normal me coca bastante. Muchas gracias por responder, un saludo!!!!
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Vas a flipar!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Ojalá tengas razón porque tengo muchas dudas de haber elegido bien, a ver q cambio noto respeto al q tenemos ahora.... estamos atacaos!!!
 
Arriba